Especialización en Gestión de Personas y Ética Profesional en Clínicas Dentales

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La ética profesional puede ser un factor decisivo en cualquier campo con alta competitividad, especialmente si se habla del ámbito médico ya que el trato con el paciente debe ser excelente y las prácticas profesionales de la mejor calidad y garantías posibles. Teniendo en cuenta que la ética, por tanto, puede ser un valor diferencial para el profesional médico, TECH ha elaborado la presente capacitación, con conocimientos en gestión de equipos, valor del capital humano y deontología dental. Con este set de competencias el alumno, al egresar, estará aportando un valor único a su trabajo profesional, lo que sin duda le llevará no sólo a cosechar mayor éxito laboral sino a mejorar ampliamente sus perspectivas económicas.

Información importante

Documentación

  • 73especializacion-gestion-personas-etica-profesional-clinicas-dentales-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
- Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio
- Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente
- Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial
- Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito
- Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales

El objetivo principal de esta titulación es el de dotar al profesional médico, concretamente al del campo de odontología, de una serie de valores éticos fundamentales para garantizar la buena práxis profesional en su propia clínica dental. Además de ello, se incide en la importancia del capital humano en esta clase de servicios así como en diferentes técnicas de gestión del personal con el que manejar eficazmente un equipo de trabajo con diversas funciones y responsabilidades.

Este Experto Universitario en Gestión de Personas y Ética Profesional en Clínicas Dentales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Personas y Ética Profesional en Clínicas Dentales
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Gestión
  • Ética
  • Profesional
  • Deontología dental
  • Mantenimiento
  • Clínica Dental
  • Dentista
  • Dental
  • Salud

Profesores

Andrés Gil

Andrés Gil

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología

Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piquera

Jaime Guillot

Jaime Guillot

Profesor

Temario

Módulo 1. El valor del capital humano

1.1. Introducción a la gestión de los recursos humanos
1.2. Cultura de empresa y clima laboral
1.3. El equipo

1.3.1. El equipo odontólogo
1.3.2. El equipo auxiliar
1.3.3. Administración y dirección

1.4. Organigrama en nuestra clínica dental

1.4.1. Organigrama de la clínica: jerarquía
1.4.2. Descripción de los departamentos del organigrama
1.4.3. Descripción de los puestos de cada departamento
1.4.4. Asignación de tareas de cada puesto
1.4.5. Coordinación de los departamentos

1.5. Introducción a la gestión laboral y de recursos humanos
1.6. Estrategias para la incorporación de capital humano

1.6.1. Estrategia de selección del personal
1.6.2. Estrategia de contratación

1.7. Políticas de retribución

1.7.1. Retribución fija
1.7.2. Retribución variable

1.8. Estrategia de retención del talento

1.8.1. Qué es la retención del talento
1.8.2. Ventajas de retener el talento en una clínica dental
1.8.3. Formas de retener el talento

1.9. Estrategia de gestión de las ausencias

1.9.1. La importancia de la planificación para la gestión de ausencias
1.9.2. Formas de gestionar las ausencias en una clínica dental

1.10. La relación laboral

1.10.1. El contrato de trabajo
1.10.2. Tiempo de trabajo

1.11. Modalidades de contratación

1.11.1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
1.11.2. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
1.11.3. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

1.12. Gestión de nóminas

1.12.1. Gestoría: el aliado inteligente del odontólogo
1.12.2. Cotización a la Seguridad Social
1.12.3. Retención del IRPF

1.13. Normativa legal

1.13.1. El sistema de la seguridad social
1.13.2. Regímenes de la seguridad social
1.13.3. altas y bajas

Módulo 2. Gestión de equipos

2.1. Qué es el liderazgo personal
2.2. La importancia de aplicar la regla del 33%
2.3. Ventajas de implantar una cultura de liderazgo en la clínica dental
2.4. ¿Qué tipo de liderazgo es mejor para dirigir tu clínica dental?

2.4.1. Liderazgo autocrático
2.4.2. Liderazgo por objetivos
2.4.3. Liderazgo por valores

2.5. Habilidades de liderazgo personales

2.5.1. Pensamiento estratégico
2.5.2. La importancia de la visión del líder
2.5.3. Cómo desarrollo una actitud autocrítica saludable

2.6. Habilidades de liderazgo interpersonales

2.6.1. La comunicación asertiva
2.6.2. La capacidad de delegar
2.6.3. Dar y recibir feedback

2.7. Inteligencia emocional aplicada a la resolución de conflictos

2.7.1. Identificar las emociones básicas de actuar
2.7.2. La importancia de la escucha activa
2.7.3. La empatía como habilidad personal clave
2.7.4. Cómo identificar un secuestro emocional
2.7.5. Cómo alcanzar acuerdos win-win

2.8. Los beneficios de la técnica de las constelaciones organizacionales
2.9. Técnicas de motivación para retener el talento

2.9.1. El reconocimiento
2.9.2. Asignación de responsabilidades
2.9.3. Promoción de la salud laboral
2.9.4. Ofrecer incentivos

2.10. La importancia de la evaluación de desempeño

Módulo 3. Deontología dental

3.1. Conceptos básicos

3.1.1. Definición y objetivos
3.1.2. Ámbito de aplicación
3.1.3. Acto clínico
3.1.4. El dentista

3.2. Principios generales

3.2.1. Principio de igualdad de los pacientes
3.2.2. Prioridad de los intereses del paciente
3.2.3. Deberes vocacionales del dentista

3.3. La atención del paciente

3.3.1. Trato con el paciente
3.3.2. El paciente menor de edad
3.3.3. Libertad de elección del facultativo
3.3.4. Libertad de aceptación y rechazo de pacientes

3.4. La historia clínica
3.5. Información al paciente

3.5.1. Derecho del paciente a la información clínica
3.5.2. Consentimiento informado
3.5.3. Informes clínicos

3.6. El secreto profesional

3.6.1. Concepto y contenido
3.6.2. Extensión de la obligación
3.6.3. Excepciones al mantenimiento del secreto profesional
3.6.4. Archivos informáticos

3.7. Publicidad

3.7.1. Requisitos básicos de la publicidad profesional
3.7.2. Mención de títulos
3.7.3. Publicidad profesional
3.7.4. Actuaciones con posible efecto publicitario

Especialización en Gestión de Personas y Ética Profesional en Clínicas Dentales

$ 1.195 IVA inc.