Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En este programa en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo se profundiza en el papel de las Relaciones Públicas y de las Redes Sociales como elementos que fortalecen las estrategias de Marketing en la industria del lujo. Para
ello, se desarrollará la evolución de los modelos de comunicación de las RRPP y la importancia de la comunicación persuasiva en el entorno del Marketing, así como el papel de las redes sociales como principales herramientas de las estrategias digitales de Marketing en la industria del lujo y sus formatos. Con todo, gracias a este programa de TECH, el alumno aprenderá además las nuevas tendencias post-Covid-19 en las RRPP de lujo, potenciando la interacción digital y personal y promoviendo buenas prácticas de actuación.

Información importante

Documentación

  • 8diplomado-nuevas-interacciones-merca-t-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
Tener conocimiento de las culturas occidental y oriental para el correcto desarrollo del perfil del consumidor y de las campañas de Marketing a nivel internacional

Descubrir el triple enfoque marca- estrategiaconsumidor

Comprender el del progreso de las nuevas herramientas digitales de Marketing

Adquirir pensamiento crítico en relación a la sostenibilidad y la innovación en la comercialización del lujo

El objetivo de este Diplomado es abordar las nuevas tendencias de la industria de la moda y las nuevas formas de interacción que existen entre una marca y su clientela en la actualidad. La situación pandémica ha modificado la conducta de compra del consumidor, que es cada vez más digital. Por ello, las redes sociales se han convertido en el medio ideal para que las
marcas impulsen sus ventas. Saber cuáles son los motivos, deseos, necesidades o razones que conducen al consumidor a comprar un producto de lujo y de qué manera lo hace hoy
día, será clave para analizar una estrategia potencial que venta. Con todo, gracias a este Diplomado el alumno adquirirá las herramientas necesarias para entender qué papel ocupa
el Marketing en una empresa o cómo se diseña una estrategia de marca enfocada a los nuevos consumidores potenciales a través de las RRPP.

Este Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Marketing
  • Comunicación
  • Mercados
  • Comunicación de marketing
  • Tendencias

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í

Temario

Módulo 1. Nuevas interacciones en los mercados de lujo y la moda

1.1. El papel del PR en una marca de moda

1.1.1. Las relaciones públicas en la industria del lujo
1.1.2. Los modelos de Gruning y Hunt
1.1.3. El modelo 5 de PR

1.2. El mensaje estratégico

1.2.1. Los componentes persuasivos de la información
1.2.2. La función de las RRPP frente a la función del Marketing y la publicidad
1.2.3. Criterios para seleccionar las acciones de comunicación

1.3. Métricas para el análisis del PR

1.3.1. La necesidad de monitorización de las relaciones públicas
1.3.2. Herramientas de clipping y VPE
1.3.3. La valoración cualitativa en una firma de lujo

1.4. Errores a evitar en el ámbito de las RRPP

1.4.1. Los Mass Media ya no son los únicos
1.4.2. Exceso de contenido y falta de relevancia
1.4.3. Improvisación vs. Planificación

1.5. Nuevas tendencias post-Covid en las RRPP de lujo

1.5.1. Más "sociales" que nunca, la interacción digital y personal
1.5.2. Comunicación emocional y neuroMarketing
1.5.3. Insights clave de los consumidores actuales

1.6. Social Media Marketing

1.6.1. Internet: la puerta de entrada a la interacción digital
1.6.2. La red social como canal preferido por la audiencia milenial
1.6.3. Brand Ambassador

1.7. Estrategias de poder digitales: Marketing de influencia en moda y lujo

1.7.1. Ejercer la influencia en el ámbito de las redes sociales
1.7.2. La gestión de los nuevos líderes digitales: influencers de moda
1.7.3. Los microinfluencers y sus planes de crecimiento

1.8. La consolidación del contenido audiovisual: YouTube y TikTok

1.8.1. La creciente cuota de mercado de la comunicación no verbal
1.8.2. La democratización en la creación de contenidos audiovisuales
1.8.3. La gestión de las expectativas en la creación de contenidos audiovisuales

1.9. La influencia en comunidades: Facebook e Instagram

1.9.1. La comunicación transversal
1.9.2. El interés de la comunidad
1.9.3. Los mensajes emocionales y la gestión de la empatía

1.10. Estrategias de marca personal: LinkedIn y Twitter

1.10.1. Los grandes escaparates para los perfiles corporativos
1.10.2. Cuando la competencia son tus amigos
1.10.3. El impacto de los titulares: de la profundidad a la ligereza

Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo

$ 635 IVA inc.