Especialización en Marketing

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Es inconcebible hoy en día no poseer una estrategia de marketing adecuada y actualizada a las nuevas realidades del mercado. Con la apertura de nuevos nichos de negocio digitales, así como la evolución constante de la forma de comunicarse con potenciales clientes, se hace imprescindible que los profesionales de la mercadotecnia actuales posean conocimientos avanzados para adaptarse a todos estos posibles contextos. De esta necesidad de profesionales con nuevos conocimientos más específicos surge la presente titulación de TECH, con la que todos los profesionales del marketing pueden adquirir los conocimientos necesarios para elevar su carrera e incluso dirigirla hacia puestos de dirección en departamentos de comunicación con mayor reconocimiento.

Información importante

Documentación

  • 45especializacion-marketing-t.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Saber relacionar los conceptos básicos de la teoría económica general y la teoría del consumidor con la publicidad y sus efectos en la sociedad de mercado
- Reconocer y dominar los principales conceptos, teorías y metodologías de la sociología para el análisis crítico de la realidad social propia de los procesos de comunicación persuasiva
- Saber identificar los fundamentos teóricos y prácticos de la investigación estadística y su aplicación en la investigación y planificación de medios y soportes
- Buscar información eficaz e investigar los mercados de manera más precisa, con capacidad para entender el entorno económico circundante 
- Identificar los métodos y técnicas de Marketing específicas para la toma de decisiones en el área de la publicidad y de las relaciones públicas: posicionamiento, segmentación, procedimientos de análisis y medición de la eficacia, entre otras
- Comprender la estructura de los medios de comunicación y sus principales formatos, como expresiones de los modos de vida y de las culturas de las sociedades en las que desempeñan su función pública

Los profesionales del Marketing que quieran impulsar su carrera hacia una perspectiva laboral mejor encontrarán en este Experto Universitario las mejores herramientas para conseguirlo. Con una instrucción total en economía básica, fundamentos del Marketing y Marketing Estratégico, el alumno tendrá las capacidades necesarias con las que avalar su candidatura a puestos de dirección de departamentos de comunicación.

Este Experto Universitario en Marketing contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Marketing
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  • Plan marketing
  • Estrategias mercado
  • Comunicación de marketing
  • Distribución
  • Publicidad

Profesores

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Temario

Módulo 1. Introducción a la economía

1.1. Introducción a la oferta, la demanda, el equilibrio y cambios en el mercado

1.1.1. Economía: principios y definiciones
1.1.2. El Coste de oportunidad
1.1.3. El punto de equilibrio

1.2. La demanda, la oferta y las preferencias del mercado

1.2.1. Mercados y tipos de mercado
1.2.2. Demanda de mercado
1.2.3. Oferta de mercado
1.2.4. Equilibrio y estática

1.3. La restricción presupuestaria y el equilibrio del consumidor

1.3.1. Restricción presupuestaria y desplazamientos
1.3.2. Elección óptima
1.3.3. Elección óptima

1.4. El excedente del consumidor y del productor. La eficiencia del equilibrio competitivo

1.4.1. Excedente del consumidor y productor
1.4.2. La eficiencia del equilibrio competitivo

1.5. Precios máximos y mínimos, el efecto de un impuesto indirecto

1.5.1. Precios máximos y mínimos
1.5.2. Efecto de un impuesto indirecto

1.6. Elasticidad del precio de la demanda y factores determinantes de la elasticidad

1.6.1. Elasticidad en el precio de la demanda
1.6.2. Resumen de los tipos de elasticidad

1.7. Elasticidad de la demanda cruzada y su cálculo analítico

1.7.1. Elasticidad cruzada
1.7.2. Cálculo analítico

1.8. La función de producción y rendimientos

1.8.1. La función de producción
1.8.2. Ley de rendimientos decrecientes

1.9. Los costes a corto plazo y a largo plazo.

1.9.1. Funciones de costes
1.9.2. Costes a corto plazo
1.9.3. Costes a largo plazo

1.10. Magnitudes básicas de la economía

1.10.1. La actividad económica
1.10.2. Índices de precios e indicadores de mercados
1.10.3. Flujo circular de la renta

1.11. Políticas monetarias

1.11.1. El dinero y su circulación
1.11.2. Equilibrio en el mercado de dinero y políticas monetarias

1.12. Estructuras y tipos de mercado

1.12.1. Estructuras de mercado

1.13. Mercados no competitivos

1.13.1. Competencia mercado monopolístico
1.13.2. Competencia mercado oligopolio

1.14. Modelo de la oferta y demanda agregada

1.14.1. La demanda agregada
1.14.2. El multiplicador keynesiano
1.14.3. La oferta agregada

1.15. Relaciones económicas internacionales

1.15.1. Comercio internacional
1.15.2. Balanza de pagos y teorías del tipo de cambio

Módulo 2. Fundamentos de marketing

2.1. Introducción al Marketing

2.1.1. Concepto
2.1.2. Variables básicas del Marketing
2.1.3. El Marketing y la empresa
2.1.4. Marketing mix
2.1.5. Futuro del Marketing
2.1.6. Marketing Estratégico

