Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Maestría

Semipresencial en Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    3 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa DirCom ha sido concebido para los ejecutivos, profesionales, estrategas y estudiantes que aspiran a alcanzar una posición en la empresa con rango de Director de Comunicación y profundizar de un modo especial sus conocimientos teóricos y prácticos.

Está dirigido a aquellas empresas que desean elevar el nivel de sus más aptos colaboradores, a cargos de mayor responsabilidad y proyección.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Avenida Los Granados E12-41, EC170125

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso


Al finalizar la maestría estarás en capacidad de direccionar, desarrollar y controlar la imagen de una empresa o de un grupo. Podrás diseñar planes de comunicación, según planes estratégicos.

Serás capaz de reforzar o cambiar, si es preciso, la cultura organizacional. Podrás integrar las comunicaciones institucionales, organizacionales y de marketing.

Profesionales con título de tercer nivel registrado en el SNIESE, en áreas de administración, Periodismo o Comunicación, Diseñadores, Diseñadores web y aplicaciones multimedia, profesionales cinematográficos, en multimedia, productores audiovisuales, psicólogos, profesionales del Derecho, técnicos audiovisuales, productores para medios de comunicación.

Formulario de Postulación
Copia de la cédula de Ciudadanía
Registro Senescyt
Currículum Vitae
Copia de Record Académico
Elaboración de un ensayo descriptivo
3 Cartas de Recomendación
Experiencia laboral mínima de dos (2) años después de haber terminado los estudios de grado
Aprobar pruebas de admisión
Demostrar suficiencia de idioma extranjero
Entrevista con el Director del Programa
Carta de Preadmisión

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Somos pioneros en el desarrollo de la Maestría en Dirección de Comunicación en América. Recibirás clases a distancia, con apoyo de la plataforma virtual internacional y tendrás respaldo presencial permanente. Tus docentes, ecuatorianos y extranjeros, tienen una amplia trayectoria académica y empresarial.

Recibirás una moderna formación, aplicada a la realidad ecuatoriana, con respaldo de la Red Internacional DirCom. Recibirás un módulo introductorio con Joan Costa (Director Internacional del Programa) considerado el gurú de la comunicación corporativa, empresarial e institucional.

Opcional: Semana intensiva de formación en la Universitat Jaume I – UJI y visita a empresas con casos prácticos DirCom.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de comunicación empresarial
  • Comunicación Institucional
  • Comunicación corporativa
  • Economía de la información
  • Management
  • Habilidades directivas
  • Liderazgo
  • Nuevas Tecnologías de la Información
  • Estrategia táctica
  • Imagen global

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Primer semestre
  • El Dircom en la economía de la información y la sociedad del conocimiento
  • Management y habilidades directivas
  • Comunicación institucional y liderazgo
  • Taller 1: Nuevas tecnologías de la información
  • Estrategia táctica y acción
  • Investigación estratégica y auditoría de la imagen global
  • Nuevas tecnologías de la información

Segundo semestre
  • Cultura organizacional y comunicación interna
  • Identidad, Marca e imagen corporativa
  • Taller 2: Nuevas tecnologías de la información
  • Reputación corporativa
  • La comunicación de marketing de producto/Servicio e internet
  • Comunicación financiera
  • Taller 3: Relación de los medios y líderes de opinión

Tercer semestre
  • La comunicación en la gestión de crisis
  • Ética, gobierno corporativo y compromiso social
  • Relación de los medios y líderes de opinión
  • El plan estratégico de comunicación. Trabajo final
  • Taller 4: Relación de los medios y líderes de opinión
  • Elaboración y defensa de plan de disertación

Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Precio a consultar