Máster Universitario en Periodismo Multimedia

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

La dinámica transformación en el campo del Periodismo Multimedia requiere la presencia urgente de expertos capaces de generar comunicación clara y reflexiva. Estos profesionales deben ser ágiles en adaptarse a las tendencias mediáticas actuales, mostrando originalidad y agudeza en su enfoque comunicativo.

El programa está diseñado para cultivar competencias integrales que te permitan ser un profesional versátil y autónomo, preparándote para trabajar en medios de comunicación o emprender proyectos propios. Explorarás el periodismo multimedia desde múltiples perspectivas, abarcando integración de medios, estructura narrativa, visualización y análisis de datos, además de reflexionar sobre ética periodística, opiniones públicas y nuevas audiencias. Al completar con éxito el programa, recibirás la titulación oficial de la Universidad Internacional de Valencia.

El curso de Periodismo Multimedia ofrecido por Emagister se enfoca a la era digital y las demandas actuales del periodismo. En el primer cuatrimestre, se cubren temas cruciales como la integración de medios, estructura narrativa en entornos multimedia, identidad periodística, uso de medios móviles y análisis de datos. En el segundo cuatrimestre, el foco está en la investigación periodística contemporánea, ética y humanismo, estudio de opinión pública, relación del periodismo multimedia con la democracia y la veracidad de la información. Además, se incluyen asignaturas de metodología de investigación, prácticas externas y un trabajo final de máster.

Si deseas adquirir conocimientos en el campo del Periodismo Multimedia, te animo a contactar a los asesores de Emagister para recibir información detallada sobre este programa y avanzar en tu formación profesional.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

Con este título conseguirás:

- Ser capaz de desarrollar todo el proceso informativo para diferentes plataformas mediáticas.
- Conocer los diversos públicos a los que te diriges y los retos sociales a los que te enfrentas para adaptar los mensajes a sus necesidades.
- Un conocimiento exhaustivo de la comunicación en redes sociales y sus diferentes formatos, para ser capaz de alcanzar a nuevas audiencias y usuarios.
- Adquirir las herramientas teórico-conceptuales y técnicas para entender cómo funciona cada plataforma y crear contenidos adaptados y optimizados a sus diferentes características.
- Poner en marcha proyectos de emprendimiento ofreciendo tus servicios como profesional externo, no solo a medios de comunicación sino también a gabinetes de prensa institucionales, empresariales, etc.
- A realizar una inmersión en el análisis y tratamiento de datos que te permita ofrecer contenidos informativos exhaustivos.

- Alumnos y titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) preferiblemente procedentes de facultades de Comunicación y de otras áreas de conocimiento cercanas a la orientación profesional del máster (Periodismo, Comunicación, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas).
- Además de lo anterior, para cursar el Máster Universitario en Periodismo Multimedia, se aceptarán personas procedentes de: Sociología, Ciencia política, Derecho, Economía, Administración de empresas, Marketing, Turismo, Información y documentación, Diseño multimedia, Bellas Artes, Humanidades.

- Podrás optar entre dos orientaciones que te ayudarán a diferenciar aún más tu perfil: profesionalizante e investigadora.
- Participarás en exclusivas semanas profesionales a modo de reto con expertos de prestigio profesional de grupos y medios como Atresmedia, Onda Cero, La Vanguardia, À Punt, etc.
- Disfrutarás de masterclass y talleres con destacados profesionales en activo que te acercarán las últimas tendencias e innovaciones del sector.
- Podrás realizar prácticas optativas en medios de comunicación relevantes, partners del título.
- Estudiarás con nuestra exclusiva metodología online: tus clases, exámenes y TFM serán totalmente en línea.
- Tus clases online serán en directo y podrás interactuar con tus profesores y compañeros. Además, las clases quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Multimedia
  • Narrativa
  • Periodismo
  • Entorno multimedia
  • Segundo cuatrimestre

Temario

Primer cuatrimestre
  • Periodismo multimedia en la sociedad digital
  • Integración de medios en el periodismo multimedia
  • Estructura narrativa del discurso en entorno Multimedia
  • Creación de marca periodística y emprendimiento profesional
  • Medios móviles emergentes para el periodismo de hoy
  • Análisis y visualización de datos para el periodismo multimedia
Segundo cuatrimestre
  • Periodismo contemporáneo de investigación
  • Ética y humanismo en periodismo multimedia
  • Opinión pública y nuevas audiencias
  • Periodismo multimedia y democracia: veracidad de la información
  • Metodología de investigación
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Llama al centro

Máster Universitario en Periodismo Multimedia

Precio a consultar