Especialización en Estrategias de Dirección en Finanzas, Marketing en Comunicación y Digitalización en Organización de Eventos

Especialización

Online

$ 1.510 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Organizar un evento que sea rentable y eficaz requiere de gran esfuerzo. Considerar diferentes factores y relacionarlos entre sí, para alcanzar la meta propuesta sin generar riesgos, se traduce en una estrategia pensada y en una adecuada dirección de recursos técnicos, humanos y económicos; para obtener altos niveles de calidad y no dejar indicios de improvisación. El profesional enfocado a este sector, debe entender la importancia del aspecto comunicacional, financiero y de digitalización abordados en la actualidad y en constante evolución en relación con los eventos. En este programa de capacitación se ahondará en el tema, para convertirse en experto en pocos meses y mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, por ser 100% en línea.

Información importante

Documentación

  • 280estrategias-direccion-finanzas-marketing-comunicacion-especializacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Diferenciar cada tipo de evento según objetivo y necesidad planteada 
-Gestionar proyectos desde la recopilación de la información hasta su presentación 
-Entender diferentes técnicas y herramientas implicadas en el Diseño de Eventos 
-Implementará nuevas tendencias en eventos inmersivos y experienciales 
-Aplicar conceptos fundamentales para la planificación presupuestaria y su puesta en práctica 

La correcta implementación del evento como estrategia en el mundo empresarial, requiere de habilidades concretas. Dominar el área presupuestaria, la comunicacional, el marketing y la digitalización en la organización de los mismos, enfocan hacia el
logro de resultados positivos. El objetivo de este programa de actualización, es dotar al alumno en esas áreas que concentran gran importancia, para que alcance niveles de experiencia resaltantes y un futuro profesional prometedor.

Este Experto Universitario en Estrategias de Dirección en Finanzas, Marketing en Comunicación y Digitalización en Organización de Eventos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategias de Dirección en Finanzas, Marketing en Comunicación y Digitalización en Organización de Eventos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Medios
  • Comunicación estratégica
  • Redes
  • Organización de eventos
  • Finanzas
  • Management
  • Dirección de marketing
  • Estrategias marketing
  • Comunicación de marketing
  • Marketing publicidad

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección de Finanzas

1.1. Presupuesto del evento

1.1.1. Realización el presupuesto del Evento
1.1.2. Timing del presupuesto
1.1.3. Presentación del presupuesto

1.2. Ingresos

1.2.1. Tipos de ingresos
1.2.2. Posibilidades de confirmación de Ingresos
1.2.3. Facilidades de pagos de los ingresos

1.3. Gastos

1.3.1. Tipos de Gastos: fijos y variables
1.3.2. Posibilidades de actuación en función de los gastos
1.3.3. Acuerdos de pagos a proveedores

1.4. Plan de Contingencias

1.4.1. Acciones a tomar frente al aumentos de gastos
1.4.2. Acciones a tomar frente a la disminución de ingresos
1.4.3. Porcentaje de gastos imprevistos

1.5. Cuenta de Explotación

1.5.1. Realización de la Cuenta de Explotación
1.5.2. Utilidad de la Cuenta de Explotación
1.5.3. Acciones a implementar en función de la Cuenta de Explotación

1.6. Gestión de los beneficios

1.6.1. Propósito del Evento y sus ganancias
1.6.2. Gestión de Becas y Ayudas
1.6.3. Posibilidades de inversión

1.7. Cash Flow

1.7.1. ¿Qué es el Cash Flow?
1.7.2. Aportes del Cash Flow
1.7.3. Acciones a llevar a cabo en función del Cash Flow

1.8. Fiscalidad

1.8.1. Fiscalidad de los beneficios en función del uso
1.8.2. El IVA y su repercusión (nacional e internacional)
1.8.3. Diferencia entre Sociedad Mercantil o Sin Ánimo de Lucro

1.9. Gestión de las Comisiones

1.9.1. Determinar el número de comisiones a conseguir
1.9.2. Gestión de las comisiones en función del cliente
1.9.3. Pacto de comisiones con el proveedor

1.10. Amortizaciones. ROI

1.10.1. Calcular el retorno de la inversión
1.10.2. Timing recuperación de la inversión
1.10.3. Amortizaciones de la inversión o inversiones

