Máster Oficial en Administración de Negocios Digitales

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    21 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La digitalización es un hecho del que ya casi nadie puede rehuir y que ha venido a potenciar y a revolucionar nuestra manera de vida. En este sentido, uno de los sectores que más se han beneficiado de esto es el empresarial, pues internet posibilita que ya no haga falta un local físico para ofrecer un bien o servicio. Solo es necesario un dispositivo con conexión a internet para poder comercializar cualquier idea a personas en todo el mundo. Esta nueva realidad requiere unos conocimientos específicos que permitan potenciar las ideas de negocio y sacarles el máximo provecho. Por ello, TECH pone a disposición de los alumnos este programa en el que aprenderán todo lo que rodea al llamado digital business. De esta manera, podrán emprender y desarrollar su empresa con mayor grado de acierto.

Información importante

Documentación

  • 15maestria-administracion-negooocio-digitales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar estrategias para crear nuevas oportunidades en mercados existentes
Š Entender el entorno competitivo en el que se desarrolla nuestro negocio
Š Desarrollar estrategias para crear nuevos mercados y nuevas empresas

Objetivos específicos
Módulo 1. Entorno competitivo y estrategia
Š Analizar las implicaciones del entorno económico global en los negocios y las variables que deben considerarse en la toma de decisiones empresariales, con la finalidad de idear nuevas estrategias diferenciadoras del entorno tecnológico de la organización

Módulo 2. Innovación e iniciativa emprendedora
Š Entender la importancia de contar con iniciativa para el emprendimiento de negocios, así como el papel preponderante de la innovación como diferenciador para el establecimiento de planes de negocio Será capaz también de diseñar un plan de negocios desde sus inicios conociendo los medios de financiamiento disponibles

Con el objetivo de impulsar a los alumnos hacia el éxito en sus proyectos empresariales, TECH ha diseñado esta Maestría que, además de estar reconocida de manera oficial, cuanta con el temario más completo y la metodología educativa más efectiva del mercado. Así, tras finalizar el programa, el alumno estará preparado para emprender o dirigir corporaciones del sector digital con mayores garantías de acierto. Por tanto, se trata de una oportunidad única para fomentar el crecimiento profesional y personal de los estudiantes y para catapultarlos hacia el éxito en su práctica diaria.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Administración de Negocios Digitales, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 02 de DICIEMBRE de 2019 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210622.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Administración de Negocios Digitales

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Administración de Negocios Digitales
Nº de RVOE: 20210622
Fecha de RVOE: 02/12/2019
Modalidad: 100% en línea
Duración: 21 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Innovación
  • Negocios
  • Modelos de negocio
  • Modelos
  • Internet
  • Proyectos
  • Plan de negocios
  • Digital
  • Administración
  • Comercio electrónico
  • Logística
  • Planificación
  • Mercados
  • Promociones

Profesores

José Galán

José Galán

Profesor

Temario

Módulo 1. Entorno competitivo y estrategia

1.1. Entorno económico global

1.1.1. Fundamentos de la economía global
1.1.2. La globalización de la empresa y los mercados financieros
1.1.3. Emprendimiento y nuevos mercados

1.2. Finanzas corporativas

1.2.1. Política financiera y crecimiento
1.2.2. Métodos de valoración de empresas
1.2.3. Estructura de capital y apalancamiento financiero

1.3. Análisis económico de decisiones

1.3.1. Control Presupuestario
1.3.2. Análisis de la competencia
1.3.3. Análisis comparativo
1.3.4. Toma de decisiones
1.3.5. La inversión o desinversión empresarial

1.4. Sistemas y tecnologías de la información en la empresa

1.4.1. Evolución del modelo de IT
1.4.2. Organización y Departamento IT
1.4.3. Tecnologías de la información y entorno económico

1.5. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

1.5.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.5.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
1.5.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital

1.6. Sistemas de información para la toma de decisiones

1.6.1. Inteligencia de negocios
1.6.2. Almacén de datos
1.6.3. BSC o Cuadro de Mando Integral

1.7. Estrategia digital

1.7.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.7.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.7.3. Estrategia e internet

1.8. Modelos de negocio basados en internet

1.8.1. Análisis de empresas establecidas en el sector tecnológico
1.8.2. Sistemas de generación de modelos de negocio
1.8.3. Análisis de modelos de negocio innovadores en sectores tradicionales
1.8.4. Análisis de modelos de negocio innovadores en Internet

1.9. Sistemas de empresa basados en la colaboración en internet

1.9.1. Los sistemas de gestión de clientes: Gestión de la relación con el cliente
1.9.2. Los sistemas de gestión de la cadena de suministro
1.9.3. Sistemas de comercio electrónico

