Comunicación
Carrera universitaria
En Quito

Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Quito
La carrera de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios se propone la formación de Comunicadores Humanistas Integrales, con criterio responsable de sus acciones, que a través de su ejercicio profesional contribuya al desarrollo de la comunicación social del país, en las áreas laborales del periodismo, la comunicación publicitaria, comunicación audiovisual, comunicación pública y comunicación multimedia. Este objetivo supone la integración de saberes en el profesional de la Comunicación, que propenda por la dignificación y democratización de los medios masivos de comunicación social: prensa, televisión, radio e Internet.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
El aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país; contar con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; contar con un adecuado dominio del pensamiento lógico formal y matemático; contar con un adecuado conocimiento de la historia, la geografía y la cultura de la humanidad; y que respete los postulados antropológicos, propios de la Universidad de Los Hemisferios.
Perfil de Egreso El Comunicador egresado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios, es ante todo, una personalidad responsable y libre; con criterio de lo justo sobre sus acciones y sobre los procesos comunicativos de la sociedad; es un profesional al servicio de la sociedad, que busca y comunica la verdad; que promueve la dignificación de las personas a través del respeto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la libertad de prensa; desde su actuar prudente y saber profesional, está capacitado para la producción de contenidos escritos y audiovisuales, que sean edificantes para las personas y la sociedad, -que defienda la vida, promocionen la familia, fomenten el diálogo, la solidaridad y la paz-. Podrá desempeñarse en medios de comunicación social -prensa, radio, televisión, Internet y nuevos medios digitales-, como dirigente de los mismos o como sujeto comunicativo; en empresas de comunicación periodística, de entretenimiento audiovisual, publicitaria, o de consultoría estratégica, y en general en cualquier empresa u organización abierta a los procesos comunicativos de la sociedad.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Comunicación organizacional
- Matemática básica
- Comunicación
- Pensamiento Lógico
- Historia del arte
- Cultura física
- Teoría de la comunicación
- Semiótica General
- Comunicación corporativa
- Medios
- Medios comunicación
- Géneros Del Periodismo Escrito
- Procesos Gráficos
- Marketing Planning
- Fotografía Aplicada
- Antropología cultural
- Composición Gráfica
- Dibujo técnico
- Historia del periodismo
Temario
PRIMER SEMESTRE
- English intermediate I
- Pensamiento lógico y lenguaje
- Enfoques interdisciplinares de la comunicación
- Fotografía y lenguajes audiovisuales
- Creatividad e innovación
- English intermediate II
- Expresión oral y escrita
- Géneros informáticos
- Narrati va y guión audiovisual
- Organización y contexto comercial
- Realidad y conocimiento
- English intermediate III
- Géneros interpretativos y de opinión
- Producción audiovisual
- Comunicación institucional
- Nuevos medios de comunicación digital
- Claves de la cultura actual
- English advance I
- Estudios de la comunicación social contemporánea
- Producción de contenidos para radio
- Comunicación estratégica
- Diseño integral multimedia para internet
Comunicación