Especialización en Comunicación, Marketing y RSC

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las campañas de Comunicación y Marketing que promueven las empresas deben estar en consonancia con su Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, es preciso que los responsables de dichos departamentos sean capaces de aplicar las técnicas y estrategias más adecuadas que permitan a clientes, socios y proveedores conocer la misión y valores de la entidad. Este programa promueve un estudio profundo sobre estas áreas de actuación, permitiendo a los alumnos desarrollar esas habilidades que serán fundamentales para su desempeño profesional. De esta manera, al finalizar el programa, estarán más capacitados para acceder a puestos de responsabilidad, siendo ellos mismos quienes diseñen e implementen las acciones de comunicación y
Marketing en sus empresas.

Información importante

Documentación

  • 120especializacion-comunicacion-marketing-rsc.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Reconocer cómo se organiza la comunicación en organizaciones, a nivel interno y externo 
- Aprender las bases de la comunicación verbal y no verbal y las claves de su eficacia 
- Ver las fórmulas de negociación y resolución de conflictos en la empresa 
- Dotar de competencias a un investigador en Marketing  
- Aportar una visión macro de las tendencias y cambios en curso en los mercados  

El principal objetivo de este programa es habilitar a los alumnos para que se desarrollen en el sector de la Comunicación, el Marketing y la Responsabilidad Social Corporativa. De esta manera, al finalizar la titulación, alcanzarán el nivel de conocimiento necesario para poder realizar una completa investigación en cualquier área de actuación relacionada con este campo, participando en todas las acciones, desde su ideación y
planteamiento hasta su puesta en práctica y difusión.

Este Experto Universitario en Comunicación, Marketing y RSC contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación, Marketing y RSC
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Marketing
  • Comunicación de marketing
  • Gestión
  • Desarrollo Directivo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Calidad
  • Fidelización
  • Marketing internacional
  • Plan marketing
  • Marketing estratégico
  • Atención cliente

Profesores

Ignacio D. De Angelis

Ignacio D. De Angelis

Liderazgo Empresarial

Temario

Módulo 1. Comunicación estratégica

1.1. La comunicación en las organizaciones

1.1.1. La revolución de la tecnología de la información
1.1.2. Tipos de sistemas de información para la dirección
1.1.3. La organización informal

1.2. Comunicación interna y plan de comunicación integral

1.2.1. Marketing y Comunicación de RRHH
1.2.2. Programación, ejecución y evaluación del plan
1.2.3. Barreras para la comunicación empresarial

1.3. Comunicación interpersonal

1.3.1. Lenguaje del cuerpo
1.3.2. Comunicación asertiva
1.3.3. Entrevistas

1.4. Comunicación abierta

1.4.1. La franqueza y la resolución de problemas
1.4.2. Detección de comportamientos insolidarios
1.4.3. Escucha activa

1.5. Habilidades personales e influencia

1.5.1. Impacto e influencia
1.5.2. Oratoria
1.5.3. Dominio del estrés
1.5.4. Gestión del tiempo

1.6. Conflictos en las organizaciones

1.6.1. Conflictos interpersonales
1.6.2. Condiciones de conflictividad
1.6.3. Consecuencias de los conflictos

1.7. Negociación

1.7.1. Negociación intercultural
1.7.2. Enfoques para la negociación
1.7.3. Técnicas de negociación efectiva
1.7.4. La reestructuración

1.8. Dirección internacional de personas y gestión de la diversidad

1.8.1. Gestión del talento en compañías internacionales

Módulo 2. Marketing

2.1. Introducción a la investigación en Marketing

2.1.1. Los mercados
2.1.2. El concepto de empresa entorno al mercado

2.2. CRM y fidelización

2.2.1. Las relaciones con clientes
2.2.2. Herramientas para la fidelización
2.2.3. Arquitectura de un CRM

2.3. Marketing estratégico

2.3.1. El Marketing y sus límites
2.3.2. Fundamentos de estrategia de mercados
2.3.3. Toma de decisiones en Marketing estratégico

2.4. Marketing operacional

2.4.1. Análisis comparativo del Marketing estratégico y operacional
2.4.2. Herramientas del Marketing operacional

2.5. Inteligencia competitiva

2.5.1. Inteligencia organizacional
2.5.2. Tipos y características de la inteligencia
2.5.3. El ciclo de inteligencia
2.5.4. Métodos y herramientas de la inteligencia competitiva

2.6. Business intelligence

2.6.1. Plataformas de datos
2.6.2. Herramientas de análisis de datos
2.6.3. Los Data Warehouse

2.7. Atención al cliente

2.7.1. La atención al cliente y su diagnóstico
2.7.2. Atención al cliente y calidad

2.8. Gestión de producto

2.8.1. Importancia, valor y complejidad del producto
2.8.2. Evolución del rol del Product Manager

2.9. Marketing internacional

2.9.1. Efectos de la globalización en el Marketing
2.9.2. Especificidades del Marketing internacional

2.10. Tendencias de futuro

2.10.1. Cambios en la demanda
2.10.2. Nuevas herramientas de Marketing: realidad virtual, realidad aumentada, plataformas, etc

Módulo 3. Habilidades directivas y liderazgo

3.1. Las personas en las organizaciones

3.1.1. Calidad de vida laboral y bienestar psicológico
3.1.2. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones
3.1.3. Coaching y gestión de equipos
3.1.4. Gestión de la igualdad y diversidad

3.2. Gestión del talento

3.2.1. Gestión del capital humano
3.2.2. Entorno, estrategia y métrica
3.2.3. Innovación en la gestión de personas

3.3. Desarrollo directivo y liderazgo

3.3.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
3.3.2. Motivación
3.3.3. Inteligencia emocional
3.3.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
3.3.5. Reuniones eficaces

3.4. Gestión del cambio

3.4.1. Análisis del rendimiento
3.4.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
3.4.3. Gestión de procesos de cambio
3.4.4. Gestión de equipos multiculturales

3.5. Comunicación estratégica

3.5.1. Comunicación interpersonal
3.5.2. Habilidades comunicativas e influencia
3.5.3. Comunicación interna y plan de comunicación integral
3.5.4. Barreras para la comunicación empresarial

3.6. Negociación y gestión de conflictos

3.6.1. Técnicas de negociación efectiva
3.6.2. Conflictos interpersonales
3.6.3. Negociación intercultural

Especialización en Comunicación, Marketing y RSC

$ 1.195 IVA inc.