Máster en Organización de Eventos

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Al ritmo incesante de la evolución tecnológica y comunicacional, deben ajustarse los planes y procesos a los que se estaba acostumbrado. Ya no es suficiente con conocer el protocolo o reglas ante un evento especial, sino que la idea debe ir mucho más allá para adecuarse ante las nuevas formas y procedimientos. En el entorno social y empresarial puede que los objetivos sean los mismos: celebrar, comunicar, conmemorar, entre otros. Pero ahora hay que conocer las nuevas propuestas y actualizar las técnicas y teorías desfasadas antes de sumergirse en el desafiante mundo de la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías, la producción o la escenografía. Para ello se ha creado este programa 100% online y con una duración de 12 meses, especialmente diseñado para dominar a profundidad el arte de organizar un evento. Herramienta comunicacional poderosa cuando se es bien utilizada.

Información importante

Documentación

  • 38maestria-organizacion-eventos-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir y comprender los conocimientos que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Š Desarrollar habilidades de relaciones interpersonales que permitan gestionar equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales
Š Desarrollar competencias de Dirección Financiera (Financial Management)
Š Conocer en profundidad las tendencias actuales en materia de organización de eventos

Objetivos específicos
Módulo 1. La Industria de los Eventos y el Turismo de Negocios
Š Profundizar en el conocimiento de los key players del sector MICE
Š Dominar la importancia de los Convention Bureaus y la co-creación con ellos
Š Dirigir la comercialización de un destino/evento
Š Conocer en profundidad la industria de los eventos a nivel global y su importancia económica
Módulo 2. Diseño de los Eventos
Š Dominar el diseño de los eventos en el contexto de la economía de la experiencia, la co-creación, design thinking y el marketing
Š Aprender a planificar los eventos para aumentar el retorno de la inversión (ROI)
Š Aprender la importancia de los eventos como herramienta de marketing de acuerdo a las tendencias del mercado

Debido a la importancia de la comunicación y el marketing para la fluidez y productividad de los negocios y la sociedad en general, la Organización de Eventos es una herramienta fundamental que hay que aprovechar. Es por eso que este Máster Título Propio está enfocado en brindar competencias necesarias al profesional, que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, así como su puesta en práctica, a través de la gestión de equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales, tomando decisiones que contribuyan a la consecución de los objetivos planteados.

Este Máster Título Propio en Organización de Eventos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Organización de Eventos
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Marketing
  • Comunicación
  • Protocolo
  • Eventos
  • Transporte
  • Organización de eventos
  • Negocios
  • Organización
  • Distribución
  • Tendencias
  • Gestión
  • Mercado

Profesores

Tommy Gil Tomas

Tommy Gil Tomas

Fundador y director general de Atelier MICE, empresa organizadora

Temario

Módulo 1. La Industria de los Eventos y el Turismo de Negocios

1.1. El Mundo MICE

1.1.1. ¿Qué es el sector MICE?
1.1.2. ¿A quiénes engloban?
1.1.3. ¿Cuál es su ámbito de actuación?

1.2. Actores y Radiografía del sector; impacto económico

1.2.1. Impacto económico del sector en España
1.2.2. Número de eventos y personas que mueve anualmente
1.2.3. Expectativas de crecimiento en la era post – Covid

1.3. Congresos, Convenciones, Incentivos

1.3.1. ¿Qué es una Convención, un Congreso y un Incentivo?
1.3.2. Principales diferencias de estos eventos
1.3.3. Tipos de Convenciones, Congresos e Incentivos

1.4. Ferias

1.4.1. Principales características de las Ferias
1.4.2. Tipos de Ferias
1.4.3. La exposición comercial

1.5. El rol de los Convention Bureau

1.5.1. ¿Qué es un Convention Bureau?
1.5.2. Propósito de un Convention Bureau
1.5.3. Coordinación ente público y privado

1.6. Comercialización de un destino

1.6.1. Puntos fuertes y débiles del destino
1.6.2. Amenazas y fortalezas del destino
1.6.3. Diferenciación y ventajas competitivas

1.7. Eventos culturales

1.7.1. El mercado de los eventos culturales
1.7.2. Tipos de eventos culturales
1.7.3. Cómo gestionar eventos culturales rentables

