Grand Master en Comunicación Digital y Transmedia

Maestría

Online

$ 2.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

La digitalización ha transformado numerosos servicios y procesos comunicativos, especialmente en sectores como la industria audiovisual. Además, áreas como el periodismo e internet también han experimentado una revolución, donde diversos elementos visuales, escritos e hipertextuales entran en contacto creando nuevas formas de comunicación. Así, dominar la comunicación digital y transmedia es esencial en la actualidad para periodistas y profesionales, por lo que este programa es perfecto para ellos. Se convertirán, por tanto, gracias a esta titulación en grandes especialistas preparados para dar respuesta a todos los retos actuales y futuros de la comunicación.

Información importante

Documentación

  • 185grand-master-comunicacion-digitaal-transmedia-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación multimedia, utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Š Saber manejarse con éxito en diferentes ramas de la comunicación multimedia
Š Conocer en profundidad la comunicación radiofónica, televisiva, digital y la escrita

Objetivos específicos
Módulo 1. Estructura de la comunicación
Š Ser capaz de entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que esta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas
Š Tener la capacidad para contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y en particular la estructura mundial de la comunicación
Módulo 2. Teoría de la comunicación social
Š Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
Š Saber identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional

El principal objetivo de este programa es integrar los conocimientos más novedosos en Comunicación Digital y Transmedia para, luego, ofrecérselos al profesional. Así, TECH ha diseñado un Grand Master que ha reunido unos contenidos completos y actualizados y a un cuadro docente compuesto por especialistas en activo en este ámbito. A esos dos elementos de gran importancia se le suma su metodología de enseñanza, perfecta para trabajadores que busquen compaginar su carrera con los estudios. Por todo ello, esta titulación es perfecta para el profesional que busque hacer progresar su carrera en el ámbito de la comunicación digital, ya que dispone de todo lo necesario para alcanzar esa meta.

Este Grand Master en Comunicación Digital y Transmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Comunicación Digital y Transmedia
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Comunicación
  • Tecnología de la Información
  • Construcción
  • Estructura
  • Cursos online
  • Organización
  • Medios de comunicación
  • Medios
  • Redes
  • Humanismo

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Estructura de la comunicación

1.1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación

1.1.1. Introducción
1.1.2. Autonomía de la disciplina y relaciones con otras materias
1.1.3. El método estructuralista
1.1.4. Definición y objeto de la estructura de la comunicación
1.1.5. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

1.2. Nuevo Orden Internacional de la Comunicación

1.2.1. Introducción
1.2.2. Control del Estado: monopolios
1.2.3. Comercialización de la comunicación
1.2.4. Dimensión cultural de la comunicación

1.3. Grandes agencias informativas

1.3.1. Introducción
1.3.2. ¿Qué es una agencia informativa?
1.3.3. Información y noticias
1.3.4. Antes de Internet
1.3.5. Las agencias de noticias se ven gracias a Internet
1.3.6. Las grandes agencias mundiales

1.4. La industria publicitaria y su relación con el sistema de medios

1.4.1. Introducción
1.4.2. Industria publicitaria
1.4.3. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
1.4.4. La estructura de la industria publicitaria
1.4.5. Los medios y su relación con la industria publicitaria
1.4.6. Regulación y ética publicitaria

1.5. Cine y mercado de la cultura y el ocio

1.5.1. Introducción
1.5.2. La compleja naturaleza del cine
1.5.3. El origen de la industria
1.5.4. Hollywood, la capital mundial del cine

1.6. Poder político y medios de comunicación

1.6.1. Introducción
1.6.2. Influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
1.6.3. Medios de comunicación y poder político

1.7. Concentración de medios y políticas de comunicación

1.7.1. Introducción
1.7.2. La concentración de medios
1.7.3. Políticas de comunicación

1.8. Estructura de la comunicación en Latinoamérica

1.8.1. Introducción
1.8.2. Estructura de la comunicación en Latinoamérica
1.8.3. Nuevas tendencias

1.9. Sistema de medios en Hispanoamérica y la digitalización del periodismo

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación histórica
1.9.3. Bipolaridad del sistema de medios hispanoamericano
1.9.4. Medios hispanos en EE.UU

1.10. Digitalización y futuro del periodismo

1.10.1. Introducción
1.10.2. La digitalización y la nueva estructura de medios
1.10.3. La estructura de la comunicación en los países democráticos

