Especialización en Investigación de Mercados

Especialización

Online

$ 1.510 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En la actualidad, es de vital importancia que las empresas analicen el comportamiento del consumidor y las características y exigencias del mercado, para elaborar estrategias y tomar decisiones comerciales y de ventas acordes a las necesidades del sector. Gracias a este programa, el alumno adquirirá las habilidades necesarias para realizar un análisis y diagnóstico de la empresa y de los hábitos de compra, con el objetivo de adaptar las campañas comerciales a la demanda del mercado, logrando un crecimiento exponencial de su compañía en poco tiempo. Así, estará capacitado para acceder a esos puestos directivos que tanta necesidad tienen de profesionales altamente cualificados y valiosos.

Información importante

Documentación

  • 239-investigacion-mercados-especializacion-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Desarrollar y liderar Estrategias de Investigación de Mercados más eficaces para obtener mejores resultados
-Analizar los tipos de Comportamiento de Compra del Usuario con el fin de adaptar las Campañas y hacerlas más eficaces
-Establecer pautas para llevar a cabo Proyectos de Investigación de Mercado Complejos
-Describir nuevas formas de Recoger y Analizar Datos para establecer Estudios de Mercado más focalizados en el Cliente Objetivo
-Desarrollar las competencias esenciales para Segmentar adecuadamente los Mercados y Dirigir Campañas en función de esta Segmentación

Este programa está diseñado con el principal objetivo de ofrecer una capacitación superior a los profesionales de los negocios que trabajen en la realización de campañas comerciales y deban llevar a cabo investigaciones de mercado que les permitan conocer en profundidad a los consumidores y a la competencia. De esta manera, podrán ser más eficaces en su práctica diaria, logrando mayores beneficios con la puesta en marcha de sus estrategias comerciales.

Este Experto Universitario en Investigación de Mercados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Investigación de Mercados
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Mercados
  • Management
  • Mercado
  • Investigación

Profesores

Rafael Oliver

Rafael Oliver

Profesor

Temario

Módulo 1. Investigación de Mercados

1.1. Fundamentos de Marketing

1.1.1. Principales definiciones
1.1.2. Conceptos básicos
1.1.3. Evolución del concepto de Marketing

1.2. Marketing: de la idea al mercado

1.2.1. Concepto y alcance del Marketing
1.2.2. Dimensiones del Marketing
1.2.3. El Marketing 3.0

1.3. Nuevo Entorno Competitivo

1.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
1.3.2. Sociedad del conocimiento
1.3.3. El nuevo perfil del consumidor

1.4. Métodos y Técnicas de Investigación Cuantitativas

1.4.1. Variables y escalas de medida
1.4.2. Fuentes de información
1.4.3. Técnicas de muestreo
1.4.4. Tratamiento y análisis de los datos

1.5. Métodos y Técnicas de Investigación Cualitativas

1.5.1. Técnicas Directas: Focus Group
1.5.2. Técnicas Antropológicas
1.5.3. Técnicas Indirectas
1.5.4. Two face Mirror y Método Delphi

1.6. Segmentación de Mercados

1.6.1. Tipologías de Mercados
1.6.2. Concepto y Análisis de la Demanda
1.6.3. Segmentación y Criterios
1.6.4. Definición de Público Objetivo

1.7. Tipos de Comportamiento de Compra

1.7.1. Comportamiento Complejo
1.7.2. Comportamiento Reductor de Disonancia
1.7.3. Comportamiento de Búsqueda Variada
1.7.4. Comportamiento Habitual de Compra

1.8. Sistemas de Información de Marketing

1.8.1. Enfoques Conceptuales del Sistema de Información en Marketing
1.8.2. Data Warehouse and Datamining
1.8.3. Sistemas de Información Geográfica

1.9. Gestión de Proyectos de Investigación

1.9.1. Herramientas de Análisis de Información
1.9.2. Desarrollo del Plan de Gestión de Expectativas
1.9.3. Evaluación de Viabilidad de Proyectos

