Especialización en Comunicación y Habilidades Directivas

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Mantener una adecuada reputación e imagen de marca requiere de estrategias comunicativas efectivas, tanto internas como externas. Es trabajo del chief communications officer elaborar esas campañas comunicativas que den a conocer la misión y valores de la compañía para lograr los frutos deseados en la audiencia y, por ello, TECH busca con este programa otorgar a sus alumnos la capacitación necesaria para que conozcan todas las particularidades de este sector que son claves para el éxito empresarial. En este sentido, esta titulación será una pieza fundamental en el currículum de los profesionales que deseen desarrollarse profesionalmente en el sector de la comunicación corporativa, pero no solo como técnicos, sino como responsables del área, por lo que les permitirá desarrollar las habilidades directivas necesarias para el puesto.

Información importante

Documentación

  • 126especializacion-comunicacion-habilidades.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Aplicar los métodos existentes para desarrollar una adecuada gestión del conocimiento en organizaciones
- Exponer en público informes, ideas, conceptos y opiniones con precisión y rigor
- Liderar, motivar e integrar equipos de trabajo
- Elaborar informes profesionales claros, sencillos, precisos, relevantes y útiles
- Trabajar la flexibilidad, la gestión de la presión, la comunicación, la búsqueda del consenso, la asertividad, la creatividad e innovación como pilares básicos en los que construir un modelo consistente

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo de los alumnos, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional en el ámbito de la comunicación corporativa. Tras el programa, los estudiantes serán capaces de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Comunicación y Habilidades Directivas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Habilidades Directivas
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Branding
  • Comunicación corporativa
  • Imagen
  • Branding corporativo
  • Comunicación corporativa aline
  • Herramientas
  • Marcas
  • Habilidades
  • Organización
  • Herramientas de gestión
  • Negociación
  • Comunicación interna

Profesores

Salvador Larrosa Guirao

Salvador Larrosa Guirao

Profesor

Temario

Módulo 1. Executive coaching

1.1. Neuromanagement

1.1.1. Evolución, función cerebral, supervivencia, valores y recompensas
1.1.2. Autoconciencia y sentido del placer
1.1.3. Bases neurobiológicas de las emociones, la empatía y las conductas sociales
1.1.4. Culturas y valores. Moralidad, valores y función ejecutiva

1.2. Neuroeconomía

1.2.1. La medición del valor
1.2.2. Evaluación, riesgo y toma de decisiones
1.2.3. Adaptación, teoría microeconómica, valor y mercado

1.3. Managing one-self

1.3.1. Búsqueda de la coherencia
1.3.2. Aprendizaje hacia la autenticidad
1.3.3. Valores sociales, identidad y sentido de la vida

1.4. Autocontrol y autoeficacia

1.4.1. Mindfulness y homeostasis
1.4.2. Estilo personal de relación y de la organización
1.4.3. Mapa de eficiencia relacional

1.5. Mejorar el conocimiento de uno-mismo

1.5.1. Patrones de comportamiento y de relación interpersonal
1.5.2. Áreas básicas de comportamiento comunes a todas las personas
1.5.3. Aumentar la efectividad personal e interpersonal a través del feedback y la reflexión

1.6. Executive coaching

1.6.1. Uso del coaching en el desarrollo de personas
1.6.2. Modelos y ámbitos de coaching
1.6.3. Acción y límites del coaching ejecutivo

1.7. Managing positive change

1.7.1. Gestión y diálogo de grupos de interés
1.7.2. Appreciative inquiry
1.7.3. Seleccionar, evaluar y retroalimentar

Módulo 2. Habilidades directivas

2.1. Oratoria y formación de portavoces

2.1.1. Comunicación interpersonal
2.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
2.1.3. Barreras para la comunicación

2.2. Comunicación y liderazgo

2.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.2.2. Motivación
2.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

2.3. Branding personal

2.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
2.3.2. Leyes del branding personal
2.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

2.4. Gestión de equipos

2.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
2.4.2. Gestión de procesos de cambio
2.4.3. Gestión de equipos multiculturales
2.4.4. Coaching

