Diplomado en Estrategia en Consultoría de Negocio

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Numerosas empresas están centrando sus esfuerzos en realizar un adecuado análisis de sus negocios. La incertidumbre económica actual y la aparición de nuevas oportunidades a partir de la digitalización han hecho que las compañías busquen el mejor asesoramiento para maximizar sus beneficios y evitar los riesgos. Por esa razón, uno de los perfiles más requeridos en la actualidad es el del consulto de negocios especializado en la estrategia, puesto que este profesional es capaz de diagnosticar de forma precisa la situación real de una empresa. Este programa, por tanto, ofrece al alumno todas las herramientas necesarias para profundizar en este ámbito, de modo que se pueda convertir en un gran especialista requerido por las mejores instituciones y compañías de su entorno.

Información importante

Documentación

  • 369diplomado-estrategia-consultoria-negocios-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Definir y alinear el concepto de estrategia y los componentes de una estrategia sólida 
-Entender el proceso general de planificación estratégica y cómo el mismo aporta valor a las organizaciones 
-Comprender los elementos de una estructura y metodología de análisis de un sector industrial, o para una empresa 
-Entender las mejores prácticas de análisis estratégico interno de la compañía y de su posicionamiento en el mercado 
-Compartir las metodologías para realizar proyecciones estratégicas: macroeconómicas, establecimiento de un caso base, analizar tendencias del mercado y elaborar escenarios 
-Entender el mecanismo para elegir la estrategia de las organizaciones a partir de un conjunto de alternativas existentes, priorizarlas y comprender sus implicaciones 

Este Diplomado en Estrategia en Consultoría de Negocio tiene como principal objetivo ayudar al profesional de esta área a conocer las mejores estrategias de análisis y diagnóstico empresarial. De esta forma, estará en la mejor posición para ofrecer una consultoría de alto nivel a diferentes empresas, ya sea como emprendedor prestando servicios a otras compañías o de forma interna, en su propia organización.

Este Diplomado en Estrategia en Consultoría de Negocio contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Estrategia en Consultoría de Negocio
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Mercados
  • Organización
  • Management
  • Consultoría
  • Planificación
  • Gestión
  • Tendencias
  • Diagnóstico
  • Lanzamiento

Profesores

Luis Yusty Pérez-Ayala

Luis Yusty Pérez-Ayala

Director Financiero y de Control de Gestión de la división de Ing.

Temario

Módulo 1. Estrategia en Consultoría de Negocio

1.1. La estrategia

1.1.1. Elementos o componentes de la estrategia de negocio

1.1.1.1. Fases del pensamiento estratégico
1.1.1.2. Ambición vs. Estrategia

1.1.2. Entorno competitivo y análisis sectorial

1.1.2.1. Conceptos y métodos
1.1.2.2. Diferenciadores

1.1.3. Fases de una estrategia

1.1.3.1. Etapas clave en la gestión estratégica de negocios

1.2. El ciclo estratégico

1.2.1. Elementos de la planificación estratégica

1.2.1.1. El análisis sectorial
1.2.1.2. El diagnóstico
1.2.1.3. La proyección
1.2.1.4. Elecciones estratégicas

1.2.2. Definición e implementación de la estrategia
1.2.3. El proceso de revisión de la estrategia: análisis y consideraciones

1.3. El análisis sectorial: las 5 fuerzas de Porter

1.3.1. Competidores

1.3.1.1. Análisis de los competidores
1.3.1.2. Fuente de diferenciación

1.3.2. Proveedores

1.3.2.1. Análisis de principales proveedores
1.3.2.2. Proveedores son críticos para el negocio
1.3.2.3. Alternativas y poder de negociación Negocio vs. Proveedor

