Grand Master en Alta Dirección de Marketing, Experto en Business Intelligence

Maestría

Online

$ 4.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

La información es poder y, en el ámbito empresarial, esta frase es más que un dicho. Cuantos más datos manejen las compañías sobre los consumidores, la competencia, los proveedores, los empleados etc., más oportunidades tendrán de hacerse un hueco en el mercado y lograr los mayores beneficios posibles. El uso de estos datos de manera efectiva es el conocido como Business Intelligence, una manera inteligente de manejar la información con la que obtener mejores resultados. Esta inteligencia empresarial puede entenderse como un todo, o puede aplicarse a los diferentes departamentos de la compañía. En este caso, este programa muestra las claves de estas herramientas aplicadas al departamento de Marketing, un área que, de por sí, maneja una gran información y que, con un uso correcto, puede aportar notables beneficios. De esta manera, el nuevo concepto de Marketing Intelligence se está abriendo un hueco en el mercado, aportando a esta área todas esas herramientas para la gestión de datos que permitirán aplicar estrategias más efectivas. Este programa de TECH viene a ayudar a los profesionales de los negocios en este campo, para que sean capaces de dirigir con éxito los departamentos de Marketing.

Información importante

Documentación

  • 158grand-master-alta-direccion-marketing-experto-business-intelligence-latam-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Integrar internet en la estrategia de Marketing de la organización
- Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al Marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
- Analizar de forma detallada el proceso de decisión del consumidor en relación a los estímulos de Marketing
- Liderar con éxito a equipos de Marketing y ventas parcial o totalmente digitalizados
- Desarrollar proyectos de Marketing, de investigación de mercados y de comunicación

Los profesionales de los negocios que decidan continuar con sus estudios con este programa encontrarán la mejor opción del mercado para especializarse en Dirección de Marketing y Business Intelligence, lo que será fundamental para su desarrollo
profesional en este campo. De hecho, TECH ha diseñado este Grand Master con el principal objetivo de que mejoren su capacitación y sean capaces de destacar en un sector de gente especialmente preparada y competitiva, en el que la cualificación
superior es la base de la excelencia.

Este Grand Master en Alta Dirección de Marketing, Experto en Business Intelligence contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección de Marketing, Experto en Business Intelligence
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Distribución
  • Ventas
  • Dirección de marketing
  • Marketing
  • Mercado
  • Alta Dirección
  • Comunicación
  • Estrategias marketing
  • Gestión
  • Psicología
  • Negocios
  • E business

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General Management

1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de Gestión y Procesos
1.1.3. Society and Enterprise

1.2. Dirección estratégica

1.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del Mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Lean Management

1.6. Gestión del talento

1.6.1. Gestión del Capital Humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas

1.7. Desarrollo directivo y liderazgo

1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
1.7.5. Reuniones eficaces

1.8. Gestión del cambio

1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales

Módulo 2. Logística y gestión económica

2.1. Diagnóstico financiero

2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

2.2. Análisis económico de decisiones

2.2.1. Control Presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

2.3. Valoración de inversiones y portfolio Management

2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión

2.4. Dirección de logística de compras

2.4.1. Gestión de Stocks
2.4.2. Gestión de Almacenes
2.4.3. Gestión de Compras y Aprovisionamiento

2.5. Supply Chain Management

2.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.2. Cambio en los patrones de demanda
2.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

2.6. Procesos logísticos

2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción y distribución
2.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.6.4. Servicio posventa

2.7. Logística y clientes

2.7.1. Análisis de demanda y previsión
2.7.2. Previsión y planificación de ventas
2.7.3. Collaborative Planning Forecasting & Replacement

2.8. Logística internacional

2.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.8.2. Formas y medios de pago internacional
2.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

Módulo 3. Strategy in Marketing Management

3.1. Marketing Management

3.1.1. Positioning and Value Creation
3.1.2. Orientación y posicionamiento de la empresa al Marketing
3.1.3. Marketing estratégico vs. Marketing operativo
3.1.4. Objetivos en Dirección de Marketing
3.1.5. Comunicaciones integradas de Marketing

3.2. Función del Marketing estratégico

3.2.1. Principales estrategias de marketing
3.2.2. Segmentación, targeting y posicionamiento
3.2.3. Gestión del Marketing estratégico

3.3. Dimensiones de la estrategia del Marketing

3.3.1. Recursos e inversiones necesarias
3.3.2. Fundamentos de la ventaja competitiva
3.3.3. Comportamiento competitivo de la empresa
3.3.4. Focus Marketing