Módulo 2. Teoría de la comunicación social

2.1. El arte de comunicar

2.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
2.1.2. El conocimiento

2.1.2.1. Las fuentes del conocimiento

2.1.3. Los métodos científicos

2.1.3.1. El método deductivo
2.1.3.2. El método inductivo
2.1.3.3. El método hipotético-deductivo

2.1.4. Conceptos comunes en la investigación científica

2.1.4.1. Variables dependientes e independientes
2.1.4.2. Hipótesis
2.1.4.3. La operacionalización
2.1.4.4. La ley o teoría de cobertura

2.2. Elementos de la comunicación

2.2.1. Introducción
2.2.2. Elementos de la comunicación
2.2.3. La investigación empírica

2.2.3.1. Investigación básica versus investigación aplicada
2.2.3.2. Los paradigmas de investigación
2.2.3.3. Los valores en la investigación
2.2.3.4. La unidad de análisis
2.2.3.5. Estudios trasversales y longitudinales

2.2.4. Definir la comunicación

2.3. Trayectorias de la investigación en comunicación social

2.3.1. Introducción. La comunicación en el mundo antiguo
2.3.2. Teóricos de la comunicación

2.3.2.1. Grecia
2.3.2.2. Los sofistas, primeros teóricos de la comunicación
2.3.2.3. La retórica aristotélica
2.3.2.4. Cicerón y los cánones de la retórica
2.3.2.5. Quintiliano: la institución oratoria

2.3.3. El periodo moderno: la teoría de la argumentación

2.3.3.1. El humanismo antirretoricista
2.3.3.2. La comunicación en el Barroco
2.3.3.3. De la Ilustración a la sociedad de masas

2.3.4. El siglo XX: la retórica de los mass media

2.3.4.1. La comunicación mediática

2.4. La conducta comunicativa

2.4.1. Introducción: el proceso comunicativo
2.4.2. La conducta comunicativa

2.4.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
2.4.2.2. Los antecedentes biológicos de la comunicación
2.4.2.3. La comunicación intrapersonal
2.4.2.4. Los patrones de conducta comunicativa

2.4.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

2.4.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
2.4.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: engaño en los movimientos corporales

2.5. La transacción comunicativa

2.5.1. Introducción: la transacción comunicativa
2.5.2. El análisis transaccional

2.5.2.1. El yo-niño
2.5.2.2. El yo-padre
2.5.2.3. El yo-adulto

2.5.3. Clasificación de las transacciones

2.6. Identidad, autoconcepto y comunicación

2.6.1. Introducción
2.6.2. Identidad, autoconcepto y comunicación

2.6.2.1. Micropolítica transaccional y autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
2.6.2.2. La estrategia de las emociones negativas
2.6.2.3. La estrategia de las emociones positivas
2.6.2.4. La estrategia de inducción de emociones en los otros
2.6.2.5. La estrategia de compromiso mutuo
2.6.2.6. La estrategia de la lástima o la comprensión

2.6.3. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos

2.6.3.1. El interaccionismo simbólico

2.6.4. El constructivismo
2.6.5. El autoconcepto motivado para interactuar

2.6.5.1. La teoría de la acción razonada

2.6.6. Pragmática conversacional

2.7. La comunicación en grupos y organizaciones

2.7.1. Introducción: el proceso comunicativo
2.7.2. La conducta comunicativa

2.7.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
2.7.2.2. Los antecedentes biológicos de la comunicación
2.7.2.3. La comunicación intrapersonal
2.7.2.4. Los patrones de conducta comunicativa

2.7.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

2.7.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
2.7.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: engaño en los movimientos corporales

2.8. Comunicación mediática I

2.8.1. Introducción
2.8.2. La comunicación mediática
2.8.3. Características de los medios y de sus mensajes

2.8.3.1. Los medios de comunicación de masas
2.8.3.2. Las funciones de los medios

2.8.4. Los efectos poderosos de los medios de masas

2.8.4.1. Los medios nos dicen qué debemos pensar y qué no debemos pensar

2.9. Comunicación mediática II

2.9.1. Introducción
2.9.2. La teoría hipodérmica
2.9.3. Los efectos limitados de los medios de comunicación
2.9.4. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

2.9.4.1. Teoría de usos y gratificaciones
2.9.4.2. Orígenes y principios
2.9.4.3. Objetivos de la teoría de usos y gratificaciones
2.9.4.4. Teoría de la expectativa

2.10. Comunicación mediática III

2.10.1. Introducción
2.10.2. La comunicación computerizada y la realidad virtual

2.10.2.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
2.10.2.2. Definiciones de la comunicación computarizada

2.10.3. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones

2.10.3.1. Refuerzos de la teoría de la dependencia mediática

2.10.4. La realidad virtual como objeto de estudio emergente

2.10.4.1. La inmersión psicológica del usuario

2.10.5. La telepresencia

Módulo 3. Tecnología y gestión de la información y del conocimiento

3.1. Nuevas tendencias de la comunicación

3.1.1. Introducción a la informática
3.1.2. ¿Qué es un ordenador?

3.1.2.1. Elementos de un ordenador

3.1.3. Los ficheros

3.1.3.1. La compresión de ficheros

3.1.4. Representación y medición de la información
3.1.5. La enseñanza a distancia
3.1.6. Reglas básicas de la comunicación online
3.1.7. ¿Cómo descargar información de Internet?

