Especialización en Introducción y Técnicas de Investigación de Mercados

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las empresas que logran el éxito en su sector son aquellas que están mejor preparadas. Pero eso no significa solo contar con los mejores productos y capital humano, sino con un conocimiento superior del mercado que permita identificar las fortalezas y
debilidades tanto del propio negocio como de la competencia, así como los intereses de los consumidores. Solo así se podrán poner en marcha esas estrategias efectivas que redunden en mayores beneficios. Para cumplir este objetivo, TECH ofrece un
completísimo programa dirigido a directivos y altos mandos, con el que podrán aprender las principales técnicas de Investigación cualitativas y cuantitativas existentes, gracias a las que podrán dar un impulso a sus carreras, aportando notables ventajas en las
empresas en las que se desarrollen profesionalmente.

Información importante

Documentación

  • 194especializacion-introduccion-tecnicas-investigacion-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
Definir las últimas tendencias y novedades en Investigación de Mercados

Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas

Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable

Organizar y realizar dinámicas de grupo

Desarrollar las principales técnicas en la Investigación de Mercados

Este programa está diseñado para que los responsables de la Investigación de Mercados sean capaces de aplicar todas esas técnicas y herramientas cuantitativas y cualitativas que les aportarán una información determinante del mercado en el
que se mueve sus empresas. De esta manera, podrán tomar decisiones exitosas en entornos complejos e inestables, logrando ese nivel de éxito necesario que fomente el crecimiento de sus compañías y les otorgue mayores beneficios.

Este Experto Universitario en Introducción y Técnicas de Investigación de Mercados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Introducción y Técnicas de Investigación de Mercados
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Mercados
  • Organización
  • Investigaciones
  • Profesional
  • Medio
  • Proyectos
  • Productos
  • Gestión
  • Planificación

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la Investigación de Mercados

1.1. Fundamentos de la Investigación de Mercados

1.1.1. Concepto de Investigación de Mercados y Marketing
1.1.2. Utilidad de la Investigación de Mercados
1.1.3. La ética de la Investigación de Mercados

1.2. Aplicaciones de la Investigación de Mercados

1.2.1. El valor de la Investigación para los directivos
1.2.2. Factores de la decisión de investigar el mercado
1.2.3. Prinipales objetivos de la Investigación de Mercados

1.3. Tipos de Investigación de Mercados

1.3.1. Investigaciones exploratorias
1.3.2. Investigaciones descriptivas
1.3.3. Investigaciones causales

1.4. Tipos de información

1.4.1. Elaboración: primaria y secundaria
1.4.2. Naturaleza cualitativa
1.4.3. Naturaleza cuantitativa

1.5. Organización de la Investigación de Mercados

1.5.1. El departamento interno de Investigación de Mercados
1.5.2. La contratación externa de la Investigación
1.5.3. Factores de decisión: interna vs externa

1.6. Gestión de proyectos de Investigación

1.6.1. La Investigación de Mercados como un proceso
1.6.2. Etapas de planificación en la Investigación de Mercados
1.6.3. Etapas de ejecución en la Investigación de Mercados
1.6.4. Gestión de un proyecto de Investigación

1.7. Los estudios de gabinete

1.7.1. Objetivos de los estudios de gabinete
1.7.2. Fuentes de información secundaría
1.7.3. Resultados de los estudios de gabinete

1.8. El trabajo de campo

1.8.1. Obtención de información primaria
1.8.2. Organización de la obtención de información
1.8.3. Control de entrevistadores

1.9. Investigación de Mercados online

1.9.1. Herramientas de Investigación cuantitativas en Mercados online
1.9.2. Herramientas de Investigación cualitativas dinámicas de los clientes

1.10. La propuesta de Investigación de Mercados

1.10.1. Objetivos y metodología
1.10.2. Plazos de ejecución
1.10.3. Presupuesto

Módulo 2. Técnicas de Investigación cualitativa

2.1. Introducción a la Investigación cualitativa

2.1.1. Objetivos de la Investigación cualitativa
2.1.2. Fuentes de información cualitativa
2.1.3. Caracteristicas de la información cualitativa

