Máster en MBA en Dirección Financiera (CFO, Chief Financial Officer)

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Chief Financial Officer o CFO es una figura clave en la organización y gestión de cualquier empresa. Al ser la persona responsable de la planificación económica y financiera de la compañía, debe asegurar un correcto funcionamiento de la inversión y financiación del más alto nivel. Es, por tanto, un trabajo que debe realizarse con suma precisión, puesto que un pequeño error puede acarrear pérdidas irrecuperables. El directivo debe dominar, por tanto, cuestiones como la dirección estratégica, riesgo financiero o desarrollo internacional, estando al día sobre las evoluciones y novedades a nivel económico. Este programa de TECH incide en todos estos conocimientos y los amplia, ofreciendo al directivo una opción sencilla y sin complicaciones para dirigir su carrera hacia el puesto de CFO. Todo ello, además, con la ventaja de contar con un temario 100% online y un cuerpo docente altamente especializado en la materia.

Información importante

Documentación

  • 49maestria-mba-direccion-financiera-cfo-ltm.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Adquirir las habilidades de liderazgo, indispensables para gestionar equipos en el ámbito de las finanzas
- Definir las últimas tendencias y novedades en gestión empresarial
- Desarrollar competencias para diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa 
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones de inversión y financiación en un entorno complejo e inestable, evaluando su impacto sobre la empresa
- Desarrollar las capacidades de detección, análisis y resolución de problemas

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo de los profesionales que quieren convertirse en figuras claves en el mundo empresarial, erigiéndose como Chief Financial Officer de reputado prestigio y capacidades. A lo largo de todo el programa desarrollarán diversas habilidades imprescindibles en dicho puesto, siguiendo un plan de estudios diseñado específicamente para ello y creado por un personal docente altamente cualificado.

Este MBA en Dirección Financiera (CFO, Chief Financial Officer) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección Financiera (CFO, Chief Financial Officer)
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Management
  • Mercado
  • Planificación
  • Dirección comercial
  • Comunicación
  • Organización
  • Innovación
  • E business
  • Gestión
  • Negociación
  • Gestión estratégica

Profesores

Javier Domingo Folgado

Javier Domingo Folgado

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección Estratégica y Management

1.1. Diseño organizacional

1.1.1. Cultura organizacional
1.1.2. Diseño de estructura organizacional
1.1.3. Ventaja competitiva en las organizaciones

1.2. Cross-Cultural Management

1.2.1. Dimensión cultural de la gestión internacional
1.2.2. La globalización en la gestión empresarial
1.2.2. Liderazgo intercultural

1.3. General Management

1.3.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.3.2. Política de Gestión y Procesos
1.3.3. Society and Enterprise

1.4. Dirección Estratégica

1.4.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.4.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.4.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.5. Estrategia competitiva

1.5.1. Análisis del mercado
1.5.2. Ventaja competitiva sostenible
1.5.3. Retorno de la inversión

1.6. Estrategia corporativa

1.6.1. Driving Corporate Strategy
1.6.2. Pacing Corporate Strategy
1.6.3. Framing Corporate Strategy

1.7. Planificación y estrategia

1.7.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.7.2. Análisis del entorno y la organización
1.7.3. Lean Management

1.8. Implantación de la estrategia

1.8.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.8.2. Mapa estratégico
1.8.3. Diferenciación y alineamiento

Módulo 2. Habilidades directivas y liderazgo

2.1. Las personas en las organizaciones

2.1.1. Calidad de vida laboral y bienestar psicológico
2.1.2. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones
2.1.3. Coaching y gestión de equipos
2.1.4. Gestión de la igualdad y diversidad

2.2. Gestión del talento

2.2.1. Gestión del Capital Humano
2.2.2. Entorno, estrategia y métrica
2.2.3. Innovación en la gestión de personas

2.3. Desarrollo directivo y liderazgo

2.3.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.3.2. Motivación
2.3.3. Inteligencia emocional
2.3.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
2.3.5. Reuniones eficaces

2.4. Gestión del cambio

2.4.1. Análisis del rendimiento
2.4.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
2.4.3. Gestión de procesos de cambio
2.4.4. Gestión de equipos multiculturales

2.5. Comunicación estratégica

2.5.1. Comunicación interpersonal
2.5.2. Habilidades comunicativas e influencia
2.5.3. Comunicación interna y plan de comunicación integral
2.5.4. Barreras para la comunicación empresarial

2.6. Negociación y gestión de conflictos

2.6.1. Técnicas de negociación efectiva
2.6.2. Conflictos interpersonales
2.6.3. Negociación intercultural

Módulo 3. Marketing Management y operaciones

3.1. Marketing Management

3.1.1. The Customer Relationship Cycle
3.1.2. Individualización vs. Estandarización
3.1.3. CRM Applications and Data Mining

3.2. Estrategia y plan de Marketing

3.2.1. Investigación de mercados
3.2.2. Digital Marketing and Integrated Communications
3.2.3. Mobile Marketing

3.3. Customer Relationship Management

3.3.1. Selección del mercado, objetivo y posicionamiento del producto
3.3.2. Creación del plan de Marketing
3.3.3. Diseño y gestión de la cadena de distribución

3.4. Estrategias de internacionalización y Marketing Global

3.4.1. The Customer Relationship Cycle
3.4.2. Individualización vs. Estandarización
3.4.3. CRM Applications and Data Mining

3.5. Dirección comercial y gestión de venta

3.5.1. Planificación de la campaña de ventas
3.5.2. Organización comercial y del equipo de ventas
3.5.3. Políticas de selección y formación de vendedores

3.6. Supply Chain Management

3.6.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
3.6.2. Cambio en los patrones de demanda
3.6.3. Cambio en la estrategia de las operaciones
3.6.4. Procesos logísticos

3.7. Competir desde operaciones

3.7.1. La innovación en las operaciones como ventaja competitiva en la empresa
3.7.2. Tecnologías y ciencias emergentes
3.7.3. Sistemas de información en las operaciones

3.8. Business Information Systems

3.8.1. Project Management
3.8.2. Social Media Management y Digital Business
3.8.3. Business Intelligence

Máster en MBA en Dirección Financiera (CFO, Chief Financial Officer)

$ 2.595 IVA inc.