Maestría en Comunicación Estratégica

Maestría

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Quito

  • Horas lectivas

    2156h

Formar magísteres profesionales de la Comunicación capaces de crear estrategias innovadoras de comunicación que logren alcanzar los objetivos en los campos de la comunicación empresarial, comunicación política y la comunicación publicitaria en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, siendo eficientes en el manejo de la imagen de sus organizaciones en tiempos de conflictos y situaciones de crisis, desarrollando habilidades de estrategas en propaganda y campañas políticas, y siendo agentes de vinculación comunicativa de las instituciones y organismos públicos con la sociedad civil.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Juan Díaz / Paseo de la Universidad #300, 170527

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar en los profesionales de comunicación el reconocimiento e identificación de los problemas comunicativos, así como la capacidad de manejar metodológica y conceptualmente la investigación sobre las áreas de la comunicación empresarial, política y publicitaria, surgidas en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en el país.

Formar en los profesionales el hábito demostrativo que les permita determinar, analizar, intervenir y resolver problemáticas de comunicación estratégica en organizaciones, concretamente en el gobierno, sector privado y organizaciones sociales, siendo innovadores, con un pensamiento crítico y responsables en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de nuevos canales de comunicación con sus públicos.

Formar en los profesionales las capacidades necesarias para el desarrollo de metodologías de acción – intervención, que le permitan impactar en las organizaciones, formulando planes estratégicos o proyectos de acción participación en los ámbitos de la comunicación publicitaria, alcanzando una vinculación responsable de las instituciones públicas, privadas y del tercer sector con la sociedad.

Formar en los profesionales de la comunicación las capacidades necesarias para la gestión de proyectos en su desarrollo de planes estratégicos de comunicación, orientados a la solución de problemas comunicativos en las organizaciones, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad de vida de las personas dentro de las organizaciones y fuera de ellas, desde una perspectiva intercultural.

Esta perspectiva implica la gestión de las diferentes culturas y subculturas de las organizaciones, y cuyos resultados impactan de manera directa en la imagen de la organización hacia sus públicos. Asimismo, en la comunicación publicitaria y comunicación política deben privilegiarse no solo la creatividad sino el respeto a todas las culturas y por los saberes ancestrales.

Magíster en Comunicación Estratégica
RPC-SO-16-No.242-2018

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Matemática básica
  • Comunicación
  • Pensamiento Lógico
  • Historia del arte
  • Cultura física
  • Teoría de la comunicación
  • Semiótica General
  • Comunicación corporativa
  • Medios
  • Medios comunicación
  • Géneros Del Periodismo Escrito
  • Procesos Gráficos
  • Marketing Planning
  • Fotografía Aplicada
  • Antropología cultural
  • Composición Gráfica
  • Dibujo técnico
  • Historia del periodismo

Temario

CONTENIDO

PRIMER SEMESTRE

  • Pensamiento estratégico complejo
  • Comunicación y
  • opinión pública
  • Innovación y creatividad
  • en la estrategia
  • Auditorías de comunicación

SEGUNDO SEMESTRE

  • Técnicas de persuasión
  • Estrategias de
  • negociación
  • Marketing estratégico
  • Formulación del plan estratégico de comunicación

TERCER SEMESTRE

  • Imagen y reputación
  • Crisis y manejo
  • de conflictos
  • Estrategias en social media
  • Desarrollo del plan estratégico de comunicación

CUARTO SEMESTRE

  • Propaganda y campañas políticas
  • Cabildeo y comunicación política
  • Estrategias en big data
  • en entornos corporativos
  • Evaluación del plan estratégico de comunicación

Maestría en Comunicación Estratégica

Precio a consultar