Carrera universitaria

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Perfil profesional:
El egresado de la carrera de mecatrónica posee de las siguientes características:
Cognitivas:
Conoce las propiedades de los materiales en aplicaciones concretas de elementos mecánicos, además resuelve problemas de transferencia y conversión de energía, mecanismos, fenómenos vibratorios, equilibrio estático y dinámico aplicando las leyes de la física.
Modela problemas de ingeniería mediante ecuaciones diferencial y aplica las herramientas del análisis matemático, métodos numéricos y herramientas de software para desarrollar soluciones para los problemas en la industria.
Resuelve problemas, aplicando métodos de investigación, herramientas tecnológicas, con honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo y respeto a la propiedad intelectual.
Procedimentales:
Aplica las ciencias básicas en la resolución de problemas de ingeniería mecatrónica, utilizando principios científicos y tecnológicos
Diseña equipos y sistemas mecatrónicos utilizando herramientas computacionales y satisfaciendo requisitos de calidad, seguridad y economía tomando en cuenta códigos y normas técnicas nacionales e internacionales.
Automatiza e innova equipos y sistemas de producción de bienes y servicios para mejorar la productividad, utilizando los últimos avances tecnológicos
Gestiona sistemas de producción de bienes y servicios afines a la ingeniería Mecatrónica, de forma que mejoren la productividad y competitividad de las empresas industriales de acuerdo a normas internacionales.
Valores:
Actúa con pensamiento autónomo, crítico y divergente para la toma de decisiones en las diferentes circunstancias de la vida personal, familiar y social.
Líder que se desarrolla como agente de cambio en los emprendimientos sociales, políticos y económicos contribuyendo al desarrollo sostenible y sustentable del país

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mecatrónica
  • Ingeniería
  • Producción
  • Productividad
  • Calidad
  • Leyes
  • Ciencias

Temario

Descripción de la carrera:

La carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas se crea con orden de Rectorado 2006­026 ­ESPE ­a­ 3 del 06 de febrero del 2006 tanto en la Matriz como en la Extensión Latacunga. La carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se enmarca dentro de las políticas y leyes del Ecuador, relacionadas a las funciones de una Institución de Educación Superior entre las cuales se establece la pertinencia para satisfacer el requerimiento de planificación del estado en función de las necesidades de la sociedad y proyección de desarrollo.

La carrera de Ingeniería Mecatrónica aportará a la solución de los problemas y necesidades del desarrollo industrial y comercial del país, con la creación, diseño, implementación y operación de productos, procesos y sistemas, integrando sinérgicamente la mecánica, electrónica, teoría de control y ciencias de la computación, para contribuir al cambio de la matriz productiva, considerado en el objetivo 10 del PNBV que señala “Impulsar la transformación de la matriz productiva”.

Mensaje del Director: La Carrera de Ingeniería Mecatrónica integra sinérgicamente los conocimientos de Ingeniería Mecánica, electrónica y control computacional para la creación, diseño, implementación y operación de equipos y maquinaria aportar a la Estrategia Nacional para el Cambio de la Matriz Productiva que busca mejorar la producción intensiva en innovación, tecnología y conocimiento, la productividad y la calidad; incrementar el valor agregado con mayor componente ecuatoriano; diversificar y ampliar la producción, exportación y los mercados y sustituir estratégicamente las importaciones.

Mecatrónica

Precio a consultar