1.8. Eventos musicales

1.8.1. Estudio del mercado de los grandes conciertos en España
1.8.2. Importancia del Ticketing
1.8.3. Merchandising y patrocinio de los conciertos

1.9. Eventos Sociales

1.9.1. El Mercado de las Bodas en España
1.9.2. El rol del Wedding Planner
1.9.3. Celebraciones y otras fiestas

1.10. Eventos Deportivos

1.10.1. Grandes eventos deportivos
1.10.2. Normativa de los eventos deportivos
1.10.3. Sponsoring

Módulo 2. Diseño de los Eventos

2.1. Gestión de proyectos

2.1.1. Recopilación información, inicio proyecto: ¿Qué debemos saber?
2.1.2. Estudio posibles ubicaciones
2.1.3. Pros y contras de las opciones elegidas

2.2. Técnicas de Investigación. Desing Thinking

2.2.1. Mapas de actores
2.2.2. Focus Group
2.2.3. Bench Marking

2.3. Desing Thinking Experiencial

2.3.1. Inmersión cognitiva
2.3.2. Observación encubierta
2.3.3. World Café

2.4. Definición Público Objetivo

2.4.1. A quién va dirigido el evento
2.4.2. Por qué hacemos el evento
2.4.3. Qué se pretende con el evento

2.5. Tendencias

2.5.1. Nuevas tendencias de puesta en escena
2.5.2. Aportaciones digitales
2.5.3. Eventos inmersivos y experienciales

2.6. Personalización y Diseño Espacio

2.6.1. Adecuación del espacio a la marca
2.6.2. Branding
2.6.3. Manual de Marca

2.7. Marketing Experiencial

2.7.1. Vivir la experiencia
2.7.2. Evento inmersivo
2.7.3. Fomentar el recuerdo

2.8. Señalética

2.8.1. Técnicas de señalética
2.8.2. La visión del asistente
2.8.3. Coherencia del relato. Evento con la señalética

2.9. Las Sedes del Evento

2.9.1. Estudios de las posibles sedes. Los 5 por qué
2.9.2. Elección de la sede en función del evento
2.9.3. Criterios de selección

2.10. Propuesta de puesta en escena. Tipos escenarios

2.10.1. Nuevas propuestas de puesta en escena
2.10.2. Priorización de proximidad con ponente
2.10.3. Escenarios afines a la interacción

Módulo 3. Planificación de los Eventos

3.1. Timing y Organización del programa

3.1.1. Tiempo disponible para la organización del evento
3.1.2. Días de duración del evento
3.1.3. Actividades del evento

3.2. Organización de los espacios

3.2.1. Número de asistentes previstos
3.2.2. Números de salas simultáneas
3.2.3. Formatos de sala

3.3. Los Ponentes e Invitados

3.3.1. Elección de los ponentes
3.3.2. Contacto y confirmación de ponentes
3.3.3. Gestión de la asistencia de los ponentes

3.4. Protocolo

3.4.1. Rango de las personalidades invitadas
3.4.2. Disposición de la Presidencia
3.4.3. Organización de los parlamentos

3.5. Seguridad

3.5.1. Control de acceso: el punto de vista de la seguridad
3.5.2. Coordinación con las FCSE
3.5.3. Control interno de los espacios

3.6. Emergencias

3.6.1. Plan de evacuación
3.6.2. Estudio de las necesidades en caso de emergencia
3.6.3. Creación punto asistencia médica

3.7. Capacidades

3.7.1. Evaluación de las capacidades
3.7.2. Distribución de los asistentes en la sede
3.7.3. Capacidades máximas y decisiones a tomar

3.8. Accesos

3.8.1. Estudio de número de accesos
3.8.2. Capacidad de cada uno de los accesos
3.8.3. Cálculo Timing para entrada y salida en cada acceso

3.9. Transporte

3.9.1. Evaluación de las posibilidades de transporte
3.9.2. Accesibilidad en el transporte
3.9.3. Transporte propio o público. Pros y contras

3.10. Ubicaciones

3.10.1. Cuántas ubicaciones tiene el evento
3.10.2. Dónde están ubicadas
3.10.3. Facilidad de acceso a las sedes

Máster en Organización de Eventos

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