Máster en MBA en Dirección de Compañías Turísticas

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La gestión y dirección turística requiere de un conocimiento global del sector, pero también de áreas relacionadas como la promoción o el Marketing, que permitan a los profesionales desarrollar las habilidades de organización y liderazgo indispensables para manejar, de manera adecuada, los productos turísticos. Es necesario tener en cuenta que se trata de un sector en constante crecimiento, en el que se deben seguir unos criterios muy exigentes en materia de calidad para lograr satisfacer las necesidades de los turistas. Por ello, TECH propone la realización de este programa intensivo y específico sobre la dirección de compañías turísticas, con el que podrá ampliar sus conocimientos en la materia y afrontar nuevos retos para alcanzar el éxito profesional.

Información importante

Documentación

  • 26maestria-mba-direccion-companias-turistica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Comprender las características de la gestión cultural
- Conocer las principales iniciativas de las puestas en valor del patrimonio cultural
- Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el Marketing de Relaciones
- Entender y aplicar los conceptos de segmentación y posicionamiento 

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo en el ámbito turístico, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en el desarrollo profesional del estudiante. Tras el programa, será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este MBA en Dirección de Compañías Turísticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Compañías Turísticas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Liderazgo
  • Empresas turísticas
  • Productos
  • Profesional
  • Patrimonio cultural
  • Conservación
  • Agencias de viajes
  • Estructura
  • Marketing
  • Comunicación
  • Organización
  • Calidad
  • Mercado
  • Turismo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Gestión del patrimonio cultural

1.1. Introducción al patrimonio cultural
1.2. Las políticas de conservación del patrimonio
1.3. El patrimonio cultural como argumento turístico
1.4. Recursos, espacios y mercados turísticos
1.5. La importancia del guía turístico y la interpretación del patrimonio

Módulo 2. Fundamentos del Marketing

2.1. Conceptos básicos

2.1.1. Introducción
2.1.2. Conceptos básicos del Marketing
2.1.3. Etapas o enfoques del Marketing
2.1.4. Utilidad, satisfacción y calidad
2.1.5. Intercambio, transacción y relaciones
2.1.6. Concepto y tareas de la dirección comercial
2.1.7. Los instrumentos del Marketing

2.2. El mercado

2.2.1. Concepto de mercado y entorno
2.2.2. Clasificación del mercado
2.2.3. El microentorno o entorno específico
2.2.4. El macroentorno o entorno general
2.2.5. El mercado y el entorno en el plan de Marketing

2.3. Segmentación y posicionamiento

2.3.1. Fundamentos y objetivos de la segmentación
2.3.2. Criterios de segmentación
2.3.3. Etapas del proceso de segmentación
2.3.4. Estrategia comercial y segmentación
2.3.5. El posicionamiento

2.4. Sistema de información e investigación comercial

2.4.1. Conceptos y aplicaciones de la investigación comercial
2.4.2. Etapas de la investigación comercial
2.4.3. Las fuentes de información
2.4.4. Tipos de investigación comercial
2.4.5. Cuestionario y muestreo

2.5. El comportamiento del consumidor

2.5.1. Introducción
2.5.2. El proceso de decisión de compra
2.5.3. Factores internos
2.5.4. Factores externos
2.5.5. Tipos de compra
2.5.6. La respuesta del consumidor
2.5.7. Modelización del comportamiento del consumidor

Módulo 3. Estructura de mercados turísticos

3.1. Introducción al turismo

3.1.1. Concepto de turismo, origen y evolución
3.1.2. Definiciones de turismo
3.1.3. Tipos de turismo
3.1.4. Ciclo de vida del producto turístico
3.1.5. Turismo Sostenible

3.2. El turismo en el tiempo

3.2.1. Historia del turismo hasta el s. XX
3.2.2. El turismo contemporáneo (s. XX y s. XXI)
3.2.3. Evolución del turismo en España

3.3. Planificación turística

3.3.1. El proceso de la planificación del espacio turístico
3.3.2. Instrumentos de planificación turística: el Plan de Desarrollo Turístico (PDT)
3.3.3. La sostenibilidad como criterio de la planificación turística

3.4. Economía del turismo

3.4.1. El proceso productivo turístico
3.4.2. La importancia de los efectos económicos del turismo
3.4.3. Balanza de pagos turística

3.5. Flujos turísticos

3.5.1. Flujos turísticos internacionales
3.5.2. Turismo en España
3.5.3. Destinos turísticos y mercados emisores

3.6. Demanda turística

3.6.1. El cálculo de la demanda turística
3.6.2. Turismo receptor
3.6.3. Turismo emisor
3.6.4. Factores condicionantes de la demanda turística
3.6.5. Estacionalidad de la demanda
3.6.6. Tendencias en la demanda turística

3.7. Módulo: la oferta turística

3.7.1. Análisis de la oferta turística
3.7.2. Oferta de recursos turísticos: naturales y culturales
3.7.3. La oferta turística en relación a las innovaciones tecnológicas: nuevos modelos de negocio
3.7.4. MBA en Dirección de Compañías Turísticas aplicado a la Oferta Turística

3.8. La empresa turística

3.8.1. Concepto de empresa turística
3.8.2. Clases de empresas turísticas
3.8.3. El entorno de la empresa turística

3.9. Introducción a los principales subsectores turísticos

3.9.1. Sector hotelero
3.9.2. Sector de la restauración
3.9.3. Agencias de viajes y tour operadores
3.9.4. Transporte aéreo
3.9.5. Servicios complementarios

3.10. Estructura del mercado turístico

3.10.1. Estructura del mercado turístico mundial: la Globalización
3.10.2. Estructura del mercado turístico internacional
3.10.3. Estructura del mercado turístico nacional
3.10.4. Estructura del mercado turístico regional

Módulo 4. Publicidad y comunicación turística interactiva

4.1. Introducción: visión general de internet

4.1.1. La transformación de los modelos de negocios turísticos

4.2. Fundamentos de Marketing Digital. Estrategia digital

4.2.1. Estrategias de Marketing Digital para la empresa turística

4.3. Redes y medios sociales. Facebook. Twitter. Instagram
4.4. Estrategia y gestión de contenidos. Blogger. Wordpress. Medium. About.me
4.5. Métricas digitales. Analítica web 2.0
4.6. Mobile y Apps
4.7. Publicidad y medios digitales
4.8. Buscadores. SEO. SEM. Google AdSense. Google AdWords
4.9. Comunicación 2.0. Online Reputation. Community Management
4.10. E-mail Marketing

Máster en MBA en Dirección de Compañías Turísticas

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