3.4. Estrategias de desarrollo de nuevos productos

3.4.1. Creatividad e innovación en Marketing
3.4.2. Generación y filtrado de ideas
3.4.3. Análisis de viabilidad comercial
3.4.4. Desarrollo, pruebas de mercado y comercialización

3.5. Políticas de fijación de precios

3.5.1. Metas a corto y largo plazo
3.5.2. Tipos de fijación de precios
3.5.3. Factores que influyen en la determinación del precio

3.6. Estrategias de promoción y Merchandising

3.6.1. Gestión de la Publicidad
3.6.2. Plan de comunicación y medios
3.6.3. El Merchandising como técnica de Marketing
3.6.4. Visual Merchandising

3.7. Estrategias de distribución, expansión e intermediación

3.7.1. Externalización de la fuerza de ventas y atención al cliente
3.7.2. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
3.7.3. Gestión del ciclo de ventas

3.8. Desarrollo del plan de Marketing

3.8.1. Análisis y diagnóstico
3.8.2. Decisiones estratégicas
3.8.3. Decisiones operativas

Módulo 4. Marketing operativo

4.1. Marketing mix

4.1.1. The Marketing Value Proposition
4.1.2. Políticas, estrategias y tácticas de Marketing mix
4.1.3. Elementos del Marketing mix
4.1.4. Satisfacción del cliente y Marketing mix

4.2. Gestión de productos

4.2.1. Distribución de consumo y ciclo de vida del producto
4.2.2. Obsolescencia, caducidad y campañas periódicas
4.2.3. Ratios de gestión de pedidos y control de Stocks

4.3. Principios de precios

4.3.1. Análisis del entorno
4.3.2. Costes de producción y márgenes de descuento
4.3.3. Precio final y mapa de posicionamiento

4.4. Gestión de canales de distribución

4.4.1. Trade Marketing
4.4.2. Cultura de la distribución y competencia
4.4.3. Designing and Managing Channels
4.4.4. Funciones de los canales de distribución
4.4.5. Route to Market

4.5. Canales de promoción y ventas

4.5.1. Branding corporativo
4.5.2. Publicidad
4.5.3. Promoción de ventas
4.5.4. Relaciones públicas y venta personal
4.5.5. Street Marketing

4.6. Branding

4.6.1. Brand Evolution
4.6.2. Creación y desarrollo de marcas de éxito
4.6.3. Brand Equity
4.6.4. Category Management

4.7. Gestión de grupos de Marketing

4.7.1. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones
4.7.2. Coaching y gestión de equipos
4.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad

4.8. Comunicación y Marketing

4.8.1. La comunicación integrada en el Marketing
4.8.2. El diseño del programa de comunicación de Marketing
4.8.3. Habilidades comunicativas e influencia
4.8.4. Barreras para la comunicación empresarial

Módulo 5. Customer Relationship Management

5.1. Conociendo al mercado y al consumidor

5.1.1. Open Innovation
5.1.2. Inteligencia Competitiva
5.1.3. Share Economy

5.2. CRM y filosofía empresarial

5.2.1. Filosofía empresarial u orientación estratégica
5.2.2. Identificación y diferenciación del cliente
5.2.3. La empresa y sus Stakeholders
5.2.4. Clienting

5.3. Database Marketing y Customer Relationhip Management

5.3.1. Aplicaciones del Database Marketing
5.3.2. Leyes y regulación
5.3.3. Fuentes de información, almacenamiento y procesamiento

5.4. Psicología y comportamiento del consumidor

5.4.1. El estudio del comportamiento del consumidor
5.4.2. Factores internos y externos del consumidor
5.4.3. Proceso de decisión del consumidor
5.4.4. Consumerismo, sociedad, Marketing y ética

5.5. Áreas del CRM Management

5.5.1. Customer Service
5.5.2. Gestión de la Fuerza de Ventas
5.5.3. Servicio al Cliente

5.6. Marketing Consumer Centric

5.6.1. Segmentación
5.6.2. Análisis de la rentabilidad
5.6.3. Estrategias para fidelizar al cliente

5.7. Técnicas de CRM Management

5.7.1. Marketing directo
5.7.2. Integración multicanal
5.7.3. Marketing viral

5.8. Ventajas y peligros de implementar CRM

5.8.1. CRM, ventas y costes
5.8.2. Satisfacción y lealtad del cliente
5.8.3. Implementación tecnológica
5.8.4. Errores estratégicos y de gestión

Grand Master en Alta Dirección de Marketing, Experto en Business Intelligence

$ 4.195 IVA inc.