2.2. Investigación de mercados

2.2.1. Concepto
2.2.2. Sistemas de información de Marketing
2.2.3. El proceso de investigación de mercados
2.2.4. Principales técnicas de recogida de información

2.3. Producto y precio

2.3.1. El producto
2.3.2. El precio

2.4. La distribución. Mercado y clientes

2.4.1. El mercado
2.4.2. El cliente
2.4.3. Canales de distribución

2.5. Comunicación integral

2.5.1. Elementos de la comunicación comercial
2.5.2. Técnicas de venta

2.6. Departamento comercial

2.6.1. El manual del vendedor
2.6.2. Organización del departamento comercial

2.7. La comunicación dentro del Marketing

2.7.1. La publicidad
2.7.2. La comunicación corporativa
2.7.3. Promoción
2.7.4. Merchandising y publicidad en el lugar de venta

2.8. Marketing Directo

2.8.1. Concepto
2.8.2. Objetivos
2.8.3. Ventas y desventajas
2.8.4. Herramientas del Marketing Directo
2.8.5. Funciones y medios del Marketing Directo

2.9. Plan de Marketing y auditoría

2.9.1. Plan de Marketing
2.9.2. Auditoría de Marketing

2.10. Marketing en Internet y nuevas tecnologías.

2.10.1. Internet
2.10.2. Conceptos claves en Internet
2.10.3. Marketing operativo en la red
2.10.4. Posicionamiento en buscadores
2.10.5. Networking
2.10.6. Redes sociales
2.10.7. El comercio electrónico

Módulo 3. Marketing Estratégico

3.1. Marketing y dirección estratégica

3.1.1. El Marketing en el contexto de la dirección estratégica: la orientación al mercado
3.1.2. Marketing y dirección estratégica de la empresa
3.1.3. Sistemas de Información de Marketing

3.2. Análisis externo: mercados, competencia y entorno en general

3.2.1. Análisis del mercado y los clientes
3.2.2. Análisis de la competencia
3.2.3. Análisis de otras variables del entorno Demandas sociales.
3.2.4 . Incertidumbre estratégica

3.3. Análisis interno

3.3.1. Indicadores financieros y de desempeño
3.3.2. Matrices de negocio y sistemas de apoyo a la decisión
3.3.3. Formulación de metas y objetivos

3.4. Estrategias de Marketing (I): la empresa

3.4.1. Dirección del entorno y Marketing de orientación social
3.4.2. Estrategias de desinversión
3.4.3. Estrategias de crecimiento

3.5. Estrategias de Marketing (II): el producto-mercado

3.5.1. Estrategias de cobertura del mercado y determinación del público objetivo
3.5.2. Estrategias competitivas
3.5.3. Alianzas estratégicas

3.6. Estrategias de Marketing (III): el producto

3.6.1. La estrategia de nuevo producto: proceso de difusión y adopción
3.6.2. La estrategia de diferenciación y posicionamiento
3.6.3. Estrategias en función del ciclo de vida del producto

3.7. Estrategias de oferta

3.7.1. Introducción
3.7.2. Estrategias de marca.
3.7.3. Estrategias de producto.
3.7.4. Estrategias de precio.
3.7.5. Estrategias de servicios.

3.8. Estrategias de salida al mercado

3.8.1. Estrategias de distribución.
3.8.2. Estrategias de comunicación.
3.8.3. Estrategias de fuerza de ventas, internet y Marketing Directo

3.9. Organización de las actividades de Marketing y de las relaciones

3.9.1. Organización de las actividades de Marketing
3.9.2. Concepto de Marketing de relaciones
3.9.3. Conexiones del Marketing

3.10. Implantación y control de la estrategia de Marketing

3.10.1. Introducción
3.10.2. Plan de Marketing
3.10.3. Ejecución del plan de Marketing
3.10.4. Marketing interno
3.10.5. Evaluación y control

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