course-premium

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

5.0
1 opinión
  • El acompañamiento de los docentes es magnífico.
    |

Maestría

Online

Precio a consultar

¡Asegúrate tu futuro con este máster de riesgos laborales!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Prácticas en empresa

Profundiza en el sector de riesgos laborales con este Máster universitario en prevención de riesgos laborales, que el portal Emagister ha incluido a su catálogo de formación, y que ha sido preparado y otorgado por la prestigiosa Universidad Europea, la cual te ofrece realizarlo en una modalidad de estudio online, lo cual te facilita poder educarte con horarios muy flexibles sin tener que ocupar tiempo de trabajo, con el que también tienes acceso a un tutor personal de apoyo durante todo el trayecto.

En este programa, que cuenta con doce meses de duración, te capacitas para las funciones de nivel superior de técnico en prevención de riesgos laborales según el reglamento de los servicios de prevención. Adquieres conocimientos avanzados de las funciones del técnico en prevención de riesgos laborales en el ámbito de la seguridad en el trabajo, en el ámbito de la higiene industrial y de la ergonomía y psicosociología. Obtienes la capacidad para analizar los efectos negativos de las condiciones de trabajo inadecuadas sobre la salud y el bienestar de los trabajadores, así como también para evaluar y aplicar las principales estrategias de prevención en los riesgos relacionados con los principales contaminantes químicos, físicos y biológicos en el trabajo, y en los riesgos relacionados con la ergonomía y la psicosociología laboral.

Es un muy completo programa que te ayuda a alcanzar otro nivel educativo y laboral. Inscríbete ahora haciendo clic en el botón de “Pide información”, completa las casillas con tus datos de contacto y pronto un asesor se comunicará contigo para proporcionarte más detalles y proseguir con la matriculación de forma segura.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

El Máster universitario en prevención de riesgos laborales te capacita en 3 especialidades preventivas: higiene industrial, seguridad laboral y ergonomía. Te especializarás en el diseño, implementación y digitalización de planes de prevención para garantizar la seguridad y salud en el trabajo de sectores como ingeniería, salud, construcción, arquitectura, logística y transporte. Obtendrás una formación completa para desempeñarte como Health & Safety manager o especialista en PRL, perfiles que en la actualidad son muy demandados para mantener la seguridad y salud ocupacional en las organizaciones.

El Máster universitario en prevención de riesgos laborales va dirigido a un perfil muy amplio de graduados. Son muchos los profesionales de diferentes áreas de conocimiento que realizan este máster para desarrollar nuevas oportunidades laborales ayudando a los empleados de las empresas, ya sea desde un aspecto económico, médico, psicológico, jurídico o técnico.

Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Título de Máster universitario en prevención de riesgos laborales emitido por Universidad Europea de Madrid.

Accederás fácilmente a la Certificación de Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001:2018, de la mano de TÜV Rheinland. Máster habilitante para ejercer la profesión de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Al tratarse de un master oficial nivel MECES 3, está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y está reconocido internacionalmente por organismos como Senescyt (Ecuador) y MEN (Colombia), entre otros, por lo que estarás habilitado para trabajar en el ámbito de la salud laboral en España, Europa y Latinoamérica. El Máster Oficial en PRL a distancia de la Universidad Europea, ocupa por segundo año consecutivo la 1ª posición del TOP 5, como el mejor Máster en PRL 2021 según la valoración realizada por Mundopostgrado.

Una vez solicites información serás contactado y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

El centro no cuenta con bolsa de empleo, por lo que Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo para las diversas formaciones, teniendo en colaboración las mejores empresas.

Con esta formación puedes emplearte como responsable y profesional de los servicios de prevención de empresas, organizaciones y instituciones públicas o privadas o técnico de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La Universidad Europea se preocupa por tu futuro, por eso se pone a tu disposición una amplia selección de becas universitarias y ayudas al estudio para que nada impida que recibas la mejor formación. Podrás beneficiarte de las becas y ayudas, sea cual sea tu perfil, ya que cuntan con una amplia variedad de opciones: becas para grados, máster y postgrado, FP, doctotados y cursos. Además, tanto si eres un nuevo alumno, antiguo alumno o un estudiante actual de la Universidad Europea, podrás beneficiarte de las ayudas para universitarios. Consulta toda la información sobre las distintas becas y ayudas que te ofrecen y elige la que más se ajuste a tus circunstancias personales.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El acompañamiento de los docentes es magnífico.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Emmanuel López

5.0
30/06/2022
Sobre el curso: El acompañamiento de los docentes es magnífico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Gestión psicosocial
  • Riesgos laborales
  • Técnicas auditoras
  • Prevención de riesgos
  • Ámbito jurídico de la prevención
  • Medicina del trabajo
  • Higiene industrial
  • Seguridad en el trabajo
  • Psicosociología aplicada
  • Investigación de accidentes
  • Planes de emergencia
  • Organización de la prevención
  • Gestión de prevención
  • Señalización de seguridad
  • Plan de Prevención
  • Seguridad laboral
  • Gestión de la Calidad
  • Accidentes laborales
  • Gestión de riesgos
  • Higiene laboral

Temario

Módulo 1 Ámbito Jurídico de la Prevención y Fundamentos de las técnicas de mejora en Prevención de Riesgos Laborales
Módulo 2 Gestión de la prevención y sistemas de gestión de la calidad. Formación y técnicas de comunicación
Módulo 3 Seguridad en el trabajo
Módulo 4 Higiene Industrial
Módulo 5 Ergonomía y Psicosociología aplicada / Medicina del Trabajo
Módulo 6 Auditoría de los sistemas de Prevención de Riesgos Laborales
Módulo 7 Practicum
Módulo 8 Trabajo fin de Máster

Información adicional


Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Ayudas y Becas

Flexibilidad de pago.
Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
Ayudas por continuación de estudios.
Ayudas por simultaneidad de estudios.
Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
Becas de la Universidad Europea.
Becas Oficiales.

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Precio a consultar