Especialización en Comunicación en el Entorno Digital

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación empresarial ha cambiado en los últimos años al crearse el llamado ecosistema digital. Gracias a la integración de las técnicas de marketing en las estrategias comunicativas, surgen nuevas pautas para adaptar la comunicación empresarial al entorno digital. Con este programa, el alumno desarrollará las
habilidades necesarias para crear y producir contenido digital, así como diseñar campañas y planes de comunicación online, logrando acceder a puestos directivos en el ámbito de la comunicación institucional.

Información importante

Documentación

  • 110-especializacion-comunicacion-entorno-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Crear y producir contenido digital
- Definir las herramientas actuales para gestionar el ebranding
- Gestionar la comunicación interactiva a través de nuevos medios
- Planificar campañas de publicidad online
- Aplicar la creatividad a los medios digitales
- Desarrollar campañas de comunicación en los medios sociales

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo de los alumnos, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades comunicativas, que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa, serán capaces de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Comunicación en el Entorno Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Experto Universitario en Comunicación en el Entorno Digital
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Branding
  • Cursos online
  • Networking 2.0
  • Web social
  • Reputación
  • Conversación
  • Corporativa
  • Redefinición
  • Innovación
  • Plan marketing
  • Cultura corporativa
  • Imagen corporativa
  • Marketing
  • Redes
  • Gestión
  • Imagen

Profesores

Salvador Larrosa Guirao

Salvador Larrosa Guirao

Profesor

Temario

Módulo 1. Habilidades directivas

1.1. Oratoria y formación de portavoces

1.1.1. Comunicación interpersonal
1.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
1.1.3. Barreras para la comunicación

1.2. Comunicación y liderazgo

1.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.2.2. Motivación
1.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

1.3. Branding personal

1.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
1.3.2. Leyes del Branding personal
1.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

1.4. Gestión de equipos

1.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
1.4.2. Gestión de procesos de cambio
1.4.3. Gestión de equipos multiculturales
1.4.4. Coaching

1.5. Negociación y resolución de conflictos

1.5.1. Técnicas de negociación efectiva
1.5.2. Conflictos interpersonales
1.5.3. Negociación intercultural

1.6. Inteligencia emocional

1.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
1.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
1.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

1.7. Capital relacional: Coworking

1.7.1. Gestión del capital humano
1.7.2. Análisis del rendimiento
1.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
1.7.4. Innovación en la gestión de personas

1.8. Gestión del tiempo

1.8.1. Planificación, organización y control
1.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
1.8.3. Planes de acción
1.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 2. Comunicación, estrategia de marca y reputación

2.1. Identidad corporativa y visión estratégica

2.1.1. Identidad y redefinición de valores empresariales
2.1.2. Cultura empresarial corporativa
2.1.3. Retos del departamento de comunicación
2.1.4. Imagen y proyección pública

2.2. Estrategia de marca corporativa

2.2.1. Imagen pública y Stakeholders
2.2.2. Estrategia y gestión de branding corporativo
2.2.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

2.3. Teoría de la reputación

2.3.1. La reputación como paradigma de la buena empresa
2.3.2. El concepto de reputación corporativa
2.3.3. La reputación interna
2.3.4. La influencia de la internacionalización en la reputación corporativa

2.4. Evaluación de la reputación

2.4.1. La auditoría de reputación corporativa
2.4.2. Listed Companies Reputation Monitor
2.4.3. Índice reputacional de buen gobierno
2.4.4. Análisis de la reputación sectorial

2.5. Gestión de la reputación

2.5.1. La gestión de la reputación corporativa
2.5.2. El enfoque reputacional de la marca
2.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

2.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

2.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
2.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contingencia
2.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

2.7. Sostenibilidad ética

2.7.1. Estrategia y criterios sostenibles
2.7.2. Campañas de comunicación con criterios de sostenibilidad
2.7.3. Posicionamiento e imagen de marca sostenible

2.8. Métricas y analíticas de marca y reputación

2.8.1. Introducción a las métricas de la marca corporativa
2.8.2. Índices de medición interna y externa
2.8.3. Herramientas de gestión de la marca
2.8.4. Rankings y valoración de marcas

Módulo 3. Estrategia de comunicación en el entorno digital

3.1. Web 2.0 o web social

3.1.1. La organización en la era de la conversación
3.1.2. La web 2.0 son las personas
3.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación

3.2. Comunicación y reputación digital

3.2.1. Informe de reputación online
3.2.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.2.3. Branding y Networking 2.0

3.3. Diseño y planificación de un plan de reputación Online

3.3.1. Panorama de las principales Social Media de España
3.3.2. Plan de reputación de la marca
3.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
3.3.4. Crisis Online y SEO reputacional

3.4. Plataformas generalistas, profesionales y Microblogging

3.4.1. Facebook
3.4.2. LinkedIn
3.4.3. Google +
3.4.4. Twitter en y movilidad

3.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

3.5.1. Youtube
3.5.2. Instagram
3.5.3. Flickr
3.5.4. Vimeo
3.5.5. Pinterest

3.6. Estrategia de contenidos y Storytelling

3.6.1. Blogging corporativo
3.6.2. Estrategia de marketing de contenidos
3.6.3. Creación de un plan de contenidos
3.6.4. Estrategia de curación de contenidos

3.7. Estrategias en Social Media

3.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
3.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
3.7.3. Análisis y evaluación de resultados

3.8. Community Management

3.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager
3.8.2. Social Media Manager
3.8.3. Social Media Strategist

3.9. Social Media Plan

3.9.1. Diseño de un plan de Social Media
3.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
3.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis


3.10. Herramientas de monitorización online

3.10.1 Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
3.10.2 Herramientas de monitorización y estudio

Especialización en Comunicación en el Entorno Digital

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