Diplomado en Social Media .
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En el sector de la comunicación, todavía existen profesionales que piensan que cuando se habla de Social Media únicamente se está haciendo referencia a las redes sociales. Y no pueden estar más equivocados, ya que el desarrollo de las nuevas tecnologías y de internet ha abierto las puertas a un nuevo mundo de oportunidades y herramientas con las que desarrollar la actividad comunicativa. Que el egresado conozca en profundidad cada una de ellas es el objetivo de esta titulación. Se trata de un programa online diseñado por expertos en el sector, que le permitirá compaginar su vida laboral con la académica y que le convertirá en un profesional preparado para asumir un cargo laboral de responsabilidad.
Información importante
Documentación
- 460diplomado-social-media-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
- Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas dentro de una empresa de comunicación
- Saber identificar el entorno de la empresa y el público al que se dirige
- Conocer los principales perfiles Social Media y sus características
- Desarrollar estrategias en los diferentes canales de Social Media acorde a los objetivos profesionales de la empresa
Este Diplomado en Social Media ha sido diseñado con el objetivo de que el egresado tenga acceso a las mejores herramientas pedagógicas del mercado y al más completo contenido académico. Además, en todas sus titulaciones TECH invierte más tiempo en crear programas que alivien la carga lectiva del estudiante, pero sin reducir la calidad del material que emplea para la composición de su temario.
Este Diplomado en Social Media contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Social Media
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Web analytics
- Social media
- Community management
- Blogging corporativo
- Plataformas
Profesores
Noelia Iñesta Fernández
Periodista y Social Media Manager
Temario
Módulo 1. Social Media
1.1. Web 2.0
1.1.1. La organización en la era de la conversación
1.1.2. La Web 2.0 son las personas
1.1.3. Nuevos entornos, nuevos contenidos
1.2. Estrategias en Social Media
1.2.1. El plan de comunicación corporativa 2.0
1.2.2. Las relaciones públicas corporativas y el Social Media
1.2.3. Análisis y evaluación de resultados
1.3. Social Media plan
1.3.1. Diseño de un plan de Social Media
1.3.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
1.3.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis
1.4. Aproximación al posicionamiento en red: SEO y SEM
1.4.1. Introducción a SEO y SEM
1.4.2. Funcionamiento de los buscadores
1.4.3. Comportamiento de los usuarios
1.5. Plataformas generalistas, profesionales y Microblogging
1.5.1. Facebook
1.5.2. LinkedIn
1.5.3. Google +
1.5.4. Twitter
1.6. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad
1.6.1. YouTube
1.6.2. Instagram
1.6.3. Flickr
1.6.4. Vimeo
1.6.5. Pinterest
1.7. Blogging corporativo
1.7.1. ¿Cómo crear un blog?
1.7.2. Estrategia de Marketing de contenidos
1.7.3. ¿Cómo crear un plan de contenidos para tu blog?
1.7.4. Estrategia de curación de contenidos
1.8. Plan de Marketing online
1.8.1. Investigación online
1.8.2. Creación del plan de Marketing online
1.8.3. Configuración y activación
1.8.4. Lanzamiento y gestión
1.9. Community Management
1.9.1. Funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager
1.9.2. Social Media Manager
1.9.3. Social Media Strategist
1.10. Web Analytics y Social Media
1.10.1. Establecimiento de objetivos y KPIs
1.10.2. ROI en Marketing digital
1.10.3. Visualización e interpretación de Dashboards
Diplomado en Social Media .