Diplomado en Franquicias Transmedia

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Cuando una marca llega a convertirse en una franquicia transmedia, como es el caso de las películas del Universo Marvel, se genera una serie de merchandising y productos complementarios que suponen un plus para la experiencia de los usuarios y que ayudan a posicionar a la compañía como una de las más exitosas del mercado. Gracias a este programa, los alumnos serán capaces de comprender cuál es el trabajo que lleva aparejado este tipo de negocios, desde el ámbito empresarial hasta el legal, situándolos como uno de los mayores expertos en la materia. Una titulación de gran calidad para dar un impulso a sus carreras y poder acceder a puestos directivos en las principales compañías de cine y comunicación.

Información importante

Documentación

  • 237diplomado-franquicias-transmedia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, marketing, periodismo, entretenimiento)
Š Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica

Objetivos específicos
Š Dominar los fundamentos de los modelos de negocio transmedia
Š Conocer las tipologías, formas de monetización y pormenores en la gestión de los negocios transmedia

La comunicación transmedia es el presente y el futuro del sector. La mayoría de los usuarios no se quedan con un único medio para informarse o ver una serie, sino que buscan opciones complementarias que les ayuden a tener una experiencia más enriquecedora. Por ello, son las propias empresas las que han decidido diversificarse y emprender con nuevos negocios. En este sentido, el principal objetivo de este Diplomado es ofrecer al alumnado la capacitación necesaria para que sea capaz de gestionar o dirigir las franquicias que generan productos relacionados a la historia central.

Este Diplomado en Franquicias Transmedia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Franquicias Transmedia
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Franquicias
  • Comunicación
  • Calidad
  • Mercado

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Franquicias Transmedia

1.1. Denominación y delimitación de términos: franquicias de medios y de negocio, Licensing, Merchandising y Consumer Products

1.1.1. Transmedia y franquicias de medios vs. Franquicias de negocio
1.1.2. Franquicias de medios transmedia
1.1.3. Consumer Products, Licensing y Merchandising

1.2. Elementos para modelos de negocio transmedia

1.2.1. Tecnología
1.2.2. Cultura mainstream
1.2.3. Fenómeno fan

1.3. Modelos de negocio transmedia: creación, monetización y ciclo vida

1.3.1. Orígenes de la franquicia transmedia y tipos de franquicia
1.3.2. Monetización del negocio de franquicia
1.3.3. Ciclo de vida de la franquicia

1.4. Evolución histórica Franquicias Transmedia

1.4.1. Antecedentes
1.4.2. Franquicias de medios antiguas (1928/1977)
1.4.3. Franquicias de medios modernas

1.5. Base jurídica franquicias: propiedad intelectual, derechos audiovisuales y cesión derechos

1.5.1. Propiedad intelectual, autor y obra
1.5.2. Derechos de propiedad intelectual: derechos morales y derechos patrimoniales. Derechos de autor y copyright
1.5.3. Cesión de derechos: trademark y registro de marcas. Tipos de acuerdos de franquicia

1.6. Gestión de Franquicias Transmedia: medios, cronología y Partners

1.6.1. La estrategia
1.6.2. Categorías clave y selección de Partners
1.6.3. Desarrollo de productos y servicios

1.7. Herramientas gestión franquicias

1.7.1. Contrato de franquicia (cláusulas tipo)
1.7.2. Formularios de evaluación y de aprobación
1.7.3. Guía de estilo

1.8. Brand Marketing en gestión de franquicias

1.8.1. Business Plan
1.8.2. Royalties y Sell Off
1.8.3. Mínimo garantizado y otros “Fees”

1.9. Aspectos financieros

1.9.1. Brand marketing Plan
1.9.2. Campaña de marketing 360º
1.9.3. El comportamiento del consumidor

1.10. Diagrama de gestión de una franquicia transmedia

1.10.1. Gestión de la estrategia, selección de partners y acuerdo de franquicia
1.10.2. Gestión de la producción y la comercialización

Diplomado en Franquicias Transmedia

$ 635 IVA inc.