Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La sólida formación básica y profesional del químico Icesi le permitirá desempeñarse en industrias de productos químicos, de alimentos, y farmacéuticas entre otras. Nuestro profesional, además de tener conocimientos técnicos y científicos, tendrá una excelente formación en aspectos administrativos y empresariales, lo cual le permitirá participar a todos los niveles en la industria o la empresa química. Dirigido a: Nuestro programa en química integra candidatos(as) que tengan o quieran adquirir: Curiosidad y entusiasmo por aprender y descubrir cosas nuevas. Disciplina, paciencia y meticulosidad para experimentar en el laboratorio de química. Rigurosidad y capacidad crítica para aprender las teorías científicas, los métodos experimentales, y para analizar los resultados de cálculos o experimentos científicos. Entendimiento de la química como ciencia y su interacción con otras disciplinas científicas y académicas. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Química. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad ICESI: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Agosto de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Durante 5 años estarás estudiando desde Cali para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Tus habilidades de: administrativo mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Química aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Ingeniero Químico. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Química
  • Productos
  • Profesional
  • Calidad
  • Medio ambiente
  • Ciencias
  • Laboratorio
  • Farmaceúticas
  • Alimentos
  • Crítica

Temario

Presentación

En el fascinante mundo de las ciencias, la Química siempre ha ocupado un papel preponderante para el desarrollo del hombre, toda vez que le ha permitido ir ascendiendo en su bienestar a través del conocimiento de la naturaleza y de su entorno.

Desde la antigüedad, con el descubrimiento del fuego, el paso por las diferentes edades del desarrollo humano: oro, plata, bronce, hierro y cobre, y por las concepciones filosóficas griegas sobre la naturaleza, se fue dando pie a la formulación de teorías sobre la estructura de la materia. Estas teorías empezaron su consolidación a partir del siglo XVII, y se concretaron en trabajos científicos de importantes investigadores como Bohr, Schrodinger y Einstein; así se sentaron las bases de la Química Moderna y permitieron a otros aportar notable conocimiento sobre la materia y al aprovechamiento industrial de múltiples reacciones químicas.

Con el estudio sistematizado de la Química Orgánica y de la Bioquímica, el hombre ha podido llegar a un desarrollo industrial de gran magnitud, creando nuevos materiales, estudiando nuevos biocombustibles, mejorando la producción industrial, empleando nuevos procesos, aportando al conocimiento en otras ciencias y profesiones como biología, química farmacéutica, ingenierías y medicina, con el desarrollo de nuevas moléculas y productos que sirven como medicamentos para las múltiples enfermedades que aquejan al hombre y el entendimiento de mecanismos y reacciones químicas causantes de procesos biológicos o naturales.

El actual desarrollo Químico Industrial y sus diferentes procesos impactan el ambiente con contaminaciones aéreas, acuíferas, de suelos, por lo que demanda del Químico su preocupación para evitarlas, y es allí donde hoy día se centra un gran campo para el trabajo profesional, con el fin de prevenir el deterioro y asegurar la calidad del ambiente que nos rodea.

El estudio de combustibles y gases de desecho más limpios de material particulado, el empleo de mejores catalizadores, el uso de biopesticidas o pesticidas con mínimo de toxicidad, es, entre otras, el eje de esta actividad.

Icesi, con los egresados del Programa de Química, planea aportar a mediano plazo en el campo de la química y, de manera especial, en la Química Industrial, en la búsqueda de competitividad en el contexto nacional e internacional, en concordancia con la industria química regional, dando lugar al desarrollo de nuevas biotecnologías a partir de productos propios de la región del Valle del Cauca y departamentos vecinos, con especial énfasis en obtener materias primas de calidad, con costos asequibles y posibilidades de exportación.

Objetivos del Programa

Formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la sociedad a la cual pertenecen, altamente éticos, con conocimientos teóricos y experimentales que le permitan:

• Participar en la construcción y avance de la ciencia Química en el país o en el lugar donde le corresponda desempeñar su labor.

• Participar en la detección y solución de problemas dentro de sus respectivas áreas del saber.

• Participar en el estudio y solución de problemas complejos que requieran soluciones planteadas desde diferentes disciplinas.

• Emprender exitosamente estudios de postgrado.

Perfil del candidato

Nuestro programa en química integra candidatos(as) que tengan o quieran adquirir:

• Curiosidad y entusiasmo por aprender y descubrir cosas nuevas.

• Disciplina, paciencia y meticulosidad para experimentar en el laboratorio de química.

• Rigurosidad y capacidad crítica para aprender las teorías científicas, los métodos experimentales, y para analizar los resultados de cálculos o experimentos científicos.

• Entendimiento de la química como ciencia y su interacción con otras disciplinas científicas y académicas.

• Conocimiento de los procesos químicos industriales y agro-industriales de importancia económica y social para la región, el país o en general.

• Conciencia y conocimiento de los efectos de la actividad humana sobre el medio ambiente en nuestra región.

• Voluntad y ánimo de aprender sobre los métodos químicos y las tecnologías de monitoreo y descontaminación del medio ambiente.

Perfil del egresado

Nuestro egresado en Química será un profesional integral de acuerdo al modelo educativo de la Universidad Icesi, una persona con alto grado de compromiso con sus conciudadanos, su región y el medio ambiente.

La sólida formación básica y profesional del químico Icesi le permitirá desempeñarse en industrias de productos químicos, de alimentos, y farmacéuticas entre otras. Nuestro profesional, además de tener conocimientos técnicos y científicos, tendrá una excelente formación en aspectos administrativos y empresariales, lo cual le permitirá participar a todos los niveles en la industria o la empresa química.

Por su formación como investigador podrá contribuir en el desarrollo o la implementación de tecnologías novedosas y eficientes en los procesos químicos a nivel industrial. Igualmente a nivel industrial podrá participar en el desarrollo, la aplicación y la implementación de métodos de análisis químico confiables, actualizados y estandarizados, que le permitan a la industria vigilar sus procesos y controlar la calidad de sus productos.

Aunque gran parte de la contaminación del medio ambiente es debida a procesos químicos, la solución a este problema proviene en buena parte de la química misma. Nuestros químicos tendrán la formación necesaria para participar en procesos de muestreo, análisis y monitoreo, y descontaminación ambiental.

El químico Icesi será un investigador capaz de participar activamente en proyectos de investigación químicos y multidisciplinarios a nivel teórico, práctico o aplicado. Su formación científica básica le permitirá tener los conocimientos necesarios para continuar su formación a nivel de maestría o doctorado para su posterior desempeño como líder investigador, o profesor universitario.

Campos de acción del egresado

Los egresados del programa de Química de la Universidad Icesi estarán capacitados para:

• Realizar investigación básica y/o aplicada en centros de investigación, industria y en laboratorios de desarrollo.

• Desempeñarse en empresas manufactureras, aplicando la investigación química en la elaboración y/o perfeccionamiento de materiales, productos y procedimientos industriales.

• Ofrecer asesoría en la solución de problemas químicos industriales y ambientales.

• Dirigir Laboratorios de Control de Calidad y departamentos de Aseguramiento de la Calidad relacionados con la manufactura de productos químicos.

• Crear y dirigir sus propias empresas de productos químicos

• Desempeñarse con éxito en la enseñanza de la Química a nivel técnico, tecnológico o universitario, en carreras de Química o afines como: Ingenierías, Ciencias de la Salud, Agronomía y Ciencias Naturales.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor por semestre: $ 4.250.000

Química

Precio a consultar