Maestría en Educación Inclusiva para Niños en Riesgo de Exclusión Social

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.

Información importante

Documentación

  • 28master-educacion-inclusiva-ninos-riesgo-exclusion-latam-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión. Definir las principales características de la educación inclusiva. Manejar técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno. Objetivos Específicos Describir los conceptos clave relacionados con la inclusión educativa y social. Explicar los métodos tradicionales de educación. Definir los métodos de educación inclusiva fundamentales. Identificar las necesidades de los alumnos. Identificar las necesidades y posibilidades del centro educativo.

El Máster Título Propio Educación Inclusiva para Niños en Riesgo de Exclusión Social está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidad de rehabilitación logopédica.

Para médicos especialistas.

Este Máster Online en Educación Inclusiva para Niños en Riesgo de Exclusión Social contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Titulo Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster Online en Educación Inclusiva para Niños en Riesgo de Exclusión Social Nº Horas Oficiales: 1500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Evolucion
  • Educación
  • Preparación
  • Barreras
  • Inclusión
  • Evaluación
  • Parámetros
  • Enseñanza
  • Concepto
  • Diseño

Profesores

Francisco Notario Pardo

Francisco Notario Pardo

Profesor

Temario

Módulo 1. La educación inclusiva y la inclusión social


1.1. Concepto de educación inclusiva y sus elementos clave.

1.1.1. Aproximación conceptual.

1.1.2. Diferencia entre integración e inclusión.

1.1.2.1. El concepto de integración.

1.1.2.2. El concepto de inclusión.

1.1.2.3. Diferencias entre integración e inclusión.

1.1.3. Elementos clave de la inclusión educativa.

1.1.3.1. Aspectos estratégicos clave.

1.1.4. La escuela inclusiva y el sistema educativo.

1.1.4.1. Los retos del sistema educativo.

1.2. Educación inclusiva y atención a la diversidad.

1.2.1. Concepto de atención a la diversidad.

1.2.1.1. Tipos de diversidad.

1.2.2. Medidas de atención a la diversidad e inclusión educativa.

1.2.2.1. Orientaciones metodológicas.

1.3. Enseñanza multinivel y aprendizaje cooperativo.

1.3.1. Conceptos clave.

1.3.1.1. La enseñanza multinivel.

1.3.1.2. El aprendizaje cooperativo.

1.3.2. Los equipos cooperativos.

1.3.2.1. Conceptualización de equipos cooperativos.

1.3.2.2. Funciones y principios.

1.3.2.3. Elementos esenciales y ventajas.

1.3.3. Beneficios de la enseñanza multinivel y del aprendizaje cooperativo.

1.3.3.1. Beneficios de la enseñanza multinivel.

1.3.3.2. Beneficios del aprendizaje cooperativo.


Módulo 2. La preparación del profesorado para la escuela inclusiva



2.1. Evolución histórica y de la formación del profesorado.

2.1.1. El antiguo paradigma: “Las escuelas normales”.

2.1.1.1. ¿Qué entendemos por escuelas normales?

2.1.1.2. Principales características de las escuelas normales.

2.1.1.3. La Ley Moyano.

2.1.2. Formación del magisterio en el siglo XX.

2.1.2.1. La formación del profesorado de principios de siglo.

2.1.2.2. Los estudios de magisterio de 1914.

2.1.2.3. La educación en la segunda República.

2.1.2.4. La formación del profesorado durante el franquismo.

2.1.2.5. La Ley General de Educación de 1970.

2.1.2.6. El período democrático. La LOGSE.

2.1.3. La formación del profesorado en el siglo XXI.

2.1.3.1. Principales aspectos de la formación del profesorado.

2.1.3.2. Nuevos retos de la educación.

2.1.4. Marco jurídico.

2.1.4.1.Normativa internacional.

2.2. Contextualización de la escuela inclusiva.

2.2.1. Características principales.

2.2.1.1. Principios básicos.

2.2.1.2. Objetivos de la escuela inclusiva actual.

2.3. Formación del profesorado para la educación inclusiva.

2.3.1. Aspectos previos a tener en cuenta.

2.3.1.1. Fundamentos y finalidades.

2.3.1.2. Elementos esenciales de la formación inicial.

2.3.2. Principales teorías y modelos.

2.3.3. Criterios para el diseño y desarrollo de la formación del profesorado.

2.3.4. La formación permanente.

2.3.5. Perfil del profesional docente.

2.3.6. Las competencias docentes en la educación inclusiva.

2.3.6.1. El profesor de apoyo. Funciones.

2.3.6.2. Las competencias emocionales.

Maestría en Educación Inclusiva para Niños en Riesgo de Exclusión Social

$ 2.395 IVA inc.