Especialización en Derecho de la Publicidad

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa en Derecho de la Publicidad es una herramienta de alta capacitación para que el alumno adquiera conocimientos avanzados en los aspectos jurídicos que regulan la actividad publicitaria y de las relaciones públicas. De esta manera, aprenderá a identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional, encuadrando su práctica en base a la regulación vigente. El plan de estudios ofrece una visión global de los fundamentos del sistema publicitario y sus efectos en la sociedad, reflexionando en torno a los siguientes interrogantes: qué es el derecho, por qué es necesario que existan normas que regulen el comportamiento, cómo se estructura, cuáles son sus fines y qué tipo de normativa afecta al mundo publicitario. A ello se suma una base en los principios jurídicos, abordando en profundidad el marco normativo que regula la publicidad, el papel de autorregulación en este sector, la publicidad ilícita o desleal y los contratos más utilizados.

Información importante

Documentación

  • 44especializacion-derecho-publicida-.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
- Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
- Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
- Saber aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación, en especial al ámbito de la publicidad y las relaciones públicas
- Saber describir la estructura de las agencias de publicidad
- Identificar los procesos y estructuras organizativas del proceso publicitario y de las relaciones públicas

Este programa está diseñado para que el alumno afiance sus capacidades de liderazgo en derecho aplicado en publicidad, desarrollando nuevas competencias y potenciando sus habilidades para un crecimiento académico y profesional en un entorno que cada vez más se enfrenta a aspectos que han replanteado las estrategias publicitarias desde cero. De esta manera, tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global, desde una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Derecho de la Publicidad contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Derecho de la Publicidad
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Relaciones públicas
  • Publicidad
  • Publicitaria
  • Fuentes
  • Básicas
  • Normas
  • Eficacia
  • Capacitación
  • Propiedad intelectual
  • Contratos

Profesores

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Profesor

Temario

Modulo 1. Teoría de la publicidad

1.1. Fundamentos de la publicidad

1.1.1. Introducción
1.1.2. Nociones básicas sobre la publicidad y el marketing
1.1.3. Publicidad, relaciones públicas y propaganda
1.1.4. Dimensiones y alcance social de la publicidad contemporánea
1.1.5. La publicidad de éxito: KFC

1.2. Historia de la publicidad

1.2.1. Introducción
1.2.2. Origen
1.2.3. La Revolución Industrial y la publicidad
1.2.4. El desarrollo de la industria publicitaria
1.2.5. La publicidad en el mundo Internet
1.2.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Coca-Cola

1.3. La publicidad y sus protagonistas I: el anunciante

1.3.1. Introducción
1.3.2. El funcionamiento de la industria publicitaria
1.3.3. Tipos de anunciantes
1.3.4. La publicidad en el organigrama de la empresa
1.3.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Facebook

1.4. La publicidad y sus protagonistas II: las agencias de publicidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. La agencia de publicidad: profesionales de la comunicación publicitaria
1.4.3. La estructura organizativa de las agencias de publicidad
1.4.4. Tipos de agencias de publicidad
1.4.5. La gestión de honorarios en las agencias de publicidad
1.4.6. Publicidad de éxito: Nike

1.5. La publicidad y sus protagonistas III: el receptor publicitario

1.5.1. Introducción
1.5.2. El receptor publicitario y su contexto
1.5.3. El receptor publicitario como consumidor
1.5.4. Necesidades y deseos en la publicidad
1.5.5. Publicidad y memoria: sobre la eficacia publicitaria
1.5.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Ikea

1.6. El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios

1.6.1. Introducción
1.6.2. Aspectos preliminares sobre el proceso de creación publicitaria
1.6.3. El brief de publicidad o brief de comunicación
1.6.4. La estrategia creativa
1.6.5. Estrategia de medios
1.6.6. Publicidad de éxito: Apple


1.7. El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad

1.7.1. Introducción
1.7.2. Fundamentos del trabajo creativo de los publicitarios
1.7.3. La creatividad publicitaria y su estatuto comunicativo
1.7.4. La labor creativa en publicidad
1.7.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Real Madrid

1.8. El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario

1.8.1. Introducción
1.8.2. La concepción creativa y la estrategia
1.8.3. El proceso de la concepción creativa
1.8.4. Los diez caminos básicos de la creatividad según Lluis Bassat: los géneros publicitarios
1.8.5. Los formatos publicitarios
1.8.6. Publicidad de éxito: Mc Donalds

