Licenciatura en Negocios Digitales
Carrera técnica
Online
Descripción
-
Tipología
Carrera técnica
-
Metodología
Online
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Una carrera de tercer nivel de Grado que dota al futuro profesional de las metodologías y herramientas necesarias para desarrollar, con una visión humana, ética, multidisciplinar e internacional, nuevas capacidades hacia nuevas formas de hacer negocios en un mundo digital.
Como profesional en negocios digitales tendrás las competencias y habilidades para diseñar nuevos productos y servicios que sean versátiles en un mundo digital, permitiendo la expansión hacia mercados globales donde promoverás tu competitividad empresarial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Formar profesionales especialistas en Negocios Digitales para liderar y administrar las organizaciones hacia el logro de los objetivos fundamentales de supervivencia, capacidad competitiva, crecimiento y desarrollo.
Objetivos específicos
En relación con el CONOCIMIENTO la carrera de Negocios Digitales a través de una malla curricular disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar tiene como objetivo:
-Ofrecer una formación académica multidisciplinar de conocimientos, basado en aplicaciones y escenarios modernos y técnicos en función de la coyuntura empresarial local y mundial que permitirá interpretar las diferentes estrategias con una base sólida conceptual y método científico, para dar solución a los problemas de las economías en desarrollo, mediante digitalización de los negocios y las industrias.
-Ofertar al país profesionales con capacidades óptimas para generar soluciones a los problemas actuales de innovación de productos y servicios, adaptación a los cambios constantes de la tecnología, tendencias económicas, crisis y problemas coyunturales.
-Formar profesionales capacitados para el manejo de datos, software profesional y generación de modelos y metodologías óptimas que optimicen los recursos de las empresas público privadas, y que a su vez sean líderes en el ámbito digital.
De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático; y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios.”
Los aspirantes a estudiar la carrera de Negocios Digitales son personas atraídas:
-Por la innovación tecnológica y ven su futuro en mercados internacionales
-Quieren desarrollar su liderazgo empresarial y capacidad de emprendimiento.
-Están orientados a la competitividad basada en la digitalización de los procesos y de las organizaciones
Por lo que deberán mostrar interés por las áreas de economía, generación de modelos económicos para la toma de decisiones, macro y microeconomía para el desarrollo de negocios locales e internacionales, el emprendimiento de negocios basados en información técnica, así como un profundo análisis e inclinación hacia la toma de datos para modelar y diseñar situaciones reales del entorno económico.
1.Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley. En el caso de títulos de bachilleres obtenidos en el extranjero, deben ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.
2. Aprobar la prueba de ingreso institucional.
3. Haber sido admitido por el decano de la facultad mediante entrevista.
4. Entregar la documentación establecida por Registro Académico de la Universidad de Los Hemisferios:
- copia de la Cédula de Identidad,
- copia del Título de Bachiller y
- 2 fotografías tamaño carnet.
El modelo de educación en línea (online) está alineado al modelo educativo de la Universidad Hemisferios y se fundamenta en el desarrollo permanente y dinámico de cuatro pilares fundamentales: los estudiantes, los docentes, las herramientas tecnológicas y los recursos académicos.
El modelo pedagógico es un modelo constructivista y humanista. Se garantiza el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la participación e interacción entre estudiantes y docentes.
La integridad del modelo de educación en línea (online) de la Universidad Hemisferios se ejecuta a través sistemas educativos o sistemas de manejo de aprendizaje (LMS - Learning Management System), herramientas de vanguardia que permiten la administración y gestión de la información del proceso enseñanza aprendizaje, como: calificaciones, contenidos, grabaciones, interacciones, trabajos, deberes, talleres, proyectos, entre otros.
El Campus virtual cuenta con un diseño adaptativo (responsive web ) que permite al estudiante acceder a los sistemas de manejo de aprendizaje desde cualquier dispositivo (celular, laptop, tableta, ect.) en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Opiniones
Materias
- Negocios
- Nuevos productos
- Productos
- Profesional
- Negocios digitales
- Estrategia digital
Temario
PENSAMIENTO LÓGICO
LENGUAJE
MÉTODOS CUANTITATIV OS PARA LOS NEGOCIOS
ENTORNO DE NEGOCIOS DIGITALES
TECNOLOGÍA PARA NEGOCIOS DIGITALES
METODOLOGÍ A DE LA INVESTIGACI ÓN
ARTE Y CULTURA 1
FUNDAMENTO S HISTÓRICO CULTURALES DE OCCIDENTE
INVESTIGACI ÓN CON BIG DATA
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
COMUNICACI ÓN INCLUSIVA
GESTIÓN FINANCIERA
ARTE Y CULTURA 2
REALIDAD Y CONOCIMIENTO
ANALÍTICA DE DATOS
COMPORTAMI ENTO GENERACION AL
DISEÑO DE PRODUCTOS DIGITALES
HERRAMIENT AS PARA NEGOCIOS DIGITALES
ARTE Y CULTURA 3
CLAVES DE LA CULTURA ACTUAL
ANALÍTICA PREDICTIVA
ADMINISTRAC IÓN ESTRATÉGICA
MEDIOS DE COMUNICACI ÓN DIGITAL
CONSTRUCCI ÓN DE MARCAS
DIGITALES
ARTE Y CULTURA 4
ANTROPOLOG ÍA
DIRECCIÓN DE VENTAS EN NEGOCIOS DIGITALES
INVESTIGACI ÓN DE MERCADOS EN ENTORNOS DIGITALES
MARKETING DIGITAL
ADMINISTRAC IÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTA RIA
ÉTICA
MERCADEO ESTRATÉGICO
DISEÑO DIGITAL
GESTIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO
BIG DATA Y DATA EXPERIENCE
PERSONA, FAMILIA Y SOCIEDAD CONTEMPORÁ NEA
MARKETING DE EJECUCIÓN
NEGOCIOS Y PLATAFORMA S DIGITALES
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓ N
DERECHO EMPRESARIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
MARKETING Y COMPRA PROGRAMÁTICA
EXPERIENCIA DE USUARIO E INTERACCIÓN DIGITAL
CONTROL DE GESTIÓN
Licenciatura en Negocios Digitales