Máster Oficial en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    19 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Empresas y organizaciones demandan cada vez más especialistas en mercadotecnia digital con aptitudes de liderazgo y mente estratégica. Un perfil profesional con los conocimientos pertinentes del funcionamiento del mundo digital, cuyo impulso se ha acrecentado tras la situación global vivida en 2020. La digitalización del mercado y las empresas ha generado así, cambios en la economía y la gestión de los negocios, volcada en la actualidad en el comercio electrónico. Así, este programa de TECH proporciona las herramientas y el desarrollo de habilidades necesarias para gestionar y dirigir con éxito las estrategias online, preparando al alumno en la toma de decisiones, siendo capaz de afrontar los retos empresariales en el ámbito del comercio electrónico y la gestión de la mercadotecnia en el entorno digital.

Información importante

Documentación

  • 16maestria-direccion-mercadotecnia-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico
Š Comprender las estrategias de mercadotecnia que debe llevar a cabo una empresa para manejarse en un entorno competitivo
Š Descubrir las nuevas herramientas digitales para adquirir clientes y reforzar su marca

Objetivos específicos
Módulo 1. Mercadotecnia digital y comercio electrónico
Š Adquirir conocimientos específicos respecto a las estrategias de mercadotecnia, desarrollo web y posicionamiento empresarial centrados en entornos digitales, conociendo las normativas, herramientas de investigación y canales que operan en este entorno

Módulo 2. Estrategias de mercadotecnia digital
Š Analizar las distintas estrategias que existen en la mercadotecnia digital, siendo el alumno capaz de definir la más adecuada en un contexto y objetivos determinados, pudiendo gestionar campañas digitales

Esta Maestría ha sido diseñada con el objetivo de otorgar al profesional las herramientas para que afiance sus capacidades directivas y de liderazgo dentro de la mercadotecnia digital y el comercio electrónico, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades imprescindibles en su desarrollo profesional hacia un puesto de responsabilidad. Por ello, TECH cuenta con los mejores profesionales del mercado y un contenido de calidad único dentro de la oferta educativa actual, además de la metodología más innovadora y eficaz. Así, tras finalizar el programa, el estudiante será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión comercial internacional.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 02 de DICIEMBRE 2019 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210620.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio*:
Š Grado de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
Nº de RVOE: 20210620
Fecha de RVOE: 02/12/2019
Modalidad: 100% en línea
Duración: 19 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Economía
  • Publicidad
  • Comercio electrónico
  • Mercadotecnia
  • Negocios
  • Gestión
  • Beneficios
  • Mercado

Profesores

José Galán

José Galán

Profesor

Temario

Módulo 1. Mercadotecnia digital y comercio electrónico

1.1. Mercadotecnia digital y comercio electrónico

1.1.1. Objetivos de la mercadotecnia digital y comercio electrónico
1.1.2. Mercadotecnia Digital y medios que emplea
1.1.3. Comercio electrónico. Contexto general
1.1.4. Categorías del comercio electrónico
1.1.5. Ventajas y desventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional

1.2. Estrategia digital

1.2.1. Objetivos la Estrategia Digital
1.2.2. Estrategia de captación de tráfico web
1.2.3. Estrategias orientadas a la conversión
1.2.4. Estrategias orientadas a la fidelización de clientes

1.3. Estrategia tecnológica

1.3.1. Desarrollo Web
1.3.2. Alojamiento y computación en la nube
1.3.3. Gestores de Contenido (CMS)
1.3.4. Plataformas tecnológicas de comercio electrónico

1.4. Regulación digital

1.4.1. Datos personales
1.4.2. Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
1.4.3. Usurpación de perfiles y seguidores falsos

1.5. Investigación de mercados en línea

1.5.1. Investigación de mercados
1.5.2. Investigación de mercados online
1.5.3. Herramientas de investigación de mercados online

