Máster en Dirección de Políticas Educativas
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La educación es la base del crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad. Su estructura dinámica, en constante cambio y renovación, se nutre de la innovación metodológica procedente de la investigación educativa y de los avances tecnológicos que crean nuevas formas y modelos de trabajo. Este panorama es diverso y se ajusta a las políticas que se aplican y que dependen también de las decisiones organizativas institucionales. Este programa permitirá adquirir la visión más amplia de la realidad
educativa actual y de su aplicación local, incorporando el conocimiento específico de las áreas más interesantes del panorama, de manera que el profesional pueda actualizar sus herramientas personales y profesionales en este campo.
Información importante
Documentación
- 80maestria-direccion-politicas-educativas-te--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer a fondo la realidad socioeducativa actual
Adquirir las bases del conocimiento antropológico necesarias para comprender la evolución educativa
Objetivos específicos
Módulo 1. Sociología de la educación
Conocer los principios básicos de la sociología
Interpretar la realidad social desde una perspectiva sociológica
El objetivo último de este Máster Título Propio es llevar al alumnado a través de un proceso de aprendizaje intensivo y completo que le permita aprender de forma muy eficiente. En este proceso, el profesional podrá acceder al conocimiento más completo en cuanto a la Dirección de Políticas Educativas actuales, su forma de aplicación, su propósito y la manera en la que afectan o determinan la organización de cualquier organización educativa y su personal.
Este Máster Título Propio en Dirección de Políticas Educativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Dirección de Políticas Educativas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Antropología
- Sociología
- Educación
- Genero
- Subdisciplinas
- Trabajo
- Etnografía
- Tecnicas
- Otras
- Otros
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Sociología de la educación
1.1. Introducción a la sociología
1.1.1. ¿Qué es sociología?
1.1.1.1. Conceptos básicos
1.1.1.2. Ámbito de la sociología
1.1.2. Comienzos de la sociología
1.1.2.1. Auguste Comte
1.1.2.2. Emile Durkheim
1.1.2.3. Karl Marx
1.1.2.4. Max Weber
1.1.3. Autores contemporáneos
1.1.3.1. Michel Foucault
1.1.3.2. Jürgen Habermas
1.1.3.3. El papel del sociólogo en la sociedad
1.2. Fundamentos de la sociología de la educación
1.2.1. Objetivo de la sociología de la educación
1.2.2. Relación entre educación y sociología
1.2.3. Funciones sociales de la educación
1.3. La educación como institución social
1.3.1. Concepto de institución social
1.3.2. Funciones de la educación como institución social
1.3.3. Formación para la ciudadanía
1.3.4. Función transformadora de la educación
1.4. Principales instituciones sociales
1.4.1. La familia
1.4.2. La escuela
1.4.3. Sociedad
1.4.4. Relación entre familia, escuela y sociedad
1.5. Teorías sobre la escolarización I
1.5.1. Códigos lingüísticos de Berstein
1.5.2. Colegios y capitalismo industrial. Bowles y Gintis
1.5.3. Ivan Illich y el plan de estudios oculto
1.5.4. Reproducción cultural
1.6. Teorías sobre la escolarización II
1.6.1. Educación y desigualdad
1.6.2. James Coleman
1.6.3. Jeannie Oakes
1.7. Género y etnias en sociología de la educación
1.7.1. Introducción y conceptos
1.7.2. Género y sistema educativo
1.7.3. Revisión del modelo
1.7.4. Educación y etnicidad
1.8. Atención a las diferencias
1.8.1. Atención a la diversidad
1.8.2. Inclusión e integración escolar
1.8.3. Enseñanza individualizada
1.8.4. Procedimientos para la enseñanza individualizada
1.9. Nuevos retos de la sociología de la educación
1.9.1. Sociedad en continuo cambio
1.9.2. La globalización y educación
1.9.3. La educación y las nuevas tecnologías de la comunicación
1.9.4. Tecnologías de la educación
1.10. Métodos de investigación sociológica
1.10.1. Conceptos básicos
1.10.2. El proceso investigador
1.10.3. Métodos de investigación
1.10.4. La influencia de la sociología
Módulo 2. Antropología social y cultural
2.1. Objeto y método de la antropología de la educación
2.1.1. Definición de antropología
2.1.2. Adaptación, variación y cambio
2.1.3. Antropología general
2.1.4. Subdisciplinas de la antropología
2.1.5. Antropología aplicada
2.2. El trabajo de campo
2.2.1. Etnografía
2.2.2. Técnicas etnográficas
2.2.3. Diseño de la investigación
2.2.4. Códigos éticos
2.2.5. La encuesta
2.3. Cultura
2.3.1. Delimitación conceptual
2.3.1.1. Cultura y naturaleza
2.3.1.2. Niveles de cultura
2.3.2. Etnocentrismo, relativismo cultural y derechos humanos
2.3.3. Universalidad, generalidad y particularidad
2.3.4. Mecanismos de cambio cultural
2.3.5. Globalización
2.4. Etnicidad
2.4.1. Grupos étnicos y etnicidad
2.4.2. Grupos étnicos, naciones y nacionalidades
2.4.3. Coexistencia pacífica
2.4.4. Raíces del conflicto étnico
2.5. Formas de vida
2.5.1. Estrategias de adaptación
2.5.2. El forrajeo
2.5.3. El cultivo
2.5.4. El pastoreo
2.5.5. Modos de producción
2.5.6. Distribución e intercambio
2.6. Familias, parentesco y filiación
2.6.1. Familias
2.6.2. Filiación
2.6.3. Cálculo del parentesco
2.6.4. Terminología del parentesco
2.7. El matrimonio
2.7.1. Matrimonio entre personas del mismo sexo
2.7.2. Incesto y exogamia
2.7.3. Explicaciones del tabú de incesto
2.7.4. Endogamia
2.7.5. El matrimonio como alianza entre grupos
2.7.6. El divorcio
2.7.7. Matrimonios plurales
Máster en Dirección de Políticas Educativas