Grado en Comunicación

En Cuenca, Quito y Guayaquil

Precio a consultar
  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    En 3 sedes

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Formar comunicadores críticos, éticos y responsables, con el dominio de los elementos teóricos, metodológicos, técnicos y tecnológicos para realizar investigaciones comunicacionales de la sociedad y sobre procesos de gestión de la comunicación. Elaborar y desarrollar procesos y productos comunicativos, con narrativas inclusivas e interculturales, dentro de entornos convencionales e hípermediales. Construir diálogos sociales con la diversidad y la diferencia, elaborar propuestas en la perspectiva de la transformación y emancipación de la sociedad, con libertad, democracia, equidad, justicia, solidaridad e interculturalidad. Formar profesionales de la comunicación con el dominio de lenguajes y géneros comunicativos para que construyan, deconstruyan y reconstruyan significados y sentidos, a través de discursos que promuevan "formas otras" de vivir, en oposición a las formas de la cultura hegemónica del mercado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Cuenca (Azuay)
Ver mapa
Calle Turuhuayco 3-69 y Calle Vieja

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta
Guayaquil (Guayas)
Ver mapa
Robles 107 y Chambers

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta
Quito (Pichincha)
Ver mapa
Av. Isabel La Católica N. 23-52 y Madrid

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los profesionales de la comunicación podrán desempeñar las siguientes roles y funciones laborales: Escenario: Medios Roles: Reporterismo, Producción, Dirección, Investigación Funciones: Generación de contenidos periodísticos, críticos, contextuales, inclusivos e interculturales. Investigación periodística. Gestión de la comunicación. Política editorial. Administración. Responsabilidad social. Memoria social. Estudios de recepción de medios. Análisis del impacto de las industrias culturales sobre los medios. Gestión de proyectos en comunicación. Escenario: Instituciones estatales Roles: Dirección, Producción, Investigación Funciones: Gestión de la comunicación: Políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de comunicación. Política editorial. Administración. Responsabilidad social. Generación de contenidos críticos, contextuales, inclusivos e interculturales. Gestión de la comunicación: políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de comunicación. Desarrollo de proyectos de investigación interdisciplinaria. Diseño de proyectos sociales de comunicación. Divulgación de resultados. Escenario: Instituciones y organizaciones sociales Roles: Producción, Facilitador Social Funciones: Generación de contenidos críticos, contextuales, inclusivos e interculturales. Gestión de la comunicación: políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de comunicación. Capacitación en comunicación. Mediación social. Memoria social. Escenario: Empresas Roles: Producción, Dirección, Comunicación organizacional Funciones: Generación y administración de contenidos contextuales. Gestión de la comunicación. Políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de comunicación. Política editorial. Administración. Responsabilidad social. Imagen corporativa. Comunicación interna y externa. Mediación social.

Licenciado/a en Comunicación

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Comunicación Social
  • Investigación Bibliográfica
  • Lenguaje y Redacción
  • Sociología y Escenarios de la Comunicación
  • Antropología Filosófico-Teológica
  • Comunicación no verbal
  • Psicología de la comunicación
  • Comunicación intercultural
  • Géneros Informativos
  • Planificación de la Comunicación
  • Comunicación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Comunicación y Cultura
  • Introducción a la investigación Bibliográfica
  • Historia de la Comunicación
  • Lenguaje y Redacción
  • Sociología y Escenarios de la Comunicación
  • Teoría Social

2do Semestre

  • Antropología Filosófico-Teológica
  • Comunicación no Verbal
  • Métodos y Técnicas de la Investigación
  • Política, Economía y Sociedad
  • Semántica
  • Teorías Funcionalistas de la Comunicación

3er Semestre

  • Análisis de Coyuntura
  • Comunicación e Ideología
  • Linguística y Comunicación
  • Lógica
  • Psicología de la Comunicación
  • Teorías Críticas de la Comunicación

4to Semestre

  • Arte y Comunicación
  • Comunicación Intercultural y Diversidades
  • Diseño de Proyectos de Comunicación
  • Epistemología de la Comunicación
  • Semiótica
  • Teorías Contemporáneas de la Comunicación

5to Semestre

  • Comunicación y Desarrollo
  • Comunicación, Derechos y Ciudadanía
  • Ética
  • Géneros Informativos
  • Introducción a la Investigación de la Comunicación
  • Narrativa Sonora

6to Semestre

  • Ambiente y Desarrollo
  • Géneros Interpretativos
  • Investigación Cuantitativa de la Comunicación
  • Narrativa Visual
  • Planificación de la Comunicación
  • Vida y Trascendencia

7mo Semestre

  • Educomunicación
  • Géneros de Opinión
  • Investigación Cualitativa de la Comunicación
  • Narrativa Audiovisual
  • Opinión Pública
  • Políticas de Comunicación

8vo Semestre

  • Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Gestión de la Comunicación
  • Narrativa Hipermedial
  • Práctica de Vinculación
  • Proyecto de Investigación


9no Semestre

  • Práctica pre profesional
  • Redacción Académica
  • Trabajo de Titulación
Precio a consultar