1.10. Negocios sociales

1.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
1.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias de Tecnologías de la información y comunicación
1.10.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
1.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 2. Innovación e iniciativa emprendedora

2.1. Pensamiento de Diseño

2.1.1. La estrategia del Océano Azul
2.1.2. Innovación colaborativa
2.1.3. Innovación abierta

2.2. Inteligencia estratégica de la innovación

2.2.1. Vigilancia tecnológica
2.2.2. Prospectiva tecnológica
2.2.3. Buena caza

2.3. Emprendimiento e innovación

2.3.1. Estrategias de búsqueda de oportunidades de negocio
2.3.2. Evaluación de viabilidad de nuevos proyectos
2.3.3. Sistemas de gestión de la innovación
2.3.4. Habilidades flexibles de un emprendedor

2.4. Gestión de nuevas empresas

2.4.1. Introducción a la gestión financiera en empresas de nueva creación
2.4.2. Métricas financieras para empresas de nueva creación
2.4.3. Planificación financiera: modelos de proyecciones y su interpretación
2.4.4. Métodos de valoración
2.4.5. Aspectos legales

2.5. El plan de negocio

2.5.1. Plan de negocios en la era digital
2.5.2. Modelo Canvas
2.5.3. Modelo de propuesta de valor
2.5.4. Contenido y presentación

2.6. Gestión de proyectos

2.6.1. Desarrollo ágil
2.6.2. Apoyo en la administración de empresas de nueva creación
2.6.3. Seguimiento y dirección de proyectos

2.7. Fases de crecimiento de una empresa de nueva creación

2.7.1. Fase de Inicio
2.7.2. Fase de empresas de nueva creación
2.7.3. Fase de Crecimiento
2.7.4. Fase de Consolidación

2.8. Financiación de empresas de nueva creación

2.8.1. Financiación bancaria
2.8.2. Subvenciones
2.8.3. Capital semilla y aceleradoras. Ángeles de negocios
2.8.4. Capital de riesgo
2.8.5. Asociación público-privada

2.9. Entidades de capital riesgo y capital semilla nacionales e internacionales

2.9.1. Instituciones públicas
2.9.2. Entidades de Capital de riesgo nacionales e internacionales
2.9.3. Inversores privados
2.9.4. FOND-ICO Global
2.9.5. Aceleradoras

2.10. Gestión ajustada

2.10.1. Principios básicos de la Gestión ajustada
2.10.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
2.10.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

Módulo 3. Mercadotecnia digital y comercio electrónico

3.1. Gestión de comercio electrónico digital

3.1.1. Nuevos modelos de negocio de comercio electrónico
3.1.2. Planificación y desarrollo de un plan estratégico de comercio electrónico
3.1.3. Estructura tecnológica en comercio electrónico

3.2. Operaciones y logística en el comercio electrónico

3.2.1. Cómo gestionar el cumplimiento
3.2.2. Gestión digital del punto de venta
3.2.3. Administración del centro de contacto
3.2.4. Automatización en la gestión y seguimiento de procesos

3.3. Implementando técnicas de comercio electrónico

3.3.1. Medios sociales e integración en el plan de comercio electrónico
3.3.2. Estrategia multicanal
3.3.3. Personalización de Cuadros de mando

3.4. Precios digitales

3.4.1. Medios y pasarelas de pago en línea
3.4.2. Promociones electrónicas
3.4.3. Temporización digital de precios
3.4.4. Subastas electrónicas

3.5. Del comercio electrónico al comercio móvil y comercio social

3.5.1. Modelos de negocio de los mercados electrónicos
3.5.2. Comercio Social y experiencia de marca
3.5.3. Compra a través de dispositivos móviles

3.6. Inteligencia del cliente: de la Gestión de la relación electrónica con el cliente a la Gestión social de la relación con el cliente

3.6.1. Integración del consumidor en la cadena de valor
3.6.2. Técnicas de investigación y fidelización en línea
3.6.3. Planificación de una estrategia de gestión de la relación con el cliente

3.7. Comercialización digital

3.7.1. Comercialización cruzada
3.7.2. Diseño y Gestión de Campañas en Facebook
3.7.3. Diseño y Gestión de Campañas en Google

3.8. Mercadotecnia en línea para comercio electrónico

3.8.1. Mercadotecnia interna
3.8.2. Monitor y Compra Programática
3.8.3. Plan de Comunicación

Máster Oficial en Administración de Negocios Digitales

$ 3.610 IVA inc.