Diplomado en Embalaje y Diseño en Gran Consumo
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El embalaje de alimentos y productos del sector gran consumo, requiere de unas estructuras de Packaging diferenciadas que cumplan con un diseño original, pero que permitan al cliente disfrutar del producto en su día a día sin perder la calidad del contenido ni sus propiedades. Las nuevas tendencias hacia la sostenibilidad y Ecopackaging exigen ampliar las habilidades y creatividad del diseñador actual. Es por eso que, se hace necesario que el profesional encargado de idear el Packaging, actualice sus conocimientos y para ello, se ha creado este programa específico de modalidad 100% online y con la más innovadora metodología basada en el Relearning, para alcanzar su titulación en 6 semanas.
Información importante
Documentación
- 199diplomado-embalaje-diseno-gran-consumo--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dominar las herramientas de Diseño de Packaging e ilustración digital a través del manejo del programa Adobe Illustrator
Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
Gestión de un proyecto completo de Packaging y un portfolio personalizado
Objetivos específicos
Generar transparencia y eficiencia en el empaquetado de alimentos, determinantes en el correcto desarrollo de nuestra salud física
Incorporar las técnicas de nanotecnología y Packaging interactivo al mercado del gran consumo como parte de una estrategia de innovación constante
Asimilar las necesidades del producto alimenticio y sus condiciones de conservación, transporte y almacenaje
El principal objetivo de este Diplomado en Embalaje y Diseño en Gran Consumo, es dotar al profesional de los conocimientos y técnicas más novedosas en esta área, centradas en equilibrar lo funcional, sostenible y estético, sin perder la esencia de la transparencia, de modo que pueda incorporarlas a su trabajo de forma inmediata. Así, experimentar un progreso rápido gracias a la gran cantidad de soluciones avanzadas que ofrecerá a sus clientes o empleadores en el desarrollo de creativas y funcionales ideas.
Este Diplomado en Embalaje y Diseño en Gran Consumo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Embalaje y Diseño en Gran Consumo
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Packaging
- Alimentos
- Metodología
- Diseño
- Empaque
Profesores
María García Barriga
Profesor
Temario
Módulo 1. Embalaje y Diseño en Gran Consumo
1.1. La transparencia en el Packaging alimenticio
1.1.1. Empaquetando salud
1.1.2. El plástico para envolver comida y los materiales biodegradables
1.1.3. Los polímeros
1.2. Nuevos envases para alimentos
1.2.1. Los biopolímeros
1.2.2. Los ácidos orgánicos
1.2.3. Los indicadores de gas y temperatura
1.3. Nano Packaging
1.3.1. Las nanopartículas
1.3.2. Los nanomateriales
1.3.3. Las nanoemulsiones
1.4. El presente del Packaging gran consumo
1.4.1. Active Packaging
1.4.2. Intelligent Packaging
1.4.3. Smart Packaging
1.5. La producción en masa
1.5.1. Packaging y distribución
1.5.2. Envasado primario
1.5.3. Envasado secundario (Caso: cajas de Kellog´s)
1.6. La apariencia del gran Consumo
1.6.1. Fotografía alimenticia
1.6.2. Ilustraciones instructivas
1.6.3. Diseño eficiente
1.7. El Packaging interactivo
1.7.1. La funcionalidad del Packaging interactivo
1.7.2. Tipos de Packaging interactivo
1.7.3. Relaciones interactivas
1.8. Diseño del envasado alimenticio
1.8.1. Forma y tamaño
1.8.2. Alimentos frescos o procesados
1.8.3. El diseño en el etiquetado de productos
1.9. El Packaging comercial
1.9.1. From Common to Premium
1.9.2. Diseño funcional con un Twist
1.9.3. La personalización masiva
1.10. Evaluación del diseño de Packaging
1.10.1. ¿Está claro lo que su producto es?
1.10.2. ¿Es una representación honesta del producto?
1.10.3. ¿Cómo se verá el producto en la tienda o en 3D?
1.10.4. La versatilidad
Diplomado en Embalaje y Diseño en Gran Consumo