Mayordomo de hotel

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Los mayordomos representan la cumbre de la calidad en el servicio. Este curso está dirigido a aspirantes a este puesto específico, y a toda aquella persona que desee aprender como brindar servicio personalizado en el segmento más exigente de la hotelería.

El mayordomo es la autoridad máxima en los pisos de un hotel de lujo. Este curso toma como base la posición de Runner, teniendo en cuenta que ya se conoce la historia, filosofía y acciones mecánicas de base requeridas para ser un Mayordomo. Este curso se propone instaurar la actitud de servicio de un mayordomo de profesión a través de bibliografía específica, simulacros, ejemplos de películas o del profesor.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Es deseable que los participantes posean nivel secundario y/o terciario y experiencia en Alimentos y Bebidas. Se requerirá entrevista por Skype o teléfono antes del inicio del curso. Será necesario contar con algún dispositivo que le permita grabarse y sacar fotografías. Será requerida la visualización de al menos 1 película recomendada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Módulo 1: Tareas Junior Unidad 1: Historia de la Mayordomía

Descripción del Butler al estilo inglés, requerimientos para ocupar el puesto en un hotel. Análisis del cliente. El rol del Mayordomo en hoteles, cruceros y aviones de lujo.

Unidad 2: Supervisión del producto

Supervisión de la limpieza y estado de una habitación. Supervisión de amenidades. Tratamiento de prendas. Empaque y desempaque de maletas.

Unidad 3: Comunicaciones efectivas

Comunicación con el equipo y con el huésped. Como dar la bienvenida y despedir a un huésped distinguido, utilización del Libro de novedades e histórico.Nociones básicas sobre uso de dispositivos Apple, asistencia tecnológica.

Unidad 4: como servir Alimentos y Bebidas en la habitación

Bebidas en el despierte. Amenidades de la tarde. Pedidos de Room Service, Cocktail en una suite, detalles a tener en cuenta. Recibiendo invitados del huésped.

Módulo 2: Tareas para expertos Unidad 1: Liderazgo y Supervisión de Mucamas y Runner

Descripción del puesto de mucama y Runner, con sus desafíos. Riesgos de trabajo. Liderazgo y motivación. Como conseguir apoyo de su equipo.

Unidad 2: Entretenimiento y eventos

Tratamiento y manera de servir cigarros, vinos y espumantes, quesos y coñac. Como ser un Maestro de Ceremonias.

Unidad 3: Como tratar quejas. Manejo de situaciones difíciles

Cómo actuar ante un acoso sexual, acuso de robo, emergencias médicas. Manejo de propinas. Huéspedes quejosos.

Unidad 4: Conclusiones

Análisis de películas sobre la profesión, reflexión final y diseño de carrera.

Mayordomo de hotel

Precio a consultar