Carrera en Comunicación Digital
Carrera universitaria
Online
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Metodología
Online
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Consultar
Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.
A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.
Información relevante sobre el curso
- Canales de información
Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.
- Contenido multimedia
Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.
- Medición de resultados
Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.
- Desarrollo de procesos de comunicación
Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Medios de comunicación
- Redacción
- Medios
- Comunicación
- Relaciones públicas
- Publicidad
- Internet
- Producción
- Audiovisual
- Multimedia
- Teoría comunicación
- Medios comunicación
- Comunicación Social
- Comunicación organizacional
- Capacitación
- Mercado
- Estrategias marketing
- Tendencias
- Ética
Temario
• Relaciones públicas
• Entretenimiento y medios digitales
• Implementación de programas de capacitación con medios digitales
• Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
• Marketing digital
• Producción audiovisual en plataformas digitales
• Internet II: la red como medio de información
• Multimedia: usos y apropiación social
• Internet I: la red como espacio de comunicación
• Comunicación y marketing
• Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
• Medios y entornos de la comunicación digital
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Diseño de campañas
• Investigación aplicada a la comunicación
• Ética y comunicación
• Publicidad
• Marketing
• Legislación de la comunicación
• Elaboración de multimedios
• Estrategias de comunicación para organizaciones
• Teoría de la comunicación organizacional
• Análisis de la información y la opinión pública
• Periodismo digital
• Guiones para medios de comunicación
• Teorías contemporáneas de la comunicación
• Procesos globales de comunicación
• Géneros periodísticos
• Lectura y redacción
• Teorías clásicas de la comunicación
• Historia de los medios
• Métodos y técnicas de investigación social
Carrera en Comunicación Digital