Especialización en Analítica Web y Marketing Analytics

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El marketing digital es indispensable para dar a conocer las marcas. Es tan importante realizar campañas de marketing apropiadas, así como obtener la mayor información posible de ellas para saber si están funcionando correctamente y determinar si se están obteniendo los resultados previstos o no. En este aspecto, juega un papel fundamental la analítica web, ya que, al medir el comportamiento de los usuarios en la red, ayuda a las empresas a redirigir sus campañas de marketing. Este programa de TECH ha sido diseñado para mejorar la cualificación de los profesionales de los negocios en un área tan específica como esta, gracias a la cual se puede dar un gran impulso a las compañías y situarlas entre las más reconocidas del mercado.

Información importante

Documentación

  • 91analitica-web-marketing-especializacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Describir las nuevas herramientas digitales para adquirir clientes y reforzar su marca
- Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
- Entender el nuevo paradigma de la comunicación digital
- Liderar con éxito a equipos de marketing o ventas, parcial o totalmente digitalizados

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en el desarrollo profesional de los alumnos. Tras finalizar el programa, serán capaces de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Analítica Web y Marketing Analytics contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Analítica Web y Marketing Analytics
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Analytics
  • Configuración
  • Google analytics
  • Journey
  • Negocios

Profesores

José Galán

José Galán

Profesor

Temario

Módulo 1. Optimización de la conversión

1.1. Introducción a Conversion Rate Optimization

1.1.1. Ciclo de compra y elementos de la conducta Online
1.1.2. Fundamentos de Neuromarketing
1.1.3. Usabilidad vs. persuasión

1.2. Metodología de CRO

1.2.1. Método científico
1.2.2. Pirámide de conversión
1.2.3. El Proceso de CRO

1.3. Analítica web y CRO

1.3.1. Analítica cualitativa
1.3.2. Análisis de comportamientos
1.3.3. Objetivos de negocio y de usuario

1.4. User experience y Conversion Rate Optimization (512)

1.4.1. Lean y experiencia de usuario
1.4.2. Wireframing
1.4.3. Copy persuasivo

1.5. Psicología y CRO

1.5.1. Neuromarketing
1.5.2. Diseño web y Neuromarketing
1.5.3. Aprendizaje, memoria y emociones

1.6. Economía conductual

1.6.1. Factores de decisión
1.6.2. Motivación y anclaje
1.6.3. El papel del inconsciente

1.7. Experimentación en CRO

1.7.1. A/B vs. multivariados
1.7.2. Herramientas de testing
1.7.3. Implementación y ejecución

1.8. CRO en e-commerce

1.8.1. E-commerce y CRO
1.8.2. El embudo del e-commerce
1.8.3. Procesos a optimizar

Módulo 2. Analítica Web y Marketing Analytics

2.1. Análisis web

2.1.1. Fundamentos de la analítica web
2.1.2. Medios clásicos vs. medios digitales
2.1.3. Metodología de base del analista web

2.2. Google Analytics

2.2.1. Configuración de una cuenta
2.2.2. Tracking API Javascript
2.2.3. Informes y segmentos personalizados

2.3. Análisis cualitativo

2.3.1. Técnicas de investigación de aplicadas en analítica web
2.3.2. Customer journey
2.3.3. Purchase funnel

2.4. Métricas digitales

2.4.1. Métricas básicas
2.4.2. Ratios
2.4.3. Establecimiento de objetivos y KPI's

2.5. Áreas de análisis de una estrategia

2.5.1. Captación de tráfico
2.5.2. Activación
2.5.3. Conversión
2.5.4. Fidelización

2.6. Data science & big data

2.6.1. Business Intelligence
2.6.2. Metodología y análisis de grandes volúmenes de datos
2.6.3. Extracción, tratamiento y carga de datos

2.7. Visualización de datos

2.7.1. Visualización e interpretación de dashboards
2.7.2. Transformación del dato en valor
2.7.3. Integración de fuentes
2.7.4. Presentación de informes

2.8. Herramientas de analítica web

2.8.1. Base tecnológica de una herramienta de AW
2.8.2. Logs y tags
2.8.3. Etiquetado básico y adhoc

Especialización en Analítica Web y Marketing Analytics

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