Máster Oficial en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En las ciencias sociales, la comunicación política se ha intentado convertir en un campo de estudios. Su origen se remonta a la era de los papiros y la escritura cuneiforme, pasando por la gloriosa retorica griega y los discursos romanos de la república. Debido a su extensa historia, no es de extrañar que una especialización en este campo ayude a los comunicadores a dirigir y supervisar la campaña electoral de un candidato a cualquier cargo público. Por ello, con este programa, el estudiante adquirirá el conocimiento empírico necesario para realizar esta labor, así como un conjunto de habilidades directivas y de liderazgo para completar su perfil profesional de cara a un proyecto internacional.

Información importante

Documentación

  • 35maestria-direccion-mercadotecnia-comunicacion-politica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer los fundamentos del management, la estrategia, el marketing y la comunicación
Š Comprender el funcionamiento de las instituciones y las organizaciones políticas
Š Conocer los objetivos y herramientas de marketing y comunicación política

Objetivos específicos
Módulo 1. Sociedad, ciudadanía y política
Š Distinguir los derechos y deberes del ciudadano, así como la transformación del cambio social, reconociendo el poder en la sociedad y los escenarios políticos internacionales de tal manera que sea capaz de tomar decisiones colectivas acertadas

Módulo 2. Gestión y estrategia de empresas y organizaciones
Š Determinar las funciones de un director general y los desafíos del líder en la actualidad, mediante la dirección estratégica, financiera y de recursos humanos a fin de establecer planes de contingencia e implementar políticas y prácticas de personal

El objetivo de este programa se centra en otorgarle a los profesionales un conjunto de conocimientos empíricos que faciliten su desarrollo profesional. Esto se logrará por medio de diversos contenidos didácticos y ejemplos prácticos, ayudando a los comunicadores y directivos a prepararse para ejercer en distintas situaciones. Todo esto condensado, además, en un programa que permite una titulación directa. Lo anterior quiere decir, que el estudiante no deberá realizar un trabajo final para egresar.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política , obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la secretaría de Educación Pública (SEP) Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 19 de AGOSTO 2020 y número de acuerdo de Registro de Validez
Oficial de Estudios (RVOE): 20210881.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política
Nº de RVOE: 20210888
Fecha de RVOE: 19/08/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 24 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Mercadotecnia
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Comunicación política
  • Administración
  • Toma de decisiones
  • Planificación
  • Planificación estratégica
  • Distribución
  • Mercado
  • Profesional
  • Indicadores
  • Innovación
  • Internet

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Sociedad, ciudadanía y política

1.1. Ciudadanos y sociedad

1.1.1. Concepto de sociedad
1.1.2. Derechos y deberes del ciudadano
1.1.3. Tipos de ciudadanos

1.2. El cambio social

1.2.1. Concepto de cambio social
1.2.2. Factores del cambio social
1.2.3. Transformación del cambio social

1.3. Participación ciudadana

1.3.1. Participación social y ciudadana
1.3.2. Toma de decisiones colectivas
1.3.3. Formas de participación ciudadana

1.4. La opinión pública

1.4.1. Formas de opinión pública
1.4.2. Grupos de presión
1.4.3. Grupos de población en opinión pública

1.5. Sociedad, política y poder

1.5.1. El poder en la sociedad
1.5.2. Realidad de la política
1.5.3. Factores de comportamiento político

1.6. Ideologías y acción política

1.6.1. Concepto y dimensiones de la ideología
1.6.2. Grupos ideológicos
1.6.3. Manifestaciones de la ideología

1.7. Dimensiones de la política

1.7.1. Regímenes políticos
1.7.2. Sistemas políticos
1.7.3. Factores de política pública

1.8. Sistemas políticos

1.8.1. Concepto y características
1.8.2. Características de los sistemas políticos
1.8.3. Tipos de sistemas políticos

1.9. Democracia: representación y participación

1.9.1. Definición de democracia
1.9.2. Tipos de democracia
1.9.3. Niveles de participación ciudadana

1.10. Escenarios políticos internacionales

1.10.1. Escenarios de política en europa
1.10.2. Escenarios de política en norteamérica
1.10.3. Escenarios de política en centroamérica
1.10.4. Escenarios de política en latinoamérica

Módulo 2. Gestión y estrategia de empresas y organizaciones

2.1. Administración general

2.1.1. Concepto de administración general
2.1.2. La acción del director general
2.1.3. El director general y sus funciones
2.1.4. Transformación del trabajo de la dirección

