Máster en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercados

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La investigación del mercado es una tarea fundamental para lograr el éxito empresarial. Solo conociendo los gustos e intereses de los consumidores, se podrá enfocar nuestro producto al público adecuado o dirigir nuestra producción hacia las demandas de los clientes. Sin duda alguna, toda compañía que desee tener un hueco en el mercado necesita apostar por profesionales que sean capaces de analizarlo, conocer a los consumidores, la incidencia que puede tener nuestro producto, cómo presentarlo o cuál es el mejor momento para hacerlo. Y eso solo se consigue a través de las labores de investigación. En este sentido, cobra una gran relevancia el tener profesionales que entiendan la dirección de investigación y las técnicas de mercados desde una perspectiva innovadora y global, aportando a la empresa las herramientas más novedosas en este campo que sean de utilidad para lograr la excelencia empresarial.

Información importante

Documentación

  • 17maestria-direccion-investigacion-tecnicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
- Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
- Desarrollar un plan de marketing para la empresa
- Identificar los tipos de investigación de mercados y saber aplicar el más adecuado para la compañía

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa, el estudiante será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Máster Título Propio en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercados
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Marketing estratégico
  • Gestión
  • Planificación
  • Ética
  • Comunicación
  • Management
  • Director
  • Mercados
  • Proyectos
  • Productos
  • Distribución
  • Mercado
  • Inversiones

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y estrategia de empresas y organizaciones

1.1. General Management

1.1.1. Concepto de General Management
1.1.2. La acción del director general
1.1.3. El director general y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la Dirección

1.2. Diseño organizacional

1.2.1. Concepto de diseño organizacional
1.2.2. Estructuras organizativas
1.2.3. Tipos de Diseños organizacionales

1.3. Planificación y estrategia

1.3.1. El plan en una estrategia
1.3.2. Posicionamiento estratégico
1.3.3. La estrategia en la empresa
1.3.4. Planificación

1.4. Dirección estratégica

1.4.1. El concepto de estrategia
1.4.2. El proceso de dirección estratégica
1.4.3. Enfoques de la dirección estratégica

1.5. Estrategia corporativa

1.5.1. Concepto de estrategia corporativa
1.5.2. Tipos de estrategias corporativas
1.5.3. Herramientas de Definición de estrategias corporativas

1.6. Estrategia digital

1.6.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.6.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.6.3. Estrategia e internet

1.7. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

1.7.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.7.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
1.7.3. Estrategia corporativa vs. estrategia tecnológica y digital

1.8. Estrategia competitiva

1.8.1. Concepto de estrategia competitiva
1.8.2. La ventaja competitiva
1.8.3. Elección de una estrategia competitiva
1.8.4. Estrategias según el Modelo del Reloj Estratégico
1.8.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial

1.9. Valoración de inversiones

1.9.1. Evaluación de inversiones
1.9.2. Métodos de selección de inversiones
1.9.3. Herramientas adicionales para la valoración de proyectos de inversión

1.10. Social Business

1.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
1.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
1.10.3. ¿Cómo rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales?
1.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 2. Principios de Marketing estratégico

2.1. Fundamentos de Marketing

2.1.1. Concepto de Marketing
2.1.2. Elementos básicos del Marketing
2.1.3. Actividades de Marketing de la empresa

2.2. Dimensiones de la estrategia de Marketing

2.2.1. Estrategias de Marketing
2.2.2. Tipos de estrategias en Marketing

2.3. Función del Marketing estratégico

2.3.1. Concepto de Marketing estratégico
2.3.2. Concepto de planificación estratégica de Marketing
2.3.3. Etapas del proceso de planificación estratégica de Marketing

2.4. Marketing digital

2.4.1. Concepto de Marketing digital
2.4.2. Estrategias de Comercialización en Marketing digital

2.5. Inbound Marketing

2.5.1. Inbound Marketing efectivo
2.5.2. Beneficios del Inbound Marketing
2.5.3. Medir el éxito de Inbound Marketing

2.6. Marketing: de la Idea al mercado

2.6.1. El proceso de Marketing
2.6.2. Las ideas como oportunidades de negocio
2.6.3. El Marketing, impulso hacia el mercado

2.7. Psicología y comportamiento del consumidor

2.7.1. El estudio del comportamiento del consumidor
2.7.2. Factores internos y externos de influencia al consumidor
2.7.3. Proceso de decisión del consumidor
2.7.4. Consumerismo, Marketing, ética y sociedad

2.8. Segmentación de mercados

2.8.1. Concepto de segmentación de mercados
2.8.2. Utilidad y requisitos de la segmentación
2.8.3. Segmentación de mercados de consumo
2.8.4. Segmentación de mercados industriales
2.8.5. Estrategias de segmentación
2.8.6. La segmentación con base a criterios del Marketing mix
2.8.7. Metodología de segmentación del mercado

2.9. Posicionamiento Competitivo

2.9.1. Concepto de posicionamiento en el mercado
2.9.2. El proceso de posicionamiento

2.10. Marketing social

2.10.1. Marketing social
2.10.2. Marketing socialmente Responsable
2.10.3. Marketing de causas sociales

Módulo 3. Procesos y variables de Marketing

3.1. Desarrollo del plan de Marketing

3.1.1. Concepto del plan de Marketing
3.1.2. Análisis y diagnostico de la situación
3.1.3. Decisiones estratégicas de Marketing
3.1.4. Decisiones operativas de Marketing

3.2. Marketing Mix

3.2.1. Concepto de Marketing Mix
3.2.2. Estrategias de producto
3.2.3. Estrategias de precio
3.2.4. Estrategias de distribución
3.2.5. Estrategias de comunicación

3.3. Gestión de productos

3.3.1. Clasificaciones de productos
3.3.2. La diferenciación
3.3.3. El diseño
3.3.4. El lujo
3.3.5. Los temas ambientales

3.4. Principios de precios

3.4.1. Introducción a la fijación de precios
3.4.2. Etapas en la fijación de precios

3.5. Gestión de canales de distribución

3.5.1. Concepto y funciones de la distribución comercial
3.5.2. Diseño y gestión de los canales de distribución

3.6. Comunicación publicitaria

3.6.1. Comunicación de Marketing integrada
3.6.2. Plan de comunicación publicitaria
3.6.3. El Merchandising como técnica de comunicación

3.7. E-commerce

3.7.1. Introducción al e-commerce
3.7.2. Diferencias entre el comercio tradicional y el e-commerce
3.7.3. Plataformas tecnológicas para el e-commerce

3.8. Sistema de Información de Marketing

3.8.1. Concepto del Sistema de Información de Marketing (SIM)
3.8.2. Características del SIM
3.8.3. La Información en el SIM
3.8.4. Estructura del SIM

3.9. Marketing Intelligence

3.9.1. Concepto de Marketing Intelligence
3.9.2. Áreas de Marketing Intelligence
3.9.3. La Vigilancia en el Marketing Intelligence
3.9.4. Los Paneles como fuentes de información para el Marketing Intelligence

3.10. Branding

3.10.1. La marca y sus funciones
3.10.2. La creación de marca (Branding)
3.10.3. Arquitectura de marca

Máster en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercados

$ 2.595 IVA inc.