Módulo 2. Estrategias de Dirección en Marketing y Comunicación

2.1. Comunicación Estratégica

2.1.1. Comunicación Estratégica en Eventos
2.1.2. La importancia del entorno en la estrategia
2.1.3. La apuesta de las marcas por el Long term return

2.2. Comportamiento del Consumidor

2.2.1. Nueva interpretación de la Pirámide de Maslow
2.2.2. Psicología del consumidor actual
2.2.3. Google reivindica un nuevo modelo de comportamiento

2.3. Propósito de Marca

2.3.1. Importancia actual del propósito de marca
2.3.2. Encontrar el valor y propósito de la marca
2.3.3. Integración o coexistencia del propósito con RSC

2.4. Sostenibilidad como estrategia

2.4.1. Descubrimiento y practica de la sostenibilidad
2.4.2. Comunicación de los objetivos de desarrollo sostenible
2.4.3. Implementación de los ODS en los eventos

2.5. Retos Globales de la Comunicación

2.5.1. Teorías del marketing Internacional
2.5.2. Cross - Cultural Marketing y su aplicación
2.5.3. Trasladar marcas y mensajes hacia otros países

2.6. Publicidad y Marketing

2.6.1. Publicidad tradicional y digital
2.6.2. Creatividad: Arte o Ciencia
2.6.3. Acciones y herramientas para eventos

2.7. Modelos de Análisis

2.7.1. Análisis internos: DAFO y CAME
2.7.2. Análisis estratégicos: Boston y Ansoff
2.7.3. Análisis externos: 5 fuerzas de Porter y PESTEL

2.8. Relación con medios de Comunicación

2.8.1. Ruedas de Prensa, comunicados y otras herramientas
2.8.2. Formación de Portavoces
2.8.3. Comunicación de Crisis

2.9. Relación con Agencias

2.9.1. Concursos, contratos y otras prácticas
2.9.2. Gestión e implementación de proyectos
2.9.3. Medición y resultados de proyectos

2.10. El Plan de Comunicación

2.10.1. El Plan de Comunicación
2.10.2. Desarrollo de la parte táctica del Plan de Comunicación
2.10.3. Implementación y seguimiento del Plan de Comunicación

Módulo 3. Dirección de Marketing y Digitalización de los Eventos

3.1. Digitalización en Eventos

3.1.1. Nuevas Tecnologías de la Comunicación
3.1.2. Eventos Digitales
3.1.3. Big Data. Métricas y Analíticas

3.2. Segmentación Digital

3.2.1. Nuevos Públicos y tipologías de usuarios
3.2.2. Nuevas variables de Segmentación
3.2.3. El Buyer Persona y su Desarrollo

3.3. Digitalización de la Información

3.3.1. Pensar y comunicar en digital
3.3.2. Nuevos Modelos Knowlenge Management
3.3.3. Fake news y otros enemigos de la digitalización

3.4. Gestión de la Reputación a Nivel Digital

3.4.1. Marca Personal
3.4.2. Social Listening
3.4.3. Inboud Marketing

3.5. Branding Digital

3.5.1. Branding de marca
3.5.2. Branding de evento
3.5.3. Acciones a llevar a cabo en función de la cuenta explotación

3.6. El Proceso de Benchmarking

3.6.1. Propósito del evento
3.6.2. Análisis de la Competencia
3.6.3. Benchmarking de resultados

3.7. Campañas para eventos

3.7.1. Brainstorming y bajada de ideas
3.7.2. Parte interna y externa de la campaña
3.7.3. Implementación y seguimiento de la Campaña

3.8. Herramientas Digitales

3.8.1. Fijación de objetivos y estrategias
3.8.2. Selección de canales y plataformas
3.8.3. Optimización de los resultados en tiempo real

3.9. Redes Sociales

3.9.1. Conocimiento y uso de las Redes Sociales
3.9.2. Roles más importantes para un evento
3.9.3. Ejecución del directo de Redes Sociales para un evento

3.10. Dirección de equipos de Marketing y Comunicación

3.10.1. Habilidades de Liderazgo
3.10.2. Claves para un Management pragmático
3.10.3. Gestión del día a día

Especialización en Estrategias de Dirección en Finanzas, Marketing en Comunicación y Digitalización en Organización de Eventos

$ 1.510 IVA inc.