1.3.3. Clientes

1.3.3.1. Análisis de clientes
1.3.3.2. El proceso de compra y los modelos de decisión

1.3.4. Sustitutos

1.3.4.1. Productos, servicios o alternativas de los clientes
1.3.4.2. Posicionamiento en el mercado de las alternativas

1.3.5. Barreras de entrada

1.3.5.1. Análisis de barreras de entrada en relación con el negocio

1.4. El diagnóstico de la organización

1.4.1. Diferenciación competitiva. Análisis del portfolio de productos y servicios
1.4.2. Análisis de rentabilidad, fortalezas y debilidades. Análisis de capacidades en los principales mercados

1.5. La proyección estratégica

1.5.1. Previsiones de mercado y macroeconómicas

1.5.1.1. La macroeconomía y el comportamiento sectorial en los ciclos económicos

1.5.2. El caso base

1.5.2.1. Análisis de situación en caso de no actuar
1.5.2.2. Proyectar un caso base
1.5.2.3. Retar las convicciones

1.5.3. Análisis de tendencias en el mercado

1.5.3.1. Tendencias de sector
1.5.3.2. Tendencias geográficas
1.5.3.3. Innovación

1.5.4. Elaboración de escenarios

1.5.4.1. Hipótesis de entrada a los escenarios
1.5.4.2. Modelado de escenarios
1.5.4.3. El stress-test de los escenarios. La resiliencia estratégica

1.6. Elecciones estratégicas

1.6.1. Creación de un porfolio de iniciativas

1.6.1.1. Crecimiento en negocios core
1.6.1.2. Expansión internacional
1.6.1.3. Nuevas fuentes de crecimiento
1.6.1.4. Mejoras operativas

1.6.2. Priorización de iniciativas

1.6.2.1. Medir el impacto
1.6.2.2. Entender las necesidades de recursos
1.6.2.3. Matrices de priorización

1.6.3. La elección de la estrategia

1.6.3.1. La formulación estratégica Top-down
1.6.3.2. La comunicación
1.6.3.3. La medición

1.7. Lanzamiento, implementación y revisión de una estrategia

1.7.1. El lanzamiento de la estrategia

1.7.1.1. Lanzamiento de un programa estratégico
1.7.1.2. La estructura del plan estratégico y sus iniciativas
1.7.1.3. Los responsables de las iniciativas
1.7.1.4. Los objetivos de la estrategia y de las iniciativas

1.7.2. La oficina de estrategia

1.7.2.1. El equipo de una oficina de estrategia
1.7.2.2. El seguimiento de la implementación de la estrategia, el modelo de gobierno
1.7.2.3. Los elementos del éxito de una buena implementación estratégica

1.7.3. La revisión estratégica

1.7.3.1. Los entornos VUCA
1.7.3.2. El proceso de revisión de una estrategia

1.8. La dirección y su rol en la estrategia

1.8.1. La función de la alta dirección en la toma de decisiones estratégicas

1.8.1.1. El rol del CEO
1.8.1.2. El rol de la primera línea N-1
1.8.1.3. El rol del Middle Management

1.8.2. La organización

1.8.2.1. Alineamiento estratégico de la organización

1.8.3. La cultura y su importancia en la implementación de la estrategia

1.9. La expansión internacional

1.9.1. Ventajas de las multinacionales

1.9.1.1. Economías de escala
1.9.1.2. Proyección internacional como base de diferenciación
1.9.1.3. Gestión del riesgo global

1.9.2. Expansión a otros mercados

1.9.2.1. Expansión en el negocio core a otros mercados
1.9.2.2. Formas de entrada en otros mercados
1.9.2.3. Localización de actividades

1.9.3. Organización y modelos de expansión

1.10. El crecimiento inorgánico como fuente de valor

1.10.1. Estrategia corporativa vs. Estrategia competitiva

1.10.1.1. Principales fuentes de valor de una estrategia corporativa
1.10.1.2. Crecimiento inorgánico vs. Crecimiento orgánico

1.10.2. Crecimiento inorgánico vs. Crecimiento orgánico

1.10.2.1. Las sinergias como fuente de valor para una estrategia corporativa vs. La gestión de portfolio

1.10.3. Valoración del éxito o fracaso en los modelos de crecimiento

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