Especialización en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los mercados industriales son cada vez más complejos, ya que son mercados globalizados donde es difícil la diferenciación, con clientes cada vez mejor informados y exigentes, con unos ciclos de vida de los productos y servicios reducidos, y con constantes procesos de innovación. Por ello, la Comunicación y el Marketing son fundamentales para lograr esa diferencia que marque el rumbo de la compañía. Este programa de TECH, específico sobre estas materias, está centrado para que los informáticos aprendan a manejarse con éxito en este campo, a la vez que aprenden
sobre los convertidores electrónicos de potencia y las redes de Comunicación industriales.

Información importante

Documentación

  • 56especializacion-comunicacion-marketing-ingenieria-sistemas-electronicos-tech-lat-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Determinar la necesidad de los convertidores electrónicos de potencia en la mayoría de las aplicaciones reales
Š Analizar los distintos tipos de convertidores que podemos encontrar en base a su función
Š Diseñar e implementar convertidores electrónicos de potencia según la necesidad de uso

Objetivos específicos
Módulo 1. Convertidores Electrónicos de Potencia
Š Analizar la función del convertidor, clasificación y parámetros característicos
Š Identificar las aplicaciones reales que justifican el uso de convertidores electrónicos de potencia
Módulo 2. Comunicaciones industriales
Š Establecer las bases de los sistemas de tiempo real y sus características principales en relación con las comunicaciones industriales
Š Examinar la necesidad de los sistemas distribuidos y su programación
Módulo 3. Marketing Industrial
Š Determinar las particularidades del Marketing en el sector industrial
Š Analizar qué es un plan de Marketing, la importancia de planificar, fijar objetivos y desarrollar estrategias

El Experto Universitario Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos de TECH pretende ofrecer un conocimiento avanzado a los profesionales de la informática que les aporte la capacitación necesaria para acceder a puestos de responsabilidad en este campo. De esta manera, los alumnos
que finalicen el programa contarán con la cualificación necesaria para comprender y poner en práctica, con éxito, las principales herramientas en esta materia, aportando mayor calidad en los procesos industriales.

Este Experto Universitario en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario de TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Marketing
  • Ethernet
  • Plan marketing
  • Productos
  • Ingeniería
  • Mercados
  • Comunicación
  • Electrónica
  • Innovación
  • Programación

Profesores

María Gregoria Casares Andrés

María Gregoria Casares Andrés

Tutora cursos INTEF

Temario

Módulo 1. Convertidores de potencia

1.1. Electrónica de potencia

1.1.1. La electrónica de potencia
1.1.2. Aplicaciones de la electrónica de potencia
1.1.3. Sistemas de conversión de potencia

1.2. Convertidor

1.2.1. Los convertidores
1.2.2. Tipos de convertidores
1.2.3. Parámetros característicos
1.2.4. Serie de Fourier

1.3. Conversión AC/DC. Rectificadores no controlados monofásicos

1.3.1. Convertidores AC/DC
1.3.2. El diodo
1.3.3. Rectificador no controlado de media onda
1.3.4. Rectificador no controlado de onda completa

1.4. Conversión AC/DC. Rectificadores controlados monofásicos

1.4.1. El tiristor
1.4.2. Rectificador controlado de media onda
1.4.3. Rectificador controlado de onda completa

1.5. Rectificadores trifásicos

1.5.1. Rectificadores trifásicos
1.5.2. Rectificadores trifásicos controlados
1.5.3. Rectificadores trifásicos no controlados

1.6. Conversión DC/AC. Inversores monofásicos

1.6.1. Convertidores DC/AC
1.6.2. Inversores monofásicos controlados por onda cuadrada
1.6.3. Inversores monofásicos mediante modulación PWM sinusoidal

1.7. Conversión DC/AC. Inversores trifásicos

1.7.1. Inversores trifásicos
1.7.2. Inversores trifásicos controlados por onda cuadrada
1.7.3. Inversores trifásicos controlados mediante modulación PWM sinusoidal

1.8. Conversión DC/DC

1.8.1. Convertidores DC/DC
1.8.2. Clasificación de los convertidores DC/DC
1.8.3. Control de los convertidores DC/DC
1.8.4. Convertidor reductor

1.9. Conversión DC/DC. Convertidor elevador

1.9.1. Convertidor elevador
1.9.2. Convertidor reductor-elevador
1.9.3. Convertidor Cúk

1.10. Conversión AC/AC

1.10.1. Convertidores AC/AC
1.10.2. Clasificación de los convertidores AC/AC
1.10.3. Reguladores de tensión
1.10.4. Cicloconvertidores