2.5. Negociación y resolución de conflictos

2.5.1. Técnicas de negociación efectiva
2.5.2. Conflictos interpersonales
2.5.3. Negociación intercultural

2.6. Inteligencia emocional

2.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
2.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
2.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

2.7. Capital relacional: coworking

2.7.1. Gestión del capital humano
2.7.2. Análisis del rendimiento
2.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
2.7.4. Innovación en la gestión de personas

2.8. Gestión del tiempo

2.8.1. Planificación, organización y control
2.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
2.8.3. Planes de acción
2.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 3. Comunicación corporativa, estrategia de marca y reputación

3.1. Identidad corporativa y visión estratégica

3.1.1. Identidad y redefinición de valores empresariales
3.1.2. Cultura empresarial corporativa
3.1.3. Retos del departamento de comunicación
3.1.4. Imagen y proyección pública

3.2. Estrategia de marca corporativa

3.2.1. Imagen pública y stakeholders
3.2.2. Estrategia y gestión de branding corporativo
3.2.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

3.3. Teoría de la reputación

3.3.1. La reputación como paradigma de la buena empresa
3.3.2. El concepto de reputación corporativa
3.3.3. La reputación interna
3.3.4. La influencia de la internacionalización en la reputación corporativa

3.4. Evaluación de la reputación

3.4.1. La auditoría de reputación corporativa
3.4.2. Listed companies reputation monitor
3.4.3. Índice Reputacional de Buen Gobierno
3.4.4. Análisis de la reputación sectorial

3.5. Gestión de la reputación

3.5.1. La gestión de la reputación corporativa
3.5.2. El enfoque reputacional de la marca
3.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

3.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

3.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
3.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contigencia
3.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

3.7. Sostenibilidad ética

3.7.1. Estrategia y criterios sostenibles
3.7.2. Campañas de comunicación con criterios de sostenibilidad
3.7.3. Posicionamiento e imagen de marca sostenible

3.8. Métricas y analíticas de marca y reputación

3.8.1. Introducción a las métricas de la marca corporativa
3.8.2. Índices de medición interna y externa
3.8.3. Herramientas de gestión de la marca
3.8.4. Rankings y valoración de marcas

Módulo 4. Aspectos directivos de la comunicación corporativa

4.1. La comunicación en las organizaciones

4.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
4.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
4.1.3. Comunicación bidireccional
4.1.4. Barreras de la comunicación

4.2. Estructura, gestión y retos de la dirección de comunicación

4.2.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
4.2.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
4.2.3. Integración de los intangibles
4.2.4. Retos del departamento de comunicación

4.3. Plan de comunicación integral

4.3.1. Auditoría y diagnóstico
4.3.2. Elaboración del plan de comunicación
4.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

4.4. Efectos de los medios de comunicación

4.4.1. Eficacia de la comunicación comercial y publicitaria
4.4.2. Teorías sobre los efectos de los medios
4.4.3. Modelos sociales y de co-creación

4.5. Gabinetes de prensa y relaciones con los medios de comunicación

4.5.1. Identificación de oportunidades y necesidades informativas
4.5.2. Gestión de reportajes y entrevistas a portavoces
4.5.3. Press-room virtual y e-comunicación
4.5.4. Compra de espacios publicitarios

4.6. Relaciones públicas

4.6.1. Estrategia y práctica de las RRPP
4.6.2. Normas de protocolo y ceremonial
4.6.3. Organización de actos y gestión creativa

4.7. Lobbies y grupos de presión

4.7.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
4.7.2. Relaciones institucionales y lobbying
4.7.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

4.8. Comunicación interna

4.8.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
4.8.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
4.8.3. El plan de comunicación interna

4.9. Branding & naming

4.9.1. Gestión de marcas y coordinación en el lanzamiento de nuevos productos
4.9.2. Reposicionamiento de marcas

4.10. Previsión de audiencias y fuentes de datos

4.10.1. Unidades de medida y perfiles de audiencia
4.10.2. Afinidad, share, rating y GrP´s
4.10.3. Proveedores actuales del mercado publicitario

Especialización en Comunicación y Habilidades Directivas

$ 1.195 IVA inc.