1.6. Agencias, medios y canales en línea

1.6.1. Agencias de mercadotecnia
1.6.2. Medios y canales tradicionales

Módulo 2. Estrategias de mercadotecnia digital

2.1. Manejo de negocios digitales

2.1.1. Estrategia competitiva ante la creciente digitalización de los medios
2.1.2. Diseño y creación de un plan de mercadotecnia digital
2.1.3. Análisis del ROI en un plan de mercadotecnia digital

2.2. Mercadotecnia digital para reforzar la marca

2.2.1. Estrategias online para mejorar la reputación de tu marca
2.2.2. Contenido de marca y narrativa

2.3. Definir la estrategia de mercadotecnia digital

2.3.1. Definir la estrategia de la Mercadotecnia Digital
2.3.2. Herramientas de la estrategia de Mercadotecnia Digital

2.4. Mercadotecnia digital para captar y fidelizar clientes

2.4.1. Estrategias de fidelización y vinculación a través de internet
2.4.2. Gestión de la relación con los visitantes (VRM)
2.4.3. Hipersegmentación

2.5. Tendencias en Mercadotecnia Digital (Tendencias en el Mercadotecnia Diital)

2.5.1. Tendencias en el Marketing Digital
2.5.2. Búsqueda por voz
2.5.3. Influencers y Microinfluencers
2.5.4. Vídeo Mercadotecnia
2.5.5. Automatización de la mercadotecnia
2.5.6. IGTV en Instagram
2.5.7. Búsqueda visual
2.5.8. Comercio electrónico social

2.6. Gestión de campañas digitales

2.6.1. ¿Qué es una campaña de publicidad digital?
2.6.2. Pasos para lanzar una campaña de mercadotecnia online
2.6.3. Errores de las campañas de publicidad digital

2.7. Plan de mercadotecnia en línea

2.7.1. ¿Qué es una un plan de mercadotecnia Online?
2.7.2. Pasos para crear un plan de Mercadotecnia Online
2.7.3. Ventajas de disponer un plan de Mercadotecnia Online

2.8. Mercadotecnia combinada

2.8.1. ¿Qué es la mercadotecnia combinada?
2.8.2. Diferencias entre mercadotecnia Online y Offline
2.8.3. Aspectos a tener en cuenta en la estrategia de mercadotecnia combinada
2.8.4. Características de una estrategia de mercadotecnia combinada
2.8.5. Recomendaciones en mercadotecnia combinada
2.8.6. Beneficios de mercadotecnia combinada

Módulo 3. Mercadotecnia de atracción

3.1. Definición de mercadotecnia interna

3.1.1. ¿Qué es la mercadotecnia interna?
3.1.2. Orígenes de la mercadotecnia interna
3.1.3. Objetivos de la mercadotecnia interna
3.1.4. Claves de la mercadotecnia interna
3.1.5. Metodología de la mercadotecnia interna
3.1.6. Estrategia de la mercadotecnia interna
3.1.7. Beneficios de la mercadotecnia interna

3.2. Investigación del sector de interés

3.2.1. ¿Qué es el target?
3.2.2. Pasos para definir el target
3.2.3. Cliente ideal o Ideal Customer Profile (ICP)
3.2.4. Tipos de perfil de usuario en el proceso de compra
3.2.5. Herramientas para definir al público objetivo
3.2.6. Ventajas de segmentar al público objetivo

3.3. Optimización de contenidos

3.3.1. Optimización de contenidos para buscadores
3.3.2. Reutilizar contenido antiguo

3.4. Generación de contenidos

3.4.1. Generadora de contenidos
3.4.2. Contenido generado por el usuario

3.5. Dinamización de contenidos

3.5.1. Dinamización de contenidos
3.5.2. Curación de contenidos
3.5.3. Agregadores de contenidos

3.6. Conversión

3.6.1. ¿Qué es la conversión web?
3.6.2. Cómo mejorar la conversión web
3.6.3. Factores que influyen negativamente en la conversión
3.6.4. Medición de la conversión

Máster Oficial en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico

$ 3.610 IVA inc.