Módulo 2. Comunicaciones industriales

2.1. Los sistemas en tiempo real

2.1.1. Clasificación
2.1.2. Programación
2.1.3. Planificación

2.2. Redes de comunicaciones

2.2.1. Medios de transmisión
2.2.2. Configuraciones básicas
2.2.3. Pirámide CIM
2.2.4. Clasificación
2.2.5. Modelo OSI
2.2.6. Modelo TCP/IP

2.3. Buses de Campo

2.3.1. Clasificación
2.3.2. Sistemas distribuidos, centralizados
2.3.3. Sistemas de control distribuido

2.4. BUS Así

2.4.1. El nivel físico
2.4.2. El nivel de enlace
2.4.3. Control de errores
2.4.4. Elementos

2.5. CAN o CANopen

2.5.1. El nivel físico
2.5.2. El nivel de enlace
2.5.3. Control de errores
2.5.4. DeviceNet
2.5.5. Controlnet

2.6. Profibus

2.6.1. El nivel físico
2.6.2. El nivel de enlace
2.6.3. El nivel de aplicación
2.6.4. Modelo de comunicaciones
2.6.5. Operación del sistema
2.6.6. Profinet

2.7. Modbus

2.7.1. Medio físico
2.7.2. Acceso al medio
2.7.3. Modos de transmisión serie
2.7.4. Protocolo
2.7.5. Modbus TCP

2.8. Ethernet Industrial

2.8.1. Profinet
2.8.2. Modbus TCP
2.8.3. Ethernet/IP
2.8.4. EtherCAT

2.9. Comunicaciones inalámbricas

2.9.1. Redes 802.11 (Wifi)
2.9.3. Redes 802.15.1 (BlueTooth)
2.9.3. Redes 802.15.4 (ZigBee)
2.9.4. WirelessHART
2.9.5. WiMAX
2.9.6. Redes basadas en telefonía móvil
2.9.7. Comunicaciones por satélite

2.10. IoT en entornos industriales

2.10.1. El internet de las cosas
2.10.2. Características de los dispositivos IIoT
2.10.3. Aplicación de IoT en entornos industriales
2.10.4. Requisitos de seguridad
2.10.5. Protocolos de comunicaciones: MQTT y CoAP

Módulo 3. Marketing industrial

3.1. Marketing y análisis del mercado industrial

3.1.1. Marketing
3.1.2. Comprensión del mercado y orientación al cliente
3.1.3. Diferencias entre el Marketing industrial y el Marketing de consumo
3.1.4. El mercado industrial

3.2. Planificación de Marketing

3.2.1. Planificación estratégica
3.2.2. Análisis del entorno
3.2.3. Misión y objetivos de la empresa
3.2.4. El plan de Marketing en empresas industriales

3.3. Gestión de la información de Marketing

3.3.1. Conocimiento del cliente en el sector industrial
3.3.2. Aprendizaje del mercado
3.3.3. SIM (Sistema de Información de Marketing)
3.3.4. Investigación comercial

3.4. Estrategias de Marketing

3.4.1. Segmentación
3.4.2. Evaluación y selección del mercado objetivo
3.4.3. Diferenciación y posicionamiento

3.5. Marketing de relaciones en el sector industrial

3.5.1. Creación de relaciones
3.5.2. Del Marketing transaccional al Marketing relacional
3.5.3. Diseño e implantación de una estrategia de Marketing relacional industrial

3.6. Creación de valor en el mercado industrial

3.6.1. Marketing mix y offering
3.6.2. Ventajas del inbound Marketing en el sector industrial
3.6.3. Propuesta de valor en los mercados industriales
3.6.4. Proceso de compra industrial

3.7. Políticas de precio

3.7.1. Política de precios
3.7.2. Objetivos de la política de precios
3.7.3. Estrategias de fijación de precios

3.8. Comunicación y marca en el sector industrial

3.8.1. Branding
3.8.2. Construcción de una marca en el mercado industrial
3.8.3. Etapas en el desarrollo de la Comunicación

3.9. Función comercial y ventas en mercados industriales

3.9.1. Importancia de la gestión comercial en la empresa industrial
3.9.2. Estrategia de la fuerza de ventas
3.9.3. La figura del comercial en el mercado industrial
3.9.4. Negociación comercial

3.10. Distribución en entornos industriales

3.10.1. Naturaleza de los canales de distribución
3.10.2. Distribución en el sector industrial: factor competitivo
3.10.3. Tipos de canales de distribución
3.10.4. Elección del canal de distribución

Especialización en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

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