Diplomado en Gestión del Turismo Sostenible

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Debido a la globalización, cada vez más personas hacen turismo, ya sea a nivel local, nacional o internacional. Esto ha creado unos flujos de transporte enormes, para los que ha sido obligatorio establecer unas infraestructuras adecuadas que soporten tal cantidad de visitantes. No obstante, en los últimos años se ha abierto paso el Turismo Sostenible, una modalidad que pone el énfasis en la relación respetuosa con el destino. Así, numerosos viajeros optan por este tipo de ofertas, por lo que se han convertido en un negocio destacado que requiere de una preparación adecuada para afrontar adecuadamente sus retos diarios. Y este programa responde a esa necesidad, de un modo 100% online, al proporcionar al profesional los contenidos más novedosos en este ámbito, que le permitirán desarrollar proyectos turísticos sostenibles de éxito.

Información importante

Documentación

  • 625diplomado-gestion--turismo-sostenible-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Conocer la importancia de la investigación en turismo 
- Conocer los diferentes tipos de espacios y destinos turísticos, su valoración y sus factores condicionantes 
- Aprender conocimientos sobre técnicas de dirección y gestión de empresas de hotelería y restauración 
- Interpretar la información existente respecto a un destino turístico 
- Conocer las tipologías de consumidores y modalidades de destinos internacionales 
- Conocer las principales acciones relacionadas con la planificación turística contenidos en los planes públicos 

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Diplomado en Gestión del Turismo Sostenible contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gestión del Turismo Sostenible
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Planificación
  • Gestión calidad
  • Calidad
  • Proyectos
  • Calidad total
  • Medio ambiente
  • Gestión
  • Diagnóstico
  • Empresas turísticas
  • Turismo internacional
  • Gestión de empresas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Planificación y gestión de espacios turísticos sostenibles

1.1. Sistema turístico y escenarios turísticos

1.1.1. Sistema turístico
1.1.2. Territorialidad del turismo
1.1.3. Escenarios turísticos más relevantes

1.2. Política turística y sostenibilidad

1.2.1. Instrumentos de la política turística
1.2.2.. Plan general de turismo y planificación
1.2.3. Sostenibilidad en el sector turístico

1.3. Planificación estratégica aplicada al sector turístico

1.3.1. Análisis teórico sobre la planificación estratégica
1.3.2. Desarrollo del Plan estratégico del turismo en destino
1.3.3. Esquema y contenido de un plan estratégico
1.3.4. Fases de desarrollo

1.4. Diagnóstico, desarrollo y metodología

1.4.1. Metodología para el desarrollo del diagnostico
1.4.2. Recursos y tipologa de recursos turísticos
1.4.3. Optación de información y análisis DAFO

1.5. Definición del modelo y estratégicas de desarrollo

1.5.1. Definición de objetivos y modelo de desarrollo
1.5.2. Definición de estratégicas y líneas de actuación

Módulo 2. Gestión de la calidad e innovación en turismo

2.1. Gestión de la calidad en el servicio

2.1.1. Calidad de los servicios
2.1.2. Características y dimensiones de la calidad del servicio
2.1.3. La calidad desde la perspectiva de los clientes. Niveles de calidad

2.2. Gestión de la calidad turística

2.2.1. Conceptos básicos sobre gestión de calidad
2.2.2. Los sistemas de gestión de la calidad
2.2.3. La calidad como herramienta de gestión
2.2.4. Sistemas de gestión de la calidad
2.2.5. Sistemas de gestión de calidad total
2.2.6. Normalización de la calidad nacional e internacional

2.3. Introducción a la calidad: conceptos y evolución

2.3.1. La calidad del servicio en el sector turístico
2.3.2. Conceptos de calidad
2.3.3. Evolución del concepto de calidad
2.3.4. Dimensiones y principios del concepto de calidad
2.3.5. El proceso de calidad en los clientes internos y externos

2.4. Principales teorías de la calidad
2.4.1. Las teorías de calidad aplicadas al sector turístico
2.4.2. Gestión de la calidad total (Deming)
2.4.3. Gestión de la calidad total (Juran)
2.4.4. Gestión de la calidad total (Crosby)
2.4.5. Gestión de la calidad total (Feigenbaum)
2.4.6. Gestión de la calidad total (Ishikawa)
2.4.7. Gestión de la calidad total (Taguchi)
2.4.8. Gestión de la calidad total (TQM) aplicada al sector turístico

2.5. Costes de calidad en las empresas turísticas

2.5.1. Concepto y clasificación de costes asociados con la calidad
2.5.2. Costes derivados de los fallos
2.5.3. Inversión de las actividades preventivas
2.5.4. Costes generados por el control y las evaluaciones
2.5.5. La curva de los costes totales asociados a la calidad
2.5.6. La importancia de la gestión de los costes derivados de la calidad en la empresa turística

2.6. Análisis, diagnóstico, planificación y control de la calidad en el turismo

2.6.1. El proceso de un servicio turístico de calidad
2.6.2. Diseño e implantación de un sistema de calidad en la empresa turística
2.6.3. Fases del proceso de implantación de un sistema de calidad

2.7. Procesos de implantación de un sistema de calidad y medio ambiente

2.7.1. Interpretación de la norma
2.7.2. Implantación de procesos y manuales de calidad
2.7.3. Las herramientas de calidad
2.7.4. Planes de mejora
2.7.5. Auditoría interna y externa

2.8. Calidad turística

2.8.1. La calidad en la política turística estatal y regional
2.8.2. Sistema de Calidad Turístico Español
2.8.3. Instituto de Calidad Turístico Español: normalización y certificación
2.8.4. Normas UNE y ISO en calidad turística
2.8.5. Normas de calidad turística internacionales

2.9. Gestión de la calidad en los servicios turísticos

2.9.1. Calidad del servicio turístico y percepción del cliente
2.9.2. Técnicas para averiguar la satisfacción del cliente
2.9.3. Gestión de reputación online de sugerencias y reclamaciones
2.9.4. SERVQUAL modelo aplicado a la empresa turística
2.9.5. Modelo HOTELQUAL

2.10. La innovación en el sector turístico

2.10.1. Gestión de la innovación
2.10.2. Introducción a la innovación
2.10.3. Tipos de innovación. Innovación en procesos de gestión
2.10.4. Gestión de la innovación: estrategias
2.10.5. Normalización en I+D+i

Diplomado en Gestión del Turismo Sostenible

$ 775 IVA inc.