Maestría en Marketing Digital con mención en Farmacéutica

Maestría

Online

$ 3.250 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

La Maestría en Marketing Digital con mención en Farmacéutica de IMF Smart Education y la Universidad San Gregorio de Portoviejo te prepara para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una exitosa carrera profesional en el sector del marketing dentro de la industria farmacéutica. Con el programa te formarás de una manera práctica y dinámica, con contenidos actualizados por profesionales del sector. El programa incluye tanto el análisis de casos reales de compañías farmacéuticas como el aprendizaje de herramientas digitales y de análisis de datos imprescindibles. F órmate en las funciones y tareas principales de un profesional del marketing farmacéutico, desarrolla un Plan de Marketing farmacéutico, crea planes de innovación y aprende estrategias de marketing farmacéutico tanto para productos como para devices (dispositivos) del sector Farmacéutico.

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

Entender los fundamentos del marketing digital y aplicarlos en la complejidad del entorno farmacéutico. Conocer y aprender en qué consiste el marketing de buscadores: SEM, SEO y analítica Web para, de esta forma, comprender la importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los diferentes buscadores. Con ello, entender cómo la analítica web es una fuente de información relevante para la toma de decisiones dentro de un departamento de marketing en la industria farmacéutica y en la farmacia, además de definir los diferentes KPI’s (Key Performance Indicators o indicadores clave de rendimiento) adecuados para medir los resultados de cada acción de marketing implementada en el sector. Profundizar en el complejo mundo de las redes sociales para optimizar el engagement en las diferentes plataformas que se decida implementar la estrategia dentro del sector farmacéutico, con la finalidad de construir y liderar comunidades online y desarrollar acciones de comunicación en ellas, que estén alineadas con tu estrategia. Aprender a definir una estrategia de comunicación en social media y elaborar su correspondiente Plan de Comunicación dentro del sector farmacéutico. Aprender los principios de la gestión de relaciones con clientes, KOL’s (líderes de opinión) y profesionales sanitarios en el entorno digital en un sector regulado como es el farmacéutico.

El programa está dirigido para profesionales titulados de tercer nivel de grado que preferentemente pertenezcan al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos comerciales, administrativos, directivos o gerenciales en diferentes tipos de organizaciones. Aquellas personas que están o han estudiado ramas como Farmacia, Química, Medicina, Biología y afines que deseen adquirir conocimientos de marketing para aplicarlos en dicho sector.

Titulación Universitaria de tercer nivel

Completando este programa obtendrás las siguientes titulaciones: Maestría en Marketing Digital con mención en Farmacéutica por San Gregorio (Posgradro autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT). Maestría en Marketing Digital con mención en Farmacéutica por IMF Smart Education.

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Materias

  • Marketing
  • Mercados
  • Marketing relacional
  • Productos
  • Management
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Plan marketing
  • Gestión
  • Profesional
  • Cursos online
  • Comercio electrónico

Temario

1 Marketing en buscadores: SEO, SEM y analítica WEB

1. Funcionamiento de los buscadores.

2. Principios SEO

3. Implementación y explotación de campañas de PPC

4. Desarrollo de landing pages

5. Analítica web

2 Social Media, Redes Sociales y Community Management

1. El ecosistema de los Social Media

2. Las plataformas de comunicación en Social Media

3. Estrategia de comunicación en Social Media

4. Analítica aplicada a los Social Media

5. Community management

3 Marketing Móvil

1. Tendencias en mobile marketing

2. Publicidad gráfica en entornos móviles

3. Marketing a través de apps

4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes

5. Location marketing y social media en el móvil

4 El Entorno Farmacéutico

1. El mercado farmacéutico

2. Estructura de un laboratorio farmacéutico

3. Ventas-Marketing-Acceso

4. La Farmacia

5. Líderes de Opinión Clínicos (KOL´S)

5 Marketing Farmacéutico

1. Introducción al Marketing Farmacéutico

2. Plan de Marketing (I). Análisis

3. Branding

4. Plan de Marketing (II). Estrategia

5. Plan de Marketing (III). Táctica

6 Marketing Relacional

1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital

2. Fundamentos de analítica de clientes

3. Estrategia por públicos

7 Marketing de Contenidos

1. Introducción al marketing de contenidos

2. Marketing Storytelling

3. La blogosfera y los content management system (CMS)

4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0

5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming

6. Realidad Virtual: advergaming y metaversos

7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis

8. Publicaciones digitales y e-learning: del e-book a las newsletters

9. Inbound Marketing

8 Comercio Electrónico y Plan de Marketing Digital

1. Objetivos e introducción al e-business

2. Construir la tienda online

3. El servicio al cliente. Caso Zappos

4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online

5. Promoción de la tienda online: marketing digital (I)

6. Promoción de la tienda online: marketing digital (II)

7. Aspectos legales del comercio electrónico

8. Medios de pago

9. Operativa de la tienda online

10. Cuadros de mando y KPIS

11. Social commerce

12. Caso práctico: Zapatos de Lujo, S. A.

13. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline

14. Introducción al plan de marketing digital

15. Implantación de un plan de marketing digital

9 Marketing Relacional y Canales Digitales

1. Fundamentos de marketing relacional

2. El mundo digital hoy

3. La nueva investigación de mercados

4. La investigación farmacéutica digital. Nuevas aplicaciones para nuevos mercados

5. Plan de Marketing Digital

10 Plan De Titulación

Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social.

Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

Maestría en Marketing Digital con mención en Farmacéutica

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