Diplomado en Marketing Estratégico y Operativo
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Marketing Operativo se encarga de ejecutar las acciones y tácticas de venta con el objetivo de dar a conocer a los posibles compradores las características de los productos o servicios que oferta una empresa. Por ello, en este tipo de estrategias la comunicación juega un papel crucial, pues ayuda a transmitir los mensajes al público correcto de una forma afectiva. En este sentido, este programa pone el foco en dotar a los periodistas y profesionales de la comunicación de las herramientas necesarias para ejercer con éxito en este sector. Además, este prestigioso programa está constituido de manera intensiva para conseguir que el profesional pueda afrontar retos y decisiones corporativas en el ámbito de la comunicación y el Marketing Empresarial. Su objetivo principal es favorecer el crecimiento personal y profesional del alumno, ayudándole a conseguir el éxito.
Información importante
Documentación
- 167diplomado-universitario-marketing-estrategico-y-operativo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los fundamentos del Management, la Estrategia, el Marketing y la Comunicación
Comprender el funcionamiento de las Instituciones y las Organizaciones
Conocer los objetivos y herramientas de Marketing Estratégico y Operativo
Objetivos específicos
Conocer las funciones del Marketing Estratégico
Aprender las dimensiones de la estrategia de Marketing
Estudiar el funcionamiento del Marketing Mix
El objetivo de TECH es capacitar a profesionales del Periodismo altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo humano que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida, una sociedad mejor. En este Diplomado, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de Marketing Estratégico y Operativo que incluya las proposiciones éticas en la propuesta política. Una meta que, en tan solo seis semanas, podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Marketing Estratégico y Operativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Marketing Estratégico y Operativo
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Dirección de marketing
- Mercado
- Marketing estratégico
- Gestión
- Planificación
- Redes
Profesores
Adolfo López Rausell
Profesor
Temario
Módulo 1. Marketing Estratégico y Operativo
1.1. Fundamentos de Marketing
1.1.1. Concepto de Marketing
1.1.2. Elementos básicos del Marketing
1.1.3. Actividades de Marketing de la empresa
1.2. Marketing Management
1.2.1. Concepto de Marketing Management
1.2.2. Nuevas realidades del Marketing
1.2.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
1.2.4. Orientación al MK holístico
1.2.5. Actualización de las 4P del Marketing
1.2.6. Tareas de la Dirección de Marketing
1.3. Función del Marketing Estratégico
1.3.1. Concepto de Marketing Estratégico
1.3.2. Concepto de Planificación Estratégica de Marketing
1.3.3. Etapas del proceso de Planificación Estratégica de Marketing
1.4. Dimensiones de la Estrategia de Marketing
1.4.1. Estrategias de Marketing
1.4.2. Tipos de Estrategias en Marketing
1.5. Marketing Mix
1.5.1. Concepto de Marketing Mix
1.5.2. Estrategias de Producto
1.5.3. Estrategias de Precio
1.5.4. Estrategias de Distribución
1.5.5. Estrategias de Comunicación
1.6. Marketing Digital
1.6.1. Concepto de Marketing Digital
1.6.2. Estrategias de Comercialización en Marketing Digital
1.7. Inbound Marketing
1.7.1. Inbound Marketing efectivo
1.7.2. Beneficios del Inbound Marketing
1.7.3. Medir el éxito de Inbound Marketing
1.8. Desarrollo del Plan de Marketing
1.8.1. Concepto del Plan de Marketing
1.8.2. análisis y diagnóstico de la situación
1.8.3. Decisiones Estratégicas de Marketing
1.8.4. Decisiones operativas de Marketing
1.9. Gestión de Grupos de Marketing
1.9.1. Los Grupos de Marketing
1.9.2. La creación de Grupos de Marketing
1.9.3. Pautas de gestión de un Grupo de Marketing
1.9.4. El futuro de los Grupos de Marketing
1.10. Social Business
1.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
1.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
1.10.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
1.10.4. Movilidad y el negocio digital
Diplomado en Marketing Estratégico y Operativo