1.10. Marketing intelligence

1.10.1. Big Data
1.10.2. Experiencia de usuario
1.10.3. Aplicación de técnicas

Módulo 2. Customer Relationship Management

2.1. Conociendo al Mercado y al Consumidor

2.1.1. Open Innovation
2.1.2. Inteligencia Competitiva
2.1.3. Share Economy

2.2. CRM y Marketing Relacional

2.2.1. Filosofía Empresarial u Orientación Estratégica
2.2.2. Identificación y Diferenciación del Cliente
2.2.3. La Empresa y sus Stakeholders
2.2.4. Clienting

2.3. Database Marketing y Customer Relationship Management

2.3.1. Aplicaciones del Database Marketing
2.3.2. Leyes y Regulación
2.3.3. Fuentes de Información, Almacenamiento y Procesamiento

2.4. Psicología y Comportamiento del Consumidor

2.4.1. El Astudio del Comportamiento del Consumidor
2.4.2. Factores Internos y Externos del Consumidor
2.4.3. Proceso de Decisión del Consumidor
2.4.4. Consumerismo, Sociedad, Marketing y Ética

2.5. Áreas del CRM Management

2.5.1. Customer Service
2.5.2. Gestión de la Fuerza de Ventas
2.5.3. Servicio al Cliente

2.6. Marketing Consumer Centric

2.6.1. Segmentación
2.6.2. Análisis de la Rentabilidad
2.6.3. Estrategias para Fidelizar al Cliente

2.7. Técnicas de CRM management

2.7.1. Marketing Directo
2.7.2. Integración Multicanal
2.7.3. Marketing Viral

2.8. Ventajas y peligros de implementar CRM

2.8.1. CRM, Ventas y Costes
2.8.2. Satisfacción y Lealtad del Cliente
2.8.3. Implementación Tecnológica
2.8.4. Errores Estratégicos y de Gestión

Módulo 3. Data Science and Big Data

3.1. Data Science and Big Data

3.1.1. Impacto de Big Data y Data Science en la Estrategia de Negocio
3.1.2. Introducción a Command Line
3.1.3. Problemas y soluciones de Data Science

3.2. Lenguajes para Data Hacking

3.2.1. Bases de Datos SQL
3.2.2. Introducción a Python
3.2.3. Programación en R

3.3. Estadística

3.3.1. Introducción a la Estadística
3.3.2. Regresión Lineal y Logística
3.3.3. PCA y Clustering

3.4. Machine Learning

3.4.1. Selección de Modelos y Regularización
3.4.2. Árboles y Bosques Aleatorios
3.4.3. Procesamiento del Lenguaje Natural

3.5. Big Data

3.5.1. Hadoop
3.5.2. Spark
3.5.3. Sistemas de Recomendación y Filtrado Colaborativo

3.6. Casos de éxito en Data Science

3.6.1. Segmentación de Clientes mediante el modelo RFM
3.6.2. Aplicación de diseño de experimentos
3.6.3. Supply Chain Value: Forecasting
3.6.4. Business Intelligence

3.7. Arquitecturas Híbridas en Big Data

3.7.1. Arquitectura Lambda
3.7.2. Arquitectura Kappa
3.7.3. Apache Flink e Implementaciones Prácticas
3.7.4. Amazon Web Services

3.8. Big Data en la nube

3.8.1. AWS: Kinesis
3.8.2. AWS: DynamosDB
3.8.3. Google Cloud Computing
3.8.4. Google BigQuery

Módulo 4. Analítica Web y Marketing Analitics

4.1. Análisis Web

4.1.1. Fundamentos de la Analítica Web
4.1.2. Medios Clásicos vs. Medios Digitales
4.1.3. Metodología de Base del Analista Web

4.2. Google analytics

4.2.1. Configuración de una Cuenta
4.2.2. Tracking API Javascript
4.2.3. Informes y segmentos personalizados

4.3. Análisis Cualitativo

4.3.1. Técnicas de Investigación Aplicadas en Analítica Web
4.3.2. Customer Journey
4.3.3. Purchase Funnel

4.4. Métricas digitales

4.4.1. Métricas básicas
4.4.2. Ratios
4.4.3. Establecimiento de objetivos y KPI

4.5. Captación y Marketing Analytics

4.5.1. ROI
4.5.2. ROAS
4.5.3. CLV

Especialización en Investigación de Mercados

$ 1.510 IVA inc.