Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La carrera de Comunicación tiene tres enfoques: relaciones públicas y gestión de intangibles, comunicación interna y cultura corporativa, y comunicación para el desarrollo. Bajo el énfasis de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas buscamos que los estudiantes se formen para gestionar y crear estrategias de comunicación para instituciones públicas y privadas, personas naturales o figuras públicas, construyendo su imagen y reputación e impulsando su productividad o servicio de modo que puedan establecer relaciones de credibilidad y confianza con los stakeholders o con el público en general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Av. Diego de Robles y Vía Interoceánica, 170157

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos de graduación:
Aprobar la proficiencia en inglés (Niveles).
Cumplir con las horas de prácticas pre profesionales.
Cumplir con las horas de prácticas comunitarias.
Aprobar un curso de Deportes.
Aprobar el taller de Cultura Gastronómica.
Aprobar al menos una materia de la malla curricular en inglés.
Cumplir con los coloquios requeridos por la carrera.

Licenciado/a en Comunicación

Las clases están sustentadas en un soporte académico sólido, pero además poseen un desarrollo eminentemente práctico, que ponen al estudiante en contacto con la realidad profesional. Los estudiantes trabajan con empresas reales en el desarrollo de planes y campañas de comunicación.
Ofrecemos un equipo docente con una amplia experiencia profesional, lo que permitirá compartir conocimientos con profesionales de alto rendimiento, especializados en distintas áreas de la Comunicación.

Formamos profesionales emprendedores, incentivando la creación de agencias propias, con capacidad de ofrecer servicios de comunicación en gestión de crisis, responsabilidad social, comunicación interna u organización de eventos.

Los estudiantes desarrollan soluciones a los problemas de la sociedad a través de la implementación de campañas de comunicación reales.

Cada año se desarrolla el NEOCOM Seminario Taller de Comunicación, evento que invita a expertos nacionales e internacionales que abordan temas contemporáneos. En el NEOCOM participan empresas nacionales y multinacionales para que presenten sus logros y transmitan su experticia a estudiantes y al público en general.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción radiofónica
  • Perspectivas Socio-filosóficas
  • Lenguajes
  • Redacción
  • Comunicación Visual Gráfica
  • Procesos de Modernización
  • Pensamiento Sociopolítico
  • Cultura y subjetividad
  • Nuevas tecnologías
  • Expresión oral
  • Investigación en Comunicación
  • Comunicación

Profesores

Gustavo Rubén Cusot

Gustavo Rubén Cusot

Coordinador Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Doctor en Comunicación, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación UNIACC. Máster internacional en dirección y gestión de la comunicación organizativa y las relaciones públicas. Tiene grandes habilidades como comunicador y asesor en comunicación e imagen corporativa de empresas e instituciones de Argentina, España, EEUU y Ecuador. Es candidato a Doctor en la Universidad de las Comunicaciones UNIACC. Ha realizado varias publicaciones en journals y revistas personalizadas en temas como: Comunicación Interna, Política, Social Media, entre otros.

Temario

Plan de Estudios

1r Semestre
  • Cosmos
  • Fundamentos de Comunicación
  • Herramientas Digitales 1
  • Escritura Académica
  • Estadística 1
  • Inglés Nivel 1
  • Inglés Nivel 2
2o Semestre
  • Autoconocimiento
  • Lenguaje Visual y Montaje
  • Introducción a la Economía
  • CG- ARTE
  • Hablar en Público
  • Inglés Nivel 3
  • Inglés Nivel 4
3r Semestre
  • Emprendimiento
  • Ser y Cosmos
  • Teoría Critica 1: Arte & Media
  • Relaciones Públicas 1
  • Conflicto y Resolución
  • Inglés Nivel 5
  • Inglés Nivel 6
4o Semestre
  • Comunicación Política
  • Fotografía 1
  • Humanidades
  • Optativa Comunicación 1
  • Aprendizaje y Servicio PASEC
  • Deportes
5o Semestre
  • Taller de Investigación
  • Marketing Comunicacional
  • Comunicación Interna
  • CG Ciencias Sociales
  • CG Ciencias
  • Coloquios
6o Semestre
  • Eventos y Protocolo
  • Relaciones Públicas 2
  • Writing and Rhetoric
  • Planning e Insights
  • Temas en Comunicación y Arte
  • Practica Pre-Profesional PASEM
7o Semestre
  • Comunicación en Crisis
  • Comunicación Mercadeo Social
  • CG Electiva Libre 1/2
  • Optativa COCOA
  • Optativa Comunicación 2
8o Semestre
  • Campaña de Comunicación
  • Proyectos de Comunicación
  • CG Electiva Libre 2/2
  • Optativa Comunicación 3
  • Cultura Gastronómica

Comunicación

Precio a consultar