Programa de Calidad y Excelencia operacional
-
La excelencia operacional es una estrategia de cambio organizacional orientada a construir una cultura de excelencia empresarial, generadora de comportamientos “sobresalientes” basados en principios, que habilitan a las organizaciones para producir resultados de clase mundial, sostenibles en el largo plazo.
← | →
Capacitación
En Quito
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Lugar
Quito
-
Horas lectivas
35h
-
Inicio
Fechas disponibles
Este programa busca que los ejecutivos identifiquen los principios, sistemas, herramientas y utilicen en los procesos de su organizaciones los cuales los conduzcan hacia la excelencia operacional y empresarial.
Comprender cuales son los principios, sistemas y herramientas que sustenta la “Excelencia Operacional”
Entender como maximizar VALOR y minimizar DESPERDICIOS de los procesos a través de la aplicación de la Metodología y los Principios de Lean Thinking.
Utilizarla Metología y las Herramientas de Lean Six Sigma para multiplicar la capacidad de los procesos en pro de satisfacer las expectativas de los Accionistas y Clientes.
Mejorar las operaciones del negocio para optimizar el desempeño de la Cadena de Suministros.
Gestionar de formar eficaz y eficientemente el proceso de cambio para asegurar la transformación cultural necesaria para el logro de la Excelencia Operacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Para ser un ejecutivo que construye procesos en todas las áreas de la organización orientados a la eficiencia empresarial
Líderes, Gerentes y Asociados de las Áreas de Calidad y Procesos, Gestión de Proyectos, Gestión del Riesgo, Planificación Estratégica, Mercadeo, Ventas, Finanzas, Tecnología y Sistemas, Capital Humano, Investigación y Desarrollo, Operaciones, Logística, Procura, así como a representantes de las diferentes áreas funcionales que ejecutan los procesos operativos y de soporte del negocio.
Contar con 3 años de experiencia laboral relevante, cuyo reto sea que su organización camine hacia la excelencia empresarial.
Certificación de educación ejecutiva
Metodología
Metodología, learning by doing,/Casos de estudio, simulaciones, técnicas de transferencia de mejores prácticas internacionales.
Al final del curso podrá aplicar todos sus conocimientos resolviendo un caso de su estudio de su empresa con acompañamiento
Director del programa:
René E. Ortiz González
Reconocido experto internacional en la ejecución de programas operacionales Lean y Six-Sigma.
En su formación académica destacan sus estudios como:
Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional.
Facilitador Certificado del Instituto Shingo
Adscrito a la Escuela de Negocios Jon M. Huntsman de Utah StateUniversity (USA).
Su formación también incluye cursos en el David Rockefeller Center forLatin American Studies de la Universidad de Harvard (USA)
Experiencias como catedratico en Latinoamérica en países como Cuba, México, Venezuela y Colombia.
Por grupos mayores a 3 personas podemos abrir el aula virtual en las Instalaciones de UTPL a nivel nacional.
Metodología: Casos de estudio, simulaciones, lecturas técnicas y transferencia de mejores prácticas internacionales.
Opiniones
-
La excelencia operacional es una estrategia de cambio organizacional orientada a construir una cultura de excelencia empresarial, generadora de comportamientos “sobresalientes” basados en principios, que habilitan a las organizaciones para producir resultados de clase mundial, sostenibles en el largo plazo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Director del programa
Materias
- Calidad
- Excelencia Operacional
- Pensamiento Lean
- Procesos con Lean Six Sigma
- Gestión de operaciones
- Cadena de Suministro
- Desarrollo organizacional
- Gestión del Cambio Organizacional
- Lean six sigma
- Lean Thinking
Temario
- Introducción a la Excelencia Operacional
- Fundamentos y Principios del Pensamiento Lean
- Mejoramiento de Procesos con Lean Six Sigma
- Fundamentos de Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro
- Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio Organizacional
Programa de Calidad y Excelencia operacional