Especialización en Strategy in Marketing Management

Especialización

Online

$ 1.510 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La estrategia en el ámbito del Marketing es fundamental. Sin un buen plan de comunicación, toda la inversión y horas de trabajo empleadas en una campaña pueden verse comprometidas, por lo que es esencial contar con profesionales que coordinen todos los
esfuerzos del departamento hacia un objetivo común. Es en este campo para el que TECH Universidad Tecnológica ha elaborado la presente titulación, pensada para los profesionales del Marketing que quieran enfocar su carrera hacia el liderazgo a través de una estrategia innovadora y eficaz. Los alumnos podrán obtener una mejora salarial sustanciosa al aportar conocimientos de valor en sus trabajos actuales, al mismo tiempo que están aumentando sus posibilidades de ascender y acceder a puestos directivos de Marketing.

Información importante

Documentación

  • 246especializacion-strategy-marketing-managemet-l.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Definir los elementos de la estrategia como fundamento principal de la Dirección Estratégica de Marketing 
-Analizar el comportamiento estratégico de las operaciones a distintos niveles 
-Describir la lógica del proceso de dirección estratégica y el significado de cada una de sus fases 
-Definir las relaciones básicas de la empresa con su entorno 
-Analizar la influencia de los Stakeholders o grupos de interés sobre la empresa 
-Identificar las distintas sendas de crecimiento por las que pueden optar las empresas

El objetivo de esta titulación es proporcionar conocimientos de calidad a sus alumnos, que les ayuden a afianzar sus posibilidades de éxito y triunfo dentro del ámbito del Marketing.
Con un set de aptitudes únicas en el mercado, el egresado tendrá más opciones de ver ampliadas su reputación profesional y su remuneración salarial.

Este Experto Universitario en Strategy in Marketing Management contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Strategy in Marketing Management
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Liderazgo
  • Plan marketing
  • Marketing estratégico
  • Marketing
  • Comunicación
  • Gestión
  • Ética

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Habilidades directivas

1.1. Oratoria y formación de portavoces

1.1.1. Comunicación interpersonal
1.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
1.1.3. Barreras para la comunicación

1.2. Comunicación y liderazgo

1.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.2.2. Motivación
1.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

1.3. Branding personal

1.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
1.3.2. Leyes del Branding personal
1.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

1.4. Gestión de equipos

1.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
1.4.2. Gestión de procesos de cambio
1.4.3. Gestión de equipos multiculturales
1.4.4. Coaching

1.5. Negociación y resolución de conflictos

1.5.1. Técnicas de negociación efectiva
1.5.2. Conflictos interpersonales
1.5.3. Negociación intercultural

1.6. Inteligencia emocional

1.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
1.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
1.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

1.7. Capital relacional: Coworking

1.7.1. Gestión del capital humano
1.7.2. Análisis del rendimiento
1.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
1.7.4. Innovación en la gestión de personas

1.8. Gestión del tiempo

1.8.1. Planificación, organización y control
1.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
1.8.3. Planes de acción
1.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 2. Management and Strategy

2.1. Pensamiento estratégico

2.1.1. La estrategia y su finalidad
2.1.2. Strategic Thinking and Strategist Skills
2.1.3. Pensamiento lateral y estrategia de océanos azules
2.1.4. Neurociencia aplicada la estrategia

2.2. Decisiones y decisores estratégicos

2.2.1. Gobierno corporativo
2.2.2. Equipos directivos
2.2.3. Creación de valor

2.3. Estrategia competitiva

2.3.1. Análisis del mercado
2.3.2. Ventaja competitiva sostenible
2.3.3. Retorno de la inversión

2.4. Estrategia corporativa

2.4.1. Driving Corporate Strategy
2.4.2. Pacing Corporate Strategy
2.4.3. Framing Corporate Strategy

2.5. Planificación y estrategia

2.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
2.5.2. Análisis del entorno y la organización

2.6. Implantación de la estrategia

2.6.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.6.2. Mapa estratégico
2.6.3. Diferenciación y alineamiento

2.7. Modelos de análisis estratégico

2.7.1. Análisis interno
2.7.2. Análisis externo

2.7.2.1. Fuentes de ventaja competitiva en el sector
2.7.2.2. Ventajas, desventajas y eficacia del análisis estratégico

2.8. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

2.8.1. TQM (Total Quality Management)
2.8.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
2.8.3. Modelo EFQM

2.9. Lean Management

2.9.1. Principios básicos de Lean Management
2.9.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
2.9.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

2.10. Ética y Strategic Management

2.10.1. Integración de la ética y la estrategia
2.10.2. Motivación humana y ética
2.10.3. Calidad ética de las organizaciones

Módulo 3. Strategy in Marketing

3.1. Marketing Management

3.1.1. Positioning and Value Creation
3.1.2. Orientación y posicionamiento de la empresa al Marketing
3.1.3. Marketing estratégico vs. Marketing operativo
3.1.4. Objetivos en dirección de Marketing
3.1.5. Comunicaciones integradas de Marketing

3.2. Función del Marketing estratégico

3.2.1. Principales estrategias de Marketing
3.2.2. Segmentación, Targeting y posicionamiento
3.2.3. Gestión del Marketing estratégico

3.3. Dimensiones de la estrategia del Marketing

3.3.1. Recursos e inversiones necesarias
3.3.2. Fundamentos de la ventaja competitiva
3.3.3. Comportamiento competitivo de la empresa
3.3.4. Focus Marketing

3.4. Estrategias de desarrollo de nuevos productos

3.4.1. Creatividad e innovación en Marketing
3.4.2. Generación y filtrado de ideas
3.4.3. Análisis de viabilidad comercial
3.4.4. Desarrollo, pruebas de mercado y comercialización

3.5. Políticas de fijación de precios

3.5.1. Metas a corto y largo plazo
3.5.2. Tipos de fijación de precios
3.5.3. Factores que influyen en la determinación del precio

3.6. Estrategias de promoción y Merchandising

3.6.1. Gestión de la publicidad
3.6.2. Plan de comunicación y medios
3.6.3. El merchandising como técnica de Marketing
3.6.4. Visual merchandising

3.7. Estrategias de distribución, expansión e intermediación

3.7.1. Externalización de la fuerza de ventas y atención al cliente
3.7.2. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
3.7.3. Gestión del ciclo de ventas

3.8. Desarrollo del plan de marketing

3.8.1. Análisis y diagnóstico
3.8.2. Decisiones estratégicas
3.8.3. Decisiones operativas

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