Diseño, redacción y organización de tesis

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso es ideal para todos aquellos que necesiten plantear y elaborar una tesis, ya sea en el contexto de su planificación y elaboración actual en una carrera de grado o posgrado, o que deban hacerlo en un futuro próximo.



Los participantes encontrarán aquí herramientas y recomendaciones precisas y concretas para abordar esta compleja tarea. Si están comprometidos en una carrera académica y tienen en mente una problemática determinada, podrán convertirla en un plan de tesis concreto. Pero si no lo están actualmente y todavía no tienen una problemática en mente, encontrarán apoyo para elegir un tema y desarrollar, a partir de allí, todos los pasos para elaborar un plan de tesis.



En una palabra, en este curso los participantes encontrarán el apoyo necesario para desarrollarcon éxito todos los pasos requeridos en la tarea de confección de un plan de investigación o de tesis y presentarlo, luego, a su director o a la institución que se lo requiera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Módulo 1: Qué es, cómo se hace y qué requiere una investigación científica
  • Unidad 1: Acerca del método científico.
  • Unidad 2: La investigación científica: distintos paradigmas, tipos y diseños. La investigación en las ciencias sociales y en las ciencias naturales. La investigación cuantitativa y la investigación cualitativa. La investigación acción, la investigación participante y la investigación-acción participante. Diseños bibliográficos y de campo.
  • Unidad 3: Las herramientas de recolección de datos: distintos tipos de entrevistas. Focus groups. Encuestas. Observación participante y no participante. La etnografía. El análisis de experiencias de laboratorio.
  • Unidad 4: Análisis crítico de casos de investigación.
Módulo 2: Cómo elaborar el plan de tesis
  • Unidad 1: La estructura de un plan de tesis. La elección de un tema de tesis y la búsqueda de director. Los problemas que se pueden presentar con la dirección de la tesis.
  • Unidad 2: La definición del problema y el recorte de la investigación. El título de la tesis. La definición de la unidad de análisis. La definición de la hipótesis de análisis y los objetivos. La elección de la metodología a utilizar.
  • Unidad 3: El marco de referencia teórico. ¿Qué es y qué función cumple el marco de referencia teórico? La importancia de una toma de posición teórica propia (original). El análisis del estado del arte de la problemática. La selección de la bibliografía.
  • Unidad 4: La elaboración el cronograma de tareas. La redacción final de todos los puntos del plan de tesis.
Módulo 3: Cómo elaborar y presentar la tesis
  • Unidad 1:La organización y estructuración de la tesis. La descripción y comprensión del significado de las partes de una tesis. Distintos tipos de tesis. Tesinas, tesis de maestría, tesis de doctorado. Similitudes y diferencias.
  • Unidad 2: ¿Cómo comenzar? El síndrome del papel en blanco. El orden cronológico en el desarrollo de los distintos puntos y capítulos de la tesis. Cómo escribirla. La corrección de estilo
  • Unidad 3: El problema de la argumentación. Saber exponer, argumentar, probar y citar. La necesidad de la triangulación de fuentes de datos y métodos de recolección de datos.
  • Unidad 4: Estudio analítico de casos.

Diseño, redacción y organización de tesis

Precio a consultar