1.9. Planificación de medios publicitarios

1.9.1. Introducción
1.9.2. Los medios y la planificación
1.9.3. Los medios publicitarios y su clasificación
1.9.4. Herramientas para la planificación de medios
1.9.5. Publicidad de éxito: Pepsi

1.10. Publicidad, sociedad y cultura

1.10.1. Introducción
1.10.2. La relación entre publicidad y sociedad
1.10.3. Publicidad y emociones
1.10.4. Publicidad, sujetos y cosas
1.10.5. Publicidad de éxito: Burger King

Módulo 2. Introducción al Derecho

2.1. El derecho y las normas jurídicas

2.1.1. Concepto de derecho
2.1.2. Concepto de deber
2.1.3. La norma

2.2. Clasificación de las normas jurídicas

2.2.1. Criterios
2.2.2. Clasificación

2.3. Fuentes del derecho

2.3.1. Fuentes formales
2.3.2. Fuentes reales
2.3.3. Fuentes históricas

2.4. Acepciones del término derecho

2.4.1. Derecho positivo y derecho vigente
2.4.2. Derecho objetivo y derecho subjetivo
2.4.3. Derecho real y derecho personal

2.5. Lenguaje normativo

2.5.1. Conceptos de ley, norma y regla
2.5.2. Notas que distinguen los sistemas normativos

2.6. El Estado y derecho

2.6.1. Conceptos de justicia
2.6.2. Estado y sus elementos
2.6.3. Estado mexicano

2.7. El derecho como ciencia

2.7.1. Disciplinas jurídicas especiales
2.7.2. Disciplinas jurídicas auxiliares

2.8. Hechos y actos jurídicos

2.8.1. Supuestos jurídicos
2.8.2. Concepto de hecho jurídicos
2.8.3. Concepto de actos jurídicos

2.9. Sujetos de derecho

2.9.1. Persona física
2.9.2. Persona moral o jurídica
2.9.3. Atributos de las personas físicas

2.10. Interpretación jurídica

2.10.1. Concepto de técnica jurídica
2.10.2. Métodos de interpretación
2.10.3. Reglas de interpretación

Módulo 3. Derecho a la publicidad

3.1. Nociones básicas del derecho de la publicidad

3.1.1. Concepto y surgimiento del derecho de la publicidad
3.1.2. Sujetos de la relación publicitaria
3.1.3. Los derechos de la personalidad
3.1.4. Obra publicitaria, propiedad intelectual e industrial
3.1.5. Otras formas de protección de la obra publicitaria

3.2. Las fuentes del derecho de la publicidad

3.2.1. Ordenamiento jurídico y normas
3.2.2. Fuentes del derecho de la publicidad
3.2.3. Límites a la eficacia de las normas

3.3. Publicidad ilícita

3.3.1. Publicidad de menores
3.3.2. Publicidad subliminal
3.3.3. Publicidad contraria a la normativa específica
3.3.4. Delito publicitario

3.4. La publicidad desleal

3.4.1. Publicidad engañosa
3.4.2. Publicidad desleal
3.4.3. Publicidad encubierta
3.4.4. Publicidad agresiva
3.4.5. Publicidad comparativa

3.5. Los contratos publicitarios

3.5.1. Régimen jurídico
3.5.2. Nacimiento del contrato
3.5.3. Ineficacia
3.5.4. Incumplimiento
3.5.5. Disposiciones comunes específicas de los contratos publicitarios

3.6. El contrato de creación publicitaria

3.6.1. Concepto
3.6.2. Caracteres
3.6.3. Contenido
3.6.4. Incumplimiento
3.6.5. Extinción

3.7. El contrato de difusión publicitaria

3.7.1. Concepto
3.7.2. Caracteres
3.7.3. Contenido
3.7.4. Incumplimiento
3.7.5. Extinción

3.8. El contrato de patrocinio

3.8.1. Concepto
3.8.2. Caracteres
3.8.3. Contenido
3.8.4. Incumplimiento
3.8.5. Extinción

3.9. Deontología publicitaria y autorregulación

3.9.1. Deontología publicitaria: concepto y objetivo
3.9.2. Valor de los códigos de conducta
3.9.3. Autocontrol

3.10. La importancia de la publicidad y la necesidad de su regulación

3.10.1. La alternativa de la autorregulación
3.10.2. Beneficios y ventajas de la autorregulación
3.10.3. La actualidad de la autorregulación

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