course-premium

Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

La demanda de profesionales con habilidades en análisis de datos, ciberseguridad, gestión de proyectos tecnológicos y arquitectura de sistemas es cada vez más evidente. Este programa académico se enfoca en el desarrollo de destrezas clave para la implementación efectiva de soluciones tecnológicas innovadoras, la optimización de procesos empresariales y el liderazgo en la transformación digital. Adquieres competencias en estrategias de TI, toma de decisiones basada en datos, así como en la gestión eficiente de recursos y equipos en entornos altamente dinámicos y tecnológicamente complejos.

Desarrolla tu potencial en el ámbito de las tecnologías con el Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, disponible en la reconocida plataforma Emagister. Ofrecido en modalidad online, adquieres conocimientos fundamentales en áreas como planificación estratégica de tecnologías de la información, gestión de proyectos tecnológicos, ciberseguridad, innovación tecnológica y toma de decisiones en entornos digitales. Los objetivos del curso incluyen dotarte de las habilidades necesarias para liderar eficientemente equipos de tecnología, implementar soluciones innovadoras y contribuir al éxito de las organizaciones en la era digital.

El programa ofrece una experiencia integral que fusiona conocimientos tecnológicos especializados con habilidades de gestión y liderazgo específicas del sector, preparándote para destacar en un mercado laboral altamente competitivo y en constante evolución. Prepara a profesionales para liderar proyectos y equipos en el mundo digital. Cubre áreas clave como dirección de proyectos, finanzas, arquitectura empresarial, liderazgo, transformación digital y tendencias disruptivas en TI, culminando con un trabajo final de Máster que aplica los conocimientos adquiridos.

Si aspiras a ser un referente en la gestión de las TIC y deseas impulsar tu carrera profesional, contacta a los asesores de Emagister.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

Su plan de estudios diseñado por un consejo de expertos profesionales, aborda de forma integral las necesidades de un perfil tan especializado, ofreciendo tres aspectos altamente diferenciadores: Una visión holística de los aspectos empresariales que debe dominar un perfil directivo: visión estratégica, gestión de equipos, liderazgo, comunicación, finanzas, y normativas. Un enfoque actualizado de las principales vías de actuación de este perfil profesional: transformación digital, tecnologías disruptivas, inteligencia de negocio o emprendimiento. Formación práctica a través de la metodología Case Study. Por ello, con el Máster en Gestión TIC online de VIU aprenderás a: Dirigir proyectos en los ámbitos de las tecnologías de la información y la comunicación. Implementar tecnologías que permitan la resolución de problemas empresariales en el ámbito digital. Integrar las tecnologías informáticas en la arquitectura empresarial y la gestión financiera de la organización. Gestionar procesos de innovación y transformación digital en el ámbito empresarial. Aplicar la inteligencia de negocio en la toma de decisiones estratégicas de una organización. Gestionar los recursos, inversiones y riesgos financieros vinculados a la administración de las TIC en las organizaciones. Diseñar planes estratégicos de negocio en consonancia con las TIC. Gestionar los servicios TIC de una empresa. Analizar los procesos organizativos de una institución y adaptarlos a las nuevas tecnologías. Liderar equipos de personas de organizaciones tecnológicas en entornos de trabajo multidisciplinarios. Aplicar la normativa ética que se relaciona con la actividad profesional en el sector TIC.

Contar con una Titulación de Ingeniero, Ingeniero Técnico o Graduado en los ámbitos de la Informática o la Ingeniería de Telecomunicaciones (o cualquiera de sus especialidades). Contar con una titulación de otros ámbitos de Ciencias (Matemáticas, Física, Estadística o similares) o Ingeniería Industrial, y estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en algún puesto de los siguientes: Puestos directivos vinculados a la gestión de la tecnología, como CDO, CTO o CIO.

Adquirirás un perfil profesional altamente especializado que te permitirá desenvolverte con autoridad en puestos claves tan demandados como CDO, CTO, CIO o CIIO, por ejemplo. Te formarás con un claustro de profesionales expertos en activo, de empresas como Nunsys y Telefónica, entre otras. Realizarás un uso intensivo de software como Microsoft Project, PowerBI y Tuleap. Recibirás una formación que combina enfoque técnico y de gestión. Profundizarás en las habilidades que te permitan gestionar equipos, interactuar con clientes o gestionar eficientemente proyectos, entre otras; y obtendrás los conocimientos técnicos necesarios para poder desarrollar soluciones a la vanguardia de la tecnología. Tu formación tendrá una marcada orientación práctica, basada en casos reales y contenidos aplicables en el día a día de las organizaciones. Tendrás contenidos especialmente enfocados a la dirección de áreas de tecnología y gobierno de IT. Disfrutarás de una exclusiva formación adicional en forma de Seminarios impartidos por expertos, en los que se analizará y presentará la situación del mercado laboral en el sector.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Gestión
  • Normativa TIC
  • Finanzas
  • Liderazgo Organizacional

Temario

  • Dirección y Gestión TIC
  • Dirección y Gestión de proyectos TIC
  • Finanzas y Normativa TIC
  • Gestión de equipos y liderazgo organizacional
  • Arquitectura empresarial
  • Transformación Digital
  • Tendencias disruptivas en TI
  • Inteligencia de Negocio
  • Emprendimiento
  • Reto de gestión tecnológica
  • Trabajo Final de Máster

Llama al centro

Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Precio a consultar