2.2. La dinámica de grupos

2.2.1. Concepto y objetivos
2.2.2. Organización y realización
2.2.3. Resultados de la dinámica de grupos

2.3. La entrevista en profundidad

2.3.1. Concepto y objetivos
2.3.2. El proceso de la entrevista en profundidad
2.3.3. Aplicación de las entrevistas en profundidad

2.4. Técnicas proyectivas

2.4.1. Concepto y objetivos
2.4.2. Principales técnicas proyectivas

2.5. Técnicas de creatividad

2.5.1. Concepto y objetivos
2.5.2. Técnicas intuitivas: brainstorming
2.5.3. Técnicas formales: método Delphi
2.5.4. Otras técnicas de creatividad

2.6. Observación como técnica cualitativa

2.6.1. Concepto y aplicaciones
2.6.2. Escenarios de observación
2.6.3. Medios técnicos
2.6.4. Valoración de la observación

2.7. NeuroMarketing: las respuestas del cerebro

2.7.1. Concepto y aplicaciones
2.7.2. Escenarios de observación en neuroMarketing
2.7.3. Técnicas de neuroMarketing

2.8. La pseudocompra

2.8.1. Concepto y aplicaciones
2.8.2. Escenarios de pseudocompra
2.8.3. El mistery shopper

2.9. La Investigación cualitativa digital

2.9.1. Descripción y caracteristicas
2.9.2. Principales técnicas cualitativas online

2.10. Aplicación de la Investigación cualitativa

2.10.1. Estructura de resultados de la Investigación cualitativa
2.10.2. Proyección de los resultados de la Investigación cualitativa
2.10.3. Aplicaciones a la toma de decisiones

Módulo 3. Técnicas de Investigación cuantitativa

3.1. Introducción a la Investigación cuantitativa

3.1.1. Objetivos de la Investigación cuantitativa
3.1.2. Fuentes de información cuantitativa
3.1.3. Caracteristicas de la información cuantitativa

3.2. La encuesta personal

3.2.1. Concepto y caracteristicas
3.2.2. Tipos de encuesta personal
3.2.3. Ventajas e inconvenientes de la encuesta personal

3.3. La encuesta télefonica

3.3.1. Concepto y caracteristicas
3.3.2. Tipos de encuesta personal
3.3.3. Ventajas e inconvenientes de la encuesta personal

3.4. La encuesta autoadministrada

3.4.1. Concepto y caracteristicas
3.4.2. Encuesta por internet
3.4.3. Encuestas por correo postal y electrónico
3.4.4. Encuesta por entrega personal

3.5. El ómnibus

3.5.1. Concepto y caracteristicas
3.5.2. Resultados del ómnibus
3.5.3. Tipos de ómnibus

3.6. El panel

3.6.1. Concepto y caracteristicas
3.6.2. Resultados del panel
3.6.3. Tipos de panel

3.7. El tracking

3.7.1. Concepto y caracteristicas
3.7.2. Resultados del tracking
3.7.3. Tipos de tracking

3.8. Observación como técnica cuantitativa

3.8.1. Concepto y utilidad
3.8.2. Escenarios de observación
3.8.3. Medios técnicos
3.8.4. Resultados de la observación cuantitativa

3.9. La experimentación

3.9.1. Concepto y caracteristicas
3.9.2. Test de producto
3.9.3. Test de mercado

3.10. Aplicación de la Investigación cuantitativa

3.10.1. Estructura de resultados de la Investigación cuantitativa
3.10.2. Proyección de los resultados de la Investigación cuantitativa
3.10.3. Aplicaciones a la toma de decisiones

Especialización en Introducción y Técnicas de Investigación de Mercados

$ 1.195 IVA inc.