Mercadeo Estratégico
Diplomado
En Cali (Colombia)

Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Cali (Colombia)
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Horas lectivas
132h
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Inicio
Fechas disponibles
Capacitar a los participantes en el análisis y comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan a las empresas la creación de valor.
Dirigido a: Personas que en razón de su actividad, requieran una sólida y avanzada formación en un mercadeo actualizado y cuyo objetivo en el corto y mediano plazo, sea el de destacarse ellos y sus empresas como líderes en un mercado cada vez mas competitivo. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad ICESI: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Mercadeo. El curso, con una carga horaria de 132 horas y con la sede del centro en la población de Santiago de Cali concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Gracias a este curso, vas a saber más sobre administración de comercio exterior, clasificación arancelaria de mercancías y análisis de regímenes aduaneros llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Mercadeo mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Encargado de Exportación, Director de Exportación, Analista de Mercados Exteriores u otras profesiones relacionadas. Universidad ICESI enseña cursos de Mercadeo desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
1. Solicitar el formulario de inscripción al correo electrónico: educontinuada 2. Diligenciarlo y enviarlo al mismo correo electrónico 3. Se genera la factura y ésta debe ser reclamada en un plazo de tres (3) días una vez usted sea notificado. 4. Proceder a cancelar el valor diplomado
Opiniones
Materias
- Mercado
- Ventas
- Marketing
- CRM
- Mercados
- Merchandising
- Estrategia de Ventas
- Posicionamiento de marca
- Objetivos organizacionales
- Objetivos estratégicos
- Publicidad
Temario
Objetivo
Capacitar a los participantes en el análisis y comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan a las empresas la creación de valor.
Metodología
Se empleará una metodología activa, donde el participante tendrá responsabilidades de aprendizaje, como trabajos prácticos asignados y compartirá experiencias con el grupo.
Acreditación
La Escuela de Postgrado de la Universidad Icesi, expedirá un Diploma en Mercadeo Estratégico a los participantes cuya asistencia sea del 80% de las horas de clase programadas.
Estructura del programa
1. Mercadeo estratégico
• La esencia del mercadeo y su importancia en la empresa moderna.
• Desarrollo de estrategias.
• Cómo ser más eficientes en un mercado globalizado.
2. Investigación de mercados
• El estudio del mercado.
• Fuentes estadísticas.
• Técnicas cuantitativas en la investigación.
• Fundamentos estadísticos.
• Selección de muestras.
3. Conocimiento del Consumidor
• El estudio del consumidor y su relevancia para la estrategia.
• Técnicas cualitativas para el estudio de los consumidores.
4. Plan de Mercadeo
• Definición de objetivos.
• Programas en el tiempo.
• Vigilancia en constante del plan de mercadeo
• Solución de problemas y conflictos
5. Canales de Distribución
• La política de distribución.
• Los canales.
• El sistema Logístico
6. Generación de Valor: Marca y Precios
• Marca.
• Capital de Marca: Activo creador de valor.
• Identidad y personalidad de la marca.
• Conciencia, calidad percibida y lealtad de marca.
• Extensiones de marca, marea corporativa.
• Registro y protección de la marca.
• Precio.
• Objetivos y políticas de precios.
• Análisis de factores para determinar el precio.
• Estrategias y tácticas para la implementación de precio
7. Ventas
• Qué significa vender.
• Técnicas de ventas.
• Cómo hacer presentaciones efectivas.
• Manejo de objeciones.
• Señales de cierre.
• Tipos de cierre.
• Operaciones de transporte.
• Técnicas de posicionamiento
8. Trade marketing, Key account, Category management
• El poder de la empresa y el Trade Marketing.
• La gestión por categorías.
• Pensamiento Estratégico de los Key Account Managers.
9. Promoción y merchandising
• Como hacer exhibiciones vendedoras.
• Correo directo como herramienta promocional.
• Telemercadeo.
• Sponsoring.
• Ofertas.
10. CRM - Mercadeo relacional
• Gestión de ventas y CRM.
• Estrategias de implementación.
• Automatización de Marketing Empresarial.
• Centros de atención de llamados.
• CRM para Pymes
Información adicional
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