Especialización en Marketing y Experiencia de Usuario en el Entorno Digital

Especialización

Online

$ 1.500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El marketing digital ha revolucionado la manera en la que las empresas realizan sus campañas publicitarias y la relación que estas mantienen con los clientes. La participación de los consumidores en la relación comercial es mucho más activa y,
por tanto, la experiencia de usuario también tiene que ser mucho más beneficiosa, ya que se trata de una transacción más personal. Además, la aparición del comercio electrónico ha llegado para quedarse, por lo que las empresas deben dominar este nuevo canal de ventas, pieza fundamental de la transformación digital. Para ser más competitivo en este ámbito, se ha creado este programa académico de absoluta novedad, con el que el profesional podrá alcanzar la cima de su sector.

Información importante

Documentación

  • 149especializacion-marketing-experiencia-usuario-ltm-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Profundizar en el impacto de la revolución digital en el marketing
-Realizar un plan de marketing digital comprendiendo las principales diferencias de enfoque entre el marketing tradicional y el digital
-Plantear una estrategia de comunicación digital
-Aplicar las principales herramientas del marketing digital
-Desarrollar webs de éxito

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades de los alumnos en el ámbito del marketing digital y la experiencia de usuario, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Al finalizar la titulación, estarán más capacitados para implementar todas esas estrategias que serán fundamentales para el desarrollo de los negocios digitales, logrando un
crecimiento y mayor conocimiento de sus organizaciones en el mercado.

Este Experto Universitario en Marketing y Experiencia de Usuario en el Entorno Digital contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing y Experiencia de Usuario en el Entorno Digital
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Redes
  • Gestión
  • Ventas
  • Comunicación
  • Plan marketing
  • Internet
  • Comercio electrónico
  • Comunicación de marketing

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Marketing digital: la transformación de la comunicación y el marketing

1.1. La revolución digital en el marketing

1.1.1. El impacto de internet en la comunicación
1.1.2. Trascendencia de internet en la comunicación
1.1.3. Las 4 Ps del marketing online

1.2. El plan de marketing en un entorno digital

1.2.1. Utilidad del PdMD
1.2.2. Partes del plan
1.2.3. Confección plan de marketing eficaz

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. La aportación de valor
1.3.2. La marca como elemento competitivo
1.3.3. La Unique Selling Proposition
1.3.4. Cambios en relaciones marca consumidor

1.4. Objetivos de la comunicación

1.4.1. Tipos de objetivos
1.4.2. Branding
1.4.3. Performance
1.4.4. Objetivos SMART

1.5. El público objetivo

1.5.1. Cómo se debe definir
1.5.2. La segmentación
1.5.3. El buyer persona

1.6. Estrategia de comunicación

1.6.1. Los insights
1.6.2. El posicionamiento
1.6.3. El mensaje

1.7. Las herramientas del marketing digital I: la web

1.7.1. Web
1.7.2. Tipos de Web
1.7.3. Funcionamiento
1.7.4. El CMS

1.8. Las herramientas del marketing digital II: los buscadores

7.8.1. Marketing en buscadores
7.8.2. SEO
7.8.3. SEM

1.9. Las herramientas del marketing digital III: las redes sociales

1.9.1. Tipos de redes
1.9.2. Social Media Optimization
1.9.3. Social Ads

1.10. Las herramientas del marketing digital IV: Otras herramientas

1.10.1. Emailing
1.10.2. Afiliación
1.10.3. Display
1.10.4. Vídeo

Módulo 2. Gestión de la experiencia de usuario en un ecosistema digital

2.1. Experiencia de usuario

2.1.1. La experiencia de usuario y su valor
2.1.2. Por qué no se puede analizar como un ente aislado
2.1.3. Proceso: lean UX

2.2. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital I: user research

2.2.1. User research
2.2.2. Métodos claves
2.2.3. Aplicación en la práctica

2.3. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital II: estrategia de user research

2.3.1. Otros métodos de user research
2.3.2. Metodologías a usar según proyecto
2.3.3. Combinación con otros datos

2.4. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital III: entrevistas con usuarios

2.4.1. Cuando hacerlas y por qué
2.4.2. Tipos de entrevistas con usuarios
2.4.3. Aplicación en la práctica

2.5. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital IV: personas

2.5.1. Definición e identificación
2.5.2. Creación
2.5.3. Aplicación de esta metodología en la práctica

2.6. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital V: pruebas de usabilidad

2.6.1. Instrucciones paso a paso sobre cómo realizar sus propios estudios de usabilidad
2.6.2. Objetivos, beneficios y limitaciones
2.6.3. Aplicación de esta metodología en la práctica

2.7. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital VI: pruebas de usabilidad a distancia

2.7.1. Definición y tipos
2.7.2. Herramientas y cómo reclutar usuarios
2.7.3. Análisis de los datos y presentar hallazgos

2.8. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital VII: análisis de experiencia de usuario

2.8.1. Qué hacer cuando no tenemos datos de nuestros usuarios
2.8.2. Métodos de inspección de usabilidad
2.8.3. Otras técnicas

2.9. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital VIII: MVP

2.9.1. Formular hipótesis a validar y priorizarlas
2.9.2. MVP y sus beneficios
2.9.3. Errores más comunes

2.10. Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital IX: la analítica web

2.10.1. User research y analytics
2.10.2. UX discovery, optimización y metas
2.10.3. Definir las métricas

Módulo 3. El comercio electrónico: nuevos canales canal de ventas

3.1. Ecommerce y tipos de comercio electrónico

3.1.1. Canales de venta
3.1.2. Origen de los mercados electrónicos
3.1.3. Ventajas y retos
3.1.4. Tipos de ecommerce

3.2. Estrategia y ventaja competitiva en comercio electrónico

3.2.1. Factores claves de éxito
3.2.2. El long tail
3.2.3. Ventaja competitiva en la venta online

3.3. Tecnología

3.3.1. Requerimientos de la tecnología
3.3.2. Elementos de una plataforma de venta
3.3.3. Tipos de plataformas

3.4. Operaciones

3.4.1. Las operaciones de venta online
3.4.2. Procesos operativos y logísticos
3.4.3. Atención al cliente

3.5. Medios de pago

3.5.1. Relevancia
3.5.2. Principales medios de pago
3.5.3. El fraude y su gestión

3.6. La venta online

3.6.1. Palancas
3.6.2. Las visitas
3.6.3. La conversión
3.6.4. El pedido medio

3.7. El funnel de venta

3.7.1. Desarrollo del funnel de venta
3.7.2. Engagement
3.7.3. Check out

3.8. Fidelización

3.8.1. CRM
3.8.2. Proceso
3.8.3. Segmentación

3.9. Internacionalización

3.9.1. Primera etapa
3.9.2. Segunda etapa
3.9.3. Tercera etapa
3.9.4. Cuarta etapa

3.10. Omnicanalidad

3.10.1. Impacto del móvil
3.10.2. Multicanalidad vs omnicanalidad
3.10.3. Retos de la omnicanalidad

Especialización en Marketing y Experiencia de Usuario en el Entorno Digital

$ 1.500 IVA inc.