Especialización en Marketing, Comunicación y Organizaciones Deportivas

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El deporte necesita de profesionales especializados, que tengan un conocimiento específico sobre sus actores, normativa básica de aplicación u otras las áreas que impactan en el mismo: el marketing, la comunicación, los eventos o las nuevas tendencias, por ejemplo. Con este programa, el alumno adquirirá competencias y habilidades propias de estas ramas de conocimiento, para poder orientar su carrera a un sector que cada vez cuenta con más adeptos, ya que son muchos los que deciden unir su pasión por el deporte con su profesión. Un programa de primer nivel académico diseñado con el principal objetivo de capacitar a los alumnos para que se conviertan en gestores exitosos de entidades deportivas.

Información importante

Documentación

  • 144especializacion-marketing-comunicacion-organizaciones.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Conocimientos sobre marketing deportivo y la creación y desarrollo de un plan de marketing
- Entender la importancia de la comunicación en el deporte
- Conocer los pasos y etapas para la realización de un evento deportivo
- Otorgar conocimiento sobre el entorno y el mercado deportivo
- Formar a profesionales preparados para trabajar en la industria deportiva
- Convertirse en un exitoso gestor deportivo

Este programa está diseñado para ofrecer a los alumnos un conocimiento especializado gracias al cual sean capaces de gestionar las campañas de comunicación y marketing de sus entidades deportivas, logrando ese nivel competencial que les permita realizar su labor con totales garantías de éxito. Gracias a su especialización en marketing deportivo, podrán poner en práctica esas estrategias que les permitan llegar de manera efectiva a su público objetivo.

Este Experto Universitario en Marketing, Comunicación y Organizaciones Deportivas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing, Comunicación y Organizaciones Deportivas
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Eventos
  • Comunicación de marketing
  • Turismo
  • Comunicación
  • Planificación estratégica
  • Gestión
  • Planificación
  • Plan marketing
  • Actores
  • Deporte
  • Branding

Profesores

Reyes Bellver Alonso

Reyes Bellver Alonso

Abogada

Temario

Módulo 1. Planificación estratégica en las organizaciones deportivas

1.1. Introducción a la planificación y análisis estratégico en el deporte profesional
1.2. Compra-venta de entidades deportivas
1.3. Gestión de clubes de futbol
1.4. Estructura y planificación deportiva
1.5. Desarrollo de negocio y explotación de estadios
1.6. Desarrollo de marca y derechos comerciales
1.7. Derechos de TV
1.8. Internacionalización de las entidades deportivas
1.9. Holding empresarial y fondos de inversión
1.10. Modelos prácticos de negocio

Módulo 2. Marketing y comunicación en deporte

2.1. Introducción al marketing deportivo
2.2. El plan de marketing
2.3. Branding y desarrollo de marca
2.4. Patrocinio deportivo
2.5. Ambush marketing
2.6. Comunicación en el deporte
2.7. Marketing digital y el deporte
2.8. Especialidad en deporte femenino
2.9. Marketing deportivo y otras áreas
2.10. Tendencias del marketing deportivo

Módulo 3. Organización de eventos deportivos

3.1. Introducción a eventos deportivos
3.2. Origen e historia de los eventos deportivos
3.3. Gestión de eventos deportivos
3.4. Planificación como fáctor de éxito
3.5. Plan general del evento deportivo
3.6. Formas de ingresos
3.7. Patrocinios
3.8. Comunicación
3.9. Turismo deportivo y promoción local
3.10. Casos de éxito de eventos de

Módulo 4. Liderazgo y gestión de personas en el deporte

4.1. Estilos de liderazgo
4.2. Habilidades directivas
4.3. Emprendimiento
4.4. RRHH y gestión del talento
4.5. Dirección de equipos
4.6. Coaching aplicado al deporte
4.7. Negociación
4.8. Resolución de conflictos
4.9. Habilidades comunicativas
4.10. Gestión de la presión

Especialización en Marketing, Comunicación y Organizaciones Deportivas

$ 1.195 IVA inc.