UDLA - Universidad de Las Américas

      Licenciatura en Hospitalidad y Hotelería

      UDLA - Universidad de Las Américas
      En Quito

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      Información importante

      Tipología Carrera universitaria
      Lugar Quito
      Duración 9 Semestres
      Inicio Fechas a escoger
      • Carrera universitaria
      • Quito
      • Duración:
        9 Semestres
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El Licenciado en Hospitalidad y Hotelería de la Universidad de Las Américas es un profesional con formación integral, con un marcado enfoque hacia la eficiente creación y administración de empresas de servicios. Posee una visión internacional de la industria de la hospitalidad y un enfoque hacia la rentabilidad y sostenibilidad de la misma; demostrando capacidad de análisis, que lo faculta para resolver incidentes críticos de servicio de manera eficiente y precisa.

      El graduado de la Licenciatura en Hospitalidad y Hotelería es capaz de administrar los recursos materiales e intangibles, así como el talento humano de una empresa de hospitalidad. Conoce los protocolos para planificar, valorar, así como gestionar el mantenimiento de este tipo de empresas. Participa y contribuye en equipos de trabajo planteando propuestas de generación de valor agregado y de gestión de la calidad con la visión de mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas de hospitalidad. Propone la integración de nuevas tecnologías de la comunicación y la información en procesos de marketing, comunicación y comercialización de servicios de hospitalidad en el mercado global; así como la gestión de indicadores que generen información clave para la toma de decisiones. El graduado de la carrera conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Hospitalidad y Hotelería.

      Se espera que el graduado se desenvuelva responsable y éticamente en la industria de la hospitalidad, siendo un agente de cambio en la cultura de servicio del Ecuador, mostrando en todo su actuar conciencia ética y ambiental.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
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      Quito
      Avenida Los Granados E12-41, EC170125, Pichincha, Ecuador
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      Quito
      Avenida Los Granados E12-41, EC170125, Pichincha, Ecuador
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Trabajo en equipo, servicio al cliente, atención al detalle, interculturalidad, visión “glocal” (local e internacional), habilidades administrativas de talento humano, revenue management y finanzas, liderazgo, planificación de empresas de hospitalidad, emprendimiento.

      · ¿A quién va dirigido?

      Esta carrera está dirigida a personas que disfrutan del contacto con la gente y de aprender acerca de diferentes culturas. Son personas sofisticadas, organizadas, analíticas, espontáneas, con capacidad para trabajar en escenarios variados y que gustan brindar un excelente servicio. Trabajan en equipo y están ansiosos de emprender nuevos caminos. Esta carrera está enfocada hacia la administración de empresas especialmente en las áreas de: alojamiento, alimentos y bebidas, revenue management y planificación de empresas de hospitalidad.

      · Titulación

      Licenciatura en Hospitalidad y Hotelería

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Clases teórico-prácticas, cuerpo docente de tiempo completo con título de 4to nivel y experiencia profesional de más de 7 años. Docentes de tiempo parcial inmersos en la actualidad de la industria de la hospitalidad. Preparamos a nuestros estudiantes para desenvolverse en la industria de mayor crecimiento a nivel mundial con perspectivas y énfasis en aspectos nacionales e internacionales. Intercambio con más de 20 universidades a nivel mundial. La carrera ofrece un semestre en inglés. Certificación internacional en operaciones hoteleras que evidencia el permanente compromiso por la excelencia educativa, con énfasis en la aplicabilidad global de lo aprendido. Prácticas pre-profesionales monitoreadas en establecimientos líderes en la industria a nivel local, nacional e internacional. Empleabilidad: Gestión de servicio en hospitales, cuarteles, orfanatos, spas, casinos, entretenimiento, RR.HH., ventas, reservaciones, campamentos. Gestión de establecimientos de A&B (restaurantes, bares, discotecas, etc.). Supervisión, gerencia hotelera. Dirección para cruceros, tren, resorts. Director de hospitalidad para parques de diversiones y clubes deportivos. Gerente de relaciones con huéspedes. Servicio en aire para aerolíneas. Gestión en recepción, banquetes y eventos. Consultoría. Relaciones Públicas. Podrás trabajar en empresas de hospitalidad como: Hoteles Resorts Spas y clínicas Hospitales Parques de diversiones Cuarteles militares Asilos y orfanatos Casinos Cruceros y trenes Restaurantes Servicios de catering

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Administración de empresas turisticas
      Empresas hoteleras
      Administración de Empresas
      Administración turística
      Economía turística
      Negocio turístico
      Eventos
      Software hotelero
      Turismo
      Mantenimiento
      Marketing
      Hotelería
      Gestión calidad

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Director

      Temario

      Plan de Estudios

      1er Semestre

      • Lenguaje cuantitativo
      • Introducción a la hospitalidad
      • Taller de A&B
      • Ciencia, entorno y el ser humano
      • Lenguaje
      • Inglés intermedio I

      2do Semestre

      • Matemáticas para administración y economía I
      • Administración
      • Taller de introducción culinaria y fundamentos de cocina
      • Investigación y textos académicos
      • Lenguaje digital
      • Inglés intermedio II

      3er Semestre

      • Probabilidades y estadística
      • Contabilidad
      • Taller de front office, housekeeping e instalaciones hoteleras
      • Sanidad, higiene y nutrición
      • Economía, ethos y sociedad
      • Inglés avanzado I

      4to Semestre

      • Estadística aplicada
      • Contabilidad de costos y presupuestos
      • Administración de A&B
      • División de cuartos
      • Ciudadanía, cultura e historia
      • Inglés avanzado II

      5to Semestre

      • Ética empresarial
      • Desarrollo humano
      • Principios de marketing
      • Rooms revenue
      • Dirección de A&B
      • Taller de operación de bebidas y enología

      6to Semestre

      • Legislación y normativa de empresas de hospitalidad
      • Planificación, diseño y arquitectura
      • Gestión de operaciones de servicio
      • Comportamiento del consumidor
      • Administración financiera para empresas de servicios
      • Investigación de mercados

      7mo Semestre

      • Gestión de calidad y competitividad
      • Marketing en el sector servicios
      • Finanzas corporativas para empresas de servicios
      • Taller de equipamiento y mantenimiento de empresas de hospitalidad
      • Creación de empresas
      • Investigación proyecto de titulación


      8vo Semestre

      • Customer service
      • Taller de ópera
      • Dirección estratégica de empresas de hospitalidad
      • Gestión y operación de resorts
      • Congresos, eventos y protocolo
      • Desarrollo de anteproyecto de titulación

      9no Semestre

      • Prácticas de servicio a la comunidad
      • Prácticas pre profesionales
      • Titulación