2.2. Desarrollo directivo y liderazgo

2.2.1. Concepto de desarrollo directivo
2.2.2. Concepto de liderazgo
2.2.3. Teorías del liderazgo
2.2.4. Estilos de liderazgo
2.2.5. La inteligencia en el liderazgo
2.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad

2.3. Planificación y estrategia

2.3.1. El plan en una estrategia
2.3.2. Posicionamiento estratégico
2.3.3. La estrategia en la empresa
2.3.4. Planificació

2.4. Dirección estratégica

2.4.1. El concepto de estrategia
2.4.2. El proceso de dirección estratégica
2.4.3. Enfoques de la dirección estratégica

2.5. Estrategia digital

2.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
2.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
2.5.3. Estrategia e internet

2.6. Estrategia corporativa

2.6.1. Concepto de estrategia corporativa.
2.6.2. Tipos de estrategias corporativas.
2.6.3. Herramientas de definición de estrategias corporativa

2.7. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

2.7.1. Creación de valor para clientes y accionistas
2.7.2. Decisiones estratégicas de si/ti
2.7.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital

2.8. Implantación de la estrategia

2.8.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.8.2. Mapa estratégico.
2.8.3. Diferenciación y alineamiento.

2.9. Dirección financiera

2.9.1. Oportunidades y amenazas del sector
2.9.2. El concepto de valor y cadena de valor
2.9.3. El análisis de escenarios toma de decisiones y planes de contingencia

2.10. Dirección estratégica de recursos humanos

2.10.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
2.10.2. Formación y desarrollo de carreras
2.10.3. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
2.10.4. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal

Módulo 3. Mercadotecnia estratégica y operativa

3.1. Fundamentos de mercadotecnia

3.1.1. Concepto de mercadotecnia
3.1.2. Elementos básicos de la mercadotecnia
3.1.3. Actividades de mercadotecnia de la empresa

3.2. Gestión en la mercadotecnia

3.2.1. Concepto de gestión de mercadotecnia
3.2.2. Nuevas realidades de la mercadotecnia
3.2.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consmidores y empresas
3.2.4. Orientación a la mercadotecnia holística
3.2.5. Actualización de las 4 p´s de la mercadotecnia
3.2.6. Tareas de la dirección de mercadotecnia

3.3. Función de la mercadotecnia estratégica

3.3.1. Concepto de mercadotecnia estratégica
3.3.2. Concepto de planificación estratégica de mercadotecnia
3.3.3. Etapas del proceso de planificación estratégica de mercadotecnia

3.4. Dimensiones de la estrategia de mercadotecnia

3.4.1. Recursos e inversiones necesarias
3.4.2. Fundamentos de la ventaja competitiva
3.4.3. Comportamiento competitivo de la empresa
3.4.4. Enfoque en mercadotecnia

3.5. Mezcla de mercadotecnia

3.5.1. Concepto de mezcla de mercadotecnia
3.5.2. Estrategias de producto
3.5.3. Estrategias de precio
3.5.4. Estrategias de distribución
3.5.5. Estrategias de comunicación

3.6. Mercadotecnia digital

3.6.1. Plan de mercadotecnia integrado: convencional y digital
3.6.2. Mercadotecnia digital estratégica y toma de decisiones
3.6.3. El modelo canvas en la mercadotecnia digital

3.7. Mercadotecnia interna

3.7.1. Mercadotecnia interna efectiva
3.7.2. Beneficios de la mercadotecnia interna
3.7.3. Medir el éxito de la mercadotecnia interna

3.8. Desarrollo del plan de mercadotecnia

3.8.1. Concepto del plan de mercadotecnia
3.8.2. Análisis y diagnóstico de la situación
3.8.3. Decisiones estratégicas de mercadotecnia
3.8.4. Decisiones operativas de mercadotecnia

3.9. Gestión de grupos de mercadotecnia

3.9.1. Los grupos de mercadotecnia
3.9.2. La creación de grupos de mercadotecnia
3.9.3. Pautas de gestión de un grupo de mercadotecnia
3.9.4. El futuro de los grupos de mercadotecnia

3.10. Negocio social

3.10.1. Visión estratégica de la web 2.0 Y sus retos
3.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias tecnologías de información y comunicaciones
3.10.3. Como rentabilizar la web 2.0 Y las redes sociales
3.10.4. Movilidad y el negocio digital

Máster Oficial en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política

$ 3.610 IVA inc.