3.1.7.1. Guardar una imagen

3.1.8. El foro como lugar de interacción

3.2. El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia

3.2.1. Introducción
3.2.2. La educación a distancia

3.2.2.1. Características
3.2.2.2. Ventajas de la educación a distancia
3.2.2.3. Generaciones de Educación a Distancia

3.2.3. Las aulas virtuales en la enseñanza a distancia

3.2.3.1. El diseño de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia

3.2.4. Los mundos virtuales y la educación a distancia

3.2.4.1. Second Life

3.3. Técnicas para la planificación y organización

3.3.1. Introducción
3.3.2. Mapas de conocimiento

3.3.2.1. Funcionalidades
3.3.2.2. Clasificación de los mapas de conocimiento
3.3.2.3. Concepto y definición del mapa de conocimiento
3.3.2.4. Mapeo o aplicación de los conocimientos

3.3.3. Construcción de mapas de conocimiento
3.3.4. Tipos de mapas de conocimientos
3.3.5. Mapas de conocimiento con nombre propio

3.3.5.1. Mapas de conceptos
3.3.5.2. Mapas mentales
3.3.5.3. Páginas amarillas

3.4. Entornos colaborativos de trabajo: herramientas y aplicaciones en la nube

3.4.1. Introducción
3.4.2. Benchmarking

3.4.2.1. Conceptos

3.4.3. Benchmark y Benchmarking
3.4.4. Tipos y fases de Benchmarking. Enfoques y aproximaciones al Benchmarking
3.4.5. Costes y beneficios del Benchmarking
3.4.6. El caso Xerox
3.4.7. Memorias institucionales

3.5. Comunicación online y comunicación online para el aprendizaje

3.5.1. Introducción
3.5.2. La comunicación online

3.5.2.1. ¿Qué es la comunicación y cómo se realiza?
3.5.2.2. ¿Qué es la comunicación online?
3.5.2.3. Comunicación online para el aprendizaje
3.5.2.4. Comunicación online para el aprendizaje y el estudiante a distancia

3.5.3. Herramientas libres de comunicación online

3.5.3.1. Correo electrónico
3.5.3.2. Herramientas de mensajería instantánea
3.5.3.3. Google Talk
3.5.3.4. Pidgin
3.5.3.5. Facebook Messenger
3.5.3.6. WhatsApp

3.6. Gestión del conocimiento

3.6.1. Introducción a la gestión del conocimiento
3.6.2. Matrices FADO
3.6.3. ¿Qué es la comunicación y cómo se realiza?
3.6.4. Definición

3.6.4.1. Pasos para construir un diagrama causa-efecto

3.7. Herramientas de tratamiento de datos. Hojas de cálculo

3.7.1. Introducción a las hojas de cálculo
3.7.2. Orígenes
3.7.3. Celdas
3.7.4. Operaciones aritméticas básicas en hojas de cálculo

3.7.4.1. Las cuatro operaciones básicas

3.7.5. Operaciones con constantes
3.7.6. Operaciones con variables. Ventajas
3.7.7. Relativas

3.8. Herramientas de presentación digital

3.8.1. Introducción
3.8.2. ¿Cómo preparar presentaciones académicas efectivas?

3.8.2.1. Planificación y esquematización de la presentación

3.8.3. Producción
3.8.4. SlideShare

3.8.4.1. Características y funcionalidades principales
3.8.4.2. ¿Cómo usar SlideShare?

3.9. Fuentes de información online

3.9.1. Introducción
3.9.2. Medios de comunicación tradicionales

3.9.2.1. Radio
3.9.2.2. Prensa
3.9.2.3. Televisión

3.9.3. Blog
3.9.4. YouTube
3.9.5. Redes sociales

3.9.5.1. Facebook
3.9.5.2. Twitter
3.9.5.3. Instagram
3.9.5.4. Snapchat

3.9.6. Publicidad en buscadores
3.9.7. Newletters

3.10. La saturación de la información

3.10.1. Introducción
3.10.2. La saturación de información

3.10.2.1. La información en el mundo actual
3.10.2.2. Prensa
3.10.2.3. Televisión
3.10.2.4. Radio

3.10